SUPER ARCADE SOCCER - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Super Arcade Soccer para Steam

El otro día nos llegó al correo un código para analizar Super Arcade Soccer, un mail que me hizo mucha ilusión porque se acordaban de mi etapa en HobbyConsolas. Pero vamos a centrarnos en Super Arcade Soccer, un juego desarrollado por un pequeño equipo afincado en Santander, quienes tras mucho esfuerzo y dedicación consiguieron lanzar al mercado para Steam, dispositivos móviles y Nintendo Switch este juego de fútbol clásico.

¡Dentro análisis de Super Arcade Soccer para PC!

¿Quién está detrás?

Rubén Alcañiz ha sido el encargado de dar vida a Super Arcade Soccer, un juego que se lanzó la pasada primavera en las plataformas que hemos mencionado anteriormente y que ha sido desarrollado bajo Unity Engine.

Jugabilidad y modos de juego

Super Arcade Soccer es un juego de fútbol clásico que cuenta con 3 modos de juego:

  • - Partido 
  • - Torneo
  • - Multijugador

Al tratase de un juego de fútbol lo que más nos importa es el número de equipos que podemos seleccionar y Super Arcade Soccer nos ofrece la posibilidad de elegir entre un total de 40 selecciones del mundo para conseguir llevarla a lo más alto. Entre las opciones disponibles podemos seleccionar la duración de los partidos, así como su dificultad y el volumen del sonido.

Super Arcade Soccer - Opciones de juego

Pero más allá de eso, vamos a comentar qué nos ofrece cada una de las modalidades del juego empezando por el Modo Partido, que como os imaginaréis nos permite disputar un partido 1VS1 entre la selección que nosotros elijamos y nuestro oponente. En mi caso elegí España-Italia, por eso de simular la última Eurocopa que hemos conseguido xD.

Super Arcade Soccer - Partido

A la hora de controlar a los jugadores podemos realizar diferentes tipos de pase como pase corto, largo, en profundidad y tiro... Dichos controles nos los explicarán brevemente al comienzo del partido, no pudiendo cambiarlos en las opciones del juego, algo que sería un plus de cara al futuro del juego.

Super Arcade Soccer - Modos de juego

Una vez dentro del partido, nuestros jugadores podrán dirigir los pases o tiros que hagamos a través de un indicador que nos señalará hacia donde dirigiremos el tiro. También hay que mencionar que la acción que realicemos podremos darle mayor o menor intensidad a través de una barra de estado que nos indicará la fuerza con la que la realizaremos. Así, si nos quedamos cortos o muy largos puede que el pase no llegue a quien nosotros queremos y se produzca la pérdida del balón con el temido contragolpe del equipo rival.

Por otro lado, el Modo Torneo nos presentará una competición más duradera que la anterior en la que a través de las diferentes fases deberemos superar a las selecciones contrarias para llegar a ser la mejor del Mundo, ¿lo conseguiréis?

Super Arcade Soccer - Modo Torneo


Por último, el Multijugador, nos permitirá jugar partidos contra otros contrincantes que no sean la IA y demostrar que también somos capaces de vencer a nuestros amig@s.

Apartado gráfico y sonoro

En este apartado no voy a profundizar demasiado, ya que estamos hablando de un juego indie realizado por una única persona con todo el esfuerzo que eso supone. Tanto los modelados como las animaciones son bastante sencillas, pero cumplen para el cometido del juego en el que lo importante es jugar al fútbol y no lo definida que esté la cara de un jugador.

Super Arcade Soccer - Partido

El apartado sonoro sí que peca más y lo hemos encontrado demasiado pobre, no esperamos que los partidos sean locutados, pero sí echamos en falta algunos sonidos más que los simples pitidos cuando se produce una falta o cuando se empieza el partido. Aún así, tampoco es que las melodías sean algo imprescindibles en un juego de este tipo, pero sí sería algo a mejorar.

¿Y qué pasa de cara al futuro?

Tras este primer juego, el estudio ya está desarrollando su secuela, Super Arcade Soccer 2020 en la que Rubén Alzañiz lleva trabajando desde este pasado verano y que tiene previsto que vea la luz antes de la época estival en 2020.

Esta secuela introducirá cambios en el control en busca de una experiencia de juego más satisfactoria para los jugadores más experimentados. Se mejorará la inteligencia artificial de los jugadores, además de incluir una variedad de tácticas mayor y nuevos modos de juego. También destacará por ampliar el número de equipos a elegir y contará no sólo con selecciones nacionales, sino que también podremos elegir clubes basados en equipos reales, ¿os acordáis del club Chamartín en PES?

El juego, que se encuentra aún en una fase temprana de su desarrollo, se estima que estará listo para antes de verano de 2020. Será publicado en las tiendas digitales de Nintendo eShop y Steam para Nintendo Switch, PC y Mac, además de contar con versiones para iOS y Android.

Conclusión

Super Arcade Soccer es un juego de fútbol clásico en el que los jugadores que quieran disfrutar de partidos de fútbol sin muchas pretensiones podrán disfrutar de él como lo que es, un juego arcade divertido y retro. Cuenta con una interfaz en 11 idiomas y voces en inglés.

Podéis apoyar a su creador comprando el juego en Steam por 1'99€ (con descuento del 50%)

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo en físico, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo.

Lo mejor

  • - Disfrutar de partidos de fútbol sin complicaciones.
  • - Jugabilidad bien conseguida.
  • - Posibilidad de jugar con otros jugadores en modo local.

Lo peor

  • - No se pueden personalizar los botones del control.
  • - Apartado gráfico y sonoro justo.

Este juego ha sido analizado con un portátil ASUS Zenbook UX533FD-A8097T con las siguientes características:

- Procesador: Intel i7 8th generación.
- Memoria RAM: 16GB.
- Disco duro: 512 GB SSD.
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX1050 2GB.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: