Lo último
recent
-->

YONO AND THE CELESTIAL ELEPHANTS - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Yono and the Celestial Elephants para Nintendo Switch

Se sabe que los elefantes son animales sagrados, extintos y mágicos, y que sobre la tierra no se ha visto uno desde hace más de un milenio. También se sabe que aparecen cuando en momentos de necesidad y que son símbolo de buena suerte y esperanza.

La última reencarnación de dicho elefante es Yono, un elefante que, literalmente, ha caído del cielo, y solo quiere ayudar a la gente ya sea con consejos o acciones.

Bajo esta sinopsis nos encontramos con uno de los juegos indies más queridos y esperados de este último año, ya sea por la ternura que inspira el personaje, como de su divertida jugabilidad. Así pues, vamos a analizar Yono and the celestial Elephants.


Como caído del cielo

Tras una breve introducción de apenas segundos, que nos sirve para ver un poco el origen del personaje, así como su objetivo en la Tierra, nos encontraremos con una niña pelirroja que nos irá orientando por el mapa y a la vez nos servirá de tutorial.

Yono and the celestial Elephants se nos presenta como, literalmente, muy mono todo, con colores brillantes y melodías alegres y una animación del personaje que hará que soltemos un "¡Oooh…!" al verlo.

Podremos ver como el juego está en perspectiva isométrica, y que es cámara fija, sin embargo, si usamos el otro stick podremos desplazar muy poquito la misma para poder ver un poco, y de manera insuficiente, el entorno, algo así como vimos en Metal Gear Solid 3: Subsistence.

Análisis Yono and the celestial Elephants en Nintendo Switch.

Con este tutorial iremos aprendiendo diferentes mecánicas de Yono como embestir arrollando con su cuerpo, fijar el objetivo, muy útil para ver si hay objetos con los que interactuar en el escenario, usar la trompa, de modo que soplaremos con fuerza alejando de nosotros enemigos u objetos, así como activar diversos objetos tales como molinillos o ruedas.

En poco tiempo llegaremos al primer pueblo donde podremos ayudar haciendo misiones secundarias a diversos NPCs, quienes nos recompensarán con objetos o dinero al acabarlas. Aunque también podremos ir directamente al meollo del asunto.

La historia principal nos llevará a la ciudad principal, donde una reina nos pedirá auxilio ya que tiene un problema, y no hablaré más para no hacer spoilers.

Puzzles y más puzzles

El juego en sí, para los que somos un poco curtidos en el género de mazmorras y puzles, no presentará gran dificultad, realmente la sensación que da es de un juego para los más pequeños de la casa, ya sea por su estética como por la sencillez de los puzzles.

Análisis Yono and the celestial Elephants en Nintendo Switch.

He de admitir que algunos son muy ingeniosos, aunque no complicados de solucionar, y que las mazmorras no han sido construidas de forma laberíntica de modo que te desorienten en exceso. Puzzles como embestir una pared para que caiga un objeto, rellenar la trompa de agua en algún cubo para apagar un fuego o hacer girar una rueda de agua son cosas que hemos visto cientos de veces, sin embargo, insisto, este juego es tanto para los iniciados en el género como para los curtidos, debido a que, pese a ser algo ya vivido, entretiene bastante.

Mecánica sencilla

Para no complicar el juego se puede apreciar cómo no han introducido muchas mecánicas complicadas, es decir, que el personaje evoluciona muy poquito desde que inicia el juego, lo que ayudará a los más pequeños, aparte de echar agua, más adelante podremos soltar fuego o disparar objetos como monedas por la nariz.

Análisis Yono and the celestial Elephants en Nintendo Switch.

De hecho, a los más veteranos Yono and the celestial Elephants les resultará atractivo por su sencillez y relajado de su desarrollo, sin causar demasiado estrés, aunque por contra, no supondrá un gran desafío. Lo malo de todo esto es que al ser difícil trabarse afecta de manera directa a la jugabilidad, la cual suele rondar las 5-6 horas, dependiendo de lo que os guste perderos y explorar.

Coleccionables y exploración

Yono and the celestial Elephants presenta pocos coleccionables, podremos comprar con el dinero del juego diversas skins para nuestro paquidermo...¡Y ya!

Aparte si exploramos podremos encontrar diversos cofres en cuyo interior hay un cuarto de contenedor de energía, que, como en el Zelda, al reunir cuatro conseguiremos aumentar nuestro máximo de vitalidad.

Como curiosidad añadir que para que se canjeen esos pedazos por un contenedor habrá que visitar una tienda que hay en los pueblos donde nos lo canjearán completamente gratis. Además, para facilitar la exploración en los pueblos podremos ver como hay diversos teletransportadores para atajar entre zonas, para activarlos será necesario visitarlos previamente.

Análisis Yono and the celestial Elephants en Nintendo Switch.

La sencillez como mejor baza

El juego es tan sencillo y cómodo que atrae, atrae de tal manera que te atrapa y te anima a seguir jugando. Como hemos dicho antes peca de corta duración, sin embargo, eso hace que no te agobies y no llega a quemar el producto, al contrario que otros títulos que son tan largos que llegan a aburrir al usuario.

Análisis Yono and the celestial Elephants en Nintendo Switch.

Conclusión

Hemos analizado Yono and the celestial Elephants en Nintendo Switch y aunque de primera impresión parece un juego solo para los más peques, nada mas lejos de ello, se trata un juego que, pese a su corta duración, hará disfrutar de un divertido gameplay tanto a jóvenes como a mayores; por todo ello recomiendo jugarlo si tenéis un rato libre y queréis jugar sin llevaros a la boca un juego demasiado complicado.

Lo mejor

- Los gráficos, sencillos pero muy acordes, el juego no necesita más.
- Lo cómodo de su jugabilidad y lo agradable de jugar que es.
- Música en sintonía con el juego.

Lo peor

- Corta duración.
- Puede parecer muy infantil para la mayoría, aunque no tiene por qué ser una pega necesariamente.
- No aporta grandes novedades al género.


Planetgradius Sheppard

Planetgradius Sheppard

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.