SAINTS ROW: THE THIRD REMASTERED - ANÁLISIS EN PS4

Análisis Saints Row The Third Remastered en PS4

Hoy os traemos el análisis de Saints Row: The Third Remastered para Playstation 4. Lo primero que se me viene a la mente cuando veo una remasterización, es cómo poder mejorar un título que ya sea bueno de por sí, puesto que si el original es una obra maestra es muy difícil mejorar. En este caso, teniendo como base un juegazo como fue en su momento Saints Row: The Third, era muy difícil mejorar lo que fue en su momento pero, haciendo un pequeño spoiler, os digo que Deep Silver ha hecho un trabajo más que excelente en este sentido y si no queréis dejaros nada, os recomendamos que os paséis por nuestra guía del juego.

¡Vamos con el análisis!

¡Bo-du-ken!

Saints Row fue en su momento una alternativa más a la franquicia Grand Theft Auto, pero muy diferenciado de su competidor, ya que mientras en Grand Theft Auto San Andreas o Grand Theft Auto IV podíamos encontrar una historia más profunda y adulta, en Saints Row teníamos unas tramas más simples con un gameplay canalla y basado en el humor por encima de todo, lo que lo convirtió en una franquicia con personalidad propia y que tuvo en su tercera entrega su punto más álgido.

Analisis de Saints Row: The Third Remastered para Playstation 4

En la práctica, contamos con el mismo juego que vimos en su momento la generación anterior junto con todos sus contenidos descargables. El título está centrado en la ciudad de Steelport y en los Saints intentando recuperar el control de la ciudad y su fortuna, por lo que nos encontramos el mismo mapa gigantesco y lleno de locuras. Dichas locuras las experimentaremos en forma de misiones secundarias tales como participar en un concurso televisivo disparando a gente disfrazada de animales, participar en la grabación de una película espacial de serie C o atropellar a gente desde un coche con lanzallamas. Las misiones principales también son variadas y, junto con el humor y los característicos personajes, no se nos hacen pesadas en ningún momento.

Todo está permitido

En cuanto a jugabilidad contamos con la misma que teníamos en la anterior generación, por lo que tiene sus luces y sombras. Por un lado, las mejoras gráficas y de fluidez nos ofrecen una jugabilidad más cómoda y entretenida teniendo la conducción como punto destacable por lo bien que se ven tanto los vehículos como los efectos. Por otro, el título palidece en lo mismo que lo hacia su versión original, es decir, en el momento de los tiroteos, ya que el control no es todo lo bueno que debería y su sistema arcade, junto con la mala IA de los enemigos, hace que sean un poco repetitivos. Para paliar esto, podemos cambiar de arma para dar algo más de entretenimiento en este sentido o yendo directamente a puñetazos porque aún en niveles altos es complicado morir por las balas enemigas.

Otro punto importante es el uso del menú del juego, que en este caso es un smartphone, desde el que accedemos a las misiones, al mapa para buscar la ruta a nuestro objetivo, poder llamar a nuestros colegas para que nos echen una mano en batalla o que nos traigan vehículos al momento. También podremos acceder al sistema de mejora con ligeros toques RPG, ya que al subir de nivel (llamado respeto en el juego) iremos desbloqueando opciones como mejorar la salud, mejorar daño con armas o aumentar nuestra defensa, todo ello usando dinero del juego que, aunque de primeras es difícil de conseguir, en cuanto vamos comprando propiedades o haciendo misiones secundarias tendremos unos ingresos periódicos con lo que hacernos con cientos de miles de dólares es pan comido.

Del gameplay hay que destacar también que podemos jugar la campaña en modo cooperativo online haciendo las misiones más entretenidas. Este modo nos permitirá que uno puede conducir mientras otro dispara por poner un ejemplo. Nosotros lo hemos probado y no hemos notado problemas de lag, ni nada por el estilo pese a que en todas mis partidas salía un cartel de "Conexión lenta". Como pequeña pega, hay que mencionar que es una lástima que no se hayan animado por añadir un modo pantalla a partida.

Luces brillantes, gran ciudad

Analizando detenidamente la remasterización, tenemos delante una de las mejores que hemos podido probar en esta generación ya que, manteniendo la esencia original, contamos con nuevos elementos visuales y rediseño de modelados. Para conseguirlo,se han realizado más de 4000 elementos nuevos para adecuarlos a la generación actual. También hemos tenido un aumento de la distancia de visualización, tiempos de carga algo menores y más densidad de tráfico y peatones en las calles.

Pero para mí el punto más destacable es la iluminación, ya que en momentos diurnos el sol y toda la iluminación ambiental destacan sobre todo los demás, y en momentos nocturnos las luces junto al contraste mejorado dan un aspecto de juego triple A actual en ese sentido. Todo ello unido a unos 30 fps estables que además se pueden desbloquear para ir a una frecuencia mayor, hacen que el juego sea mucho mejor por su fluidez y por todo lo que nos rodea, además, podemos incluso jugar a resoluciones 4k en PS4 Pro, Xbox One X y PC.

A nivel sonoro tenemos una banda sonora con temas licenciados para todos los gustos, que no está al nivel de la BSO de GTA San Andreas, pero perfecta para encajar en el estilo del juego. Los efectos de sonido son correctos y las voces están dobladas al inglés con textos en castellano, pero con unos subtítulos un poco pequeños, así que estaría bien que hubieran dejado elegir el tamaño, ya que no todas las teles donde vamos a jugar son la misma, ni están a la misma distancia.

Como ya spoileé en primera instancia, tenemos una remasterización que sobresale por encima de las demás sabiendo condensar el gamberreo y el humor inteligente del juego original con unas mejoras visuales que lo convierten en todo un triple A de esta generación de consolas, y que debería marcar el camino a las demás desarrolladoras demostrando que no solo con aumentar la resolución o mejorar al personaje principal vale, sino que todo lo que se pueda mejorar da un valor añadido enorme al dar un lavado de cara a juegos de generaciones pasada.

En Saints Row: The Third Remastered nos encontramos un juego que busca nuestro entretenimiento a raudales sin mas pretensiones en las más de 20 horas que dura la campaña, extensible a 35-40 horas con todas las secundarias y misiones extra de los contenidos descargables incluidos en esta edición.

Si bien es cierto que se podría haber mejorado un poco el sistema de tiroteos y la IA de la máquina, nos encontramos con un juego que destaca en gráficos y en tener una personalidad propia dentro del género. Para los fans de éste es algo fresco y que da otro punto de vista a los sandbox, y para los no tan fans simplemente por lo atrevido de su tono y su entretenido gameplay merece la pena darle una oportunidad, más aún siendo una edición completa con todo el contenido mejorado a su máxima extensión.

Saints Row: The Third Remastered está disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo.

- Enormes mejoras gráficas y visuales.