STELLARIS CONSOLE EDITION - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

STELLARIS CONSOLE EDITION - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Stellaris console edition en playstation 4

Con este análisis de Stellaris Console Edition en PS4 repasamos la edición más completa que veremos de este juego de estrategia en tiempo real en consolas. La empresa desarrolladora, Paradox Development Studio, se ha propuesto el gran reto de que un género más popular en PC, sea tan jugable con un mando como con teclado y ratón. 

¿Vemos el resultado? Pues sigue con la lectura.

Los videojuegos de estrategia resultan abrumadores por la cantidad de opciones, elementos y acciones que gestionar. Tal vez por ello sea un género al que se le da una mayor bienvenida en PC, sin embargo, la gente de Paradox Development Studio no quiso conformarse, para fortuna de los consoleros que echan de menos títulos de este género en sus plataformas de juego, y en 2018 anunció la llegada de Stellaris a PlayStation 4 y Xbox One. El juego ha estado disponible en digital y el próximo 9 de junio de 2020, tanto los fans, como los que quieran añadir este título a su colección, podrán tener la versión física de Stellaris Console Edition. Veamos qué incluye esta edición.


Stellaris llegó a consolas con la promesa de que sería actualizado e incluiría todos los DLCs. En el  caso del formato físico, no habrá que esperar ya que están incluidos:

  • - Juego Stellaris + multijugador
  • - DLC Leviathans
  • - DLC Pantoid
  • - Utopia

Pide vacaciones si vas a jugar a Stellaris porque el título da mucho juego.

Ópera espacial en tiempo real

La vida de todo el universo da un salto cuantitativo cuando se descubre los viajes superlumínicos y las razas habitantes en diferentes galaxias, se disponen a colonizar y expandir sus imperios. Para empezar e ir haciéndose con controles y toda la información, hay que explorar la galaxia en la que empiezas. 

Puedes elegir especie (el ser humano está incluido entre ellas), el imperio, con la posibilidad de utilizar uno prefabricado, algo muy recomendable para quienes empiezan, ya que se configura hasta los rasgos de cada raza, con sus puntos positivos y negativos. También se configuran otros elementos como el tamaño de la galaxia, tipo de gobierno, su ética, cantidad de participantes con IA, su agresividad y las flotas.

Una vez que todo esté dispuesto, toca lanzarse a explorar y encontrar otras formas de vida. Es muy importante saber que toda elección en Stellaris, influirán en la comunidad y en el el resultado de la aventura.

Análisis de Stellaris console edition en playstation 4


Jugabilidad

Como ya he comentado, el reto de Paradox Developmen Studio era adaptar la jugabilidad de PC a consola y hacerla agradable al usuario. Stellaris, como buen juego de estrategia, es todo gestión, gestión de un gran imperio con todos los detalles que eso supone.

Como resumen podría decir que ha sido más fácil e intuitivo de lo que esperaba, confieso que este género me da respeto en consola, tal vez por eso no le doy a muchos juegos de estrategia, no me gusta jugar en PC con ratón y teclado. No es cuestión de comparar en qué se juega mejor, si no en que podamos disfrutar del título en cualquier plataforma.

Durante la exploración encontraremos otras razas con las que podemos relacionarnos de una forma diplomática o bélica. Que haya conflicto o no va a depender de lo que decidamos y las características de la otra raza, puesto que no todas desean paz y amor a su invasor y también pueden aparecer otros imperios que, ya que pasaban por allí, ¿por qué no tomar estas tierras?

Análisis de Stellaris console edition en playstation 4

De cómo hayamos configurado nuestra civilización y quienes se presenten, la batalla acabará de una manera u otra. Podemos conseguir aliados al mismo tiempo que estos, a la hora de la verdad, pueden traicionarnos e irse con el sol que más calienta. Por ejemplo, puedes ayudar a una comunidad a evolucionar y cuando se hace fuerte, que te lo agradezca atacándote. Aún así, ojo con someter otros pueblos para evitar traiciones, estos también pueden rebelarse.

Los combates son automáticos, el ejército que enviemos hará frente al enemigo sin que podamos interactuar. Sin embargo habrá que prestar atención a la tecnología y elegir cuidadosamente qué ramas de investigación seguir, ya que desbloquearán mejoras que serán clave para nuestros edificios, flotas y habilidades. Aparte de proporcionar fuerza de combate, será clave para la expansión y evolución de nuestro imperio.

Análisis de Stellaris console edition en playstation 4

Va a ser clave en el resultado de nuestra partida en Stellaris cómo gestionemos el imperio, qué investiguemos y qué tecnología desarrollar con ello, la exploración y las relaciones con otros imperios.

En cuanto al control mecánico, con los joysticks manejaremos la orientación cámara y con la cruzeta seleccionaremos recursos, gestión del imperio, alertas o breviario. Con L1 y R1 cambiaremos de pestaña, podremos pausar la partida con triángulo y seleccionar con la "X". De esta manera, salvando las diferencias con el ratón y teclado, podemos movernos entre los menús e infinitas galaxias del juego.

Análisis de Stellaris console edition en playstation 4


Apartado gráfico

Es difícil decir "qué graficazos tiene este juego" cuando su mayor fuerte es una interfaz de gestión de recursos y civilizaciones. Podría decir que son adecuados para lo que debe ofrecer el juego, tanto en menús como en las animaciones de las naves, por ejemplo.

No sufre caídas de frames y tiene tiempos de carga de partida como todos los juegos. Va totalmente fluido, que es lo importante para que no nos rompan el ritmo y aunque no veamos los modelados 3D del año, no nos dejarán de impresionar las batallas cuando dos flotas se enfrentan.

Como es tan rico en elementos, podemos destacar los artes de las especies y ciudades, que se van mostrando en los menús de selección. Sin duda una delicia.

Análisis de Stellaris console edition en playstation 4


Apartado sonoro

La banda sonora nos evoca a la odisea espacial en todas sus composiciones. Es posible tanto pausarla como seleccionar los temas. Este trabajo ha nacido de la mente creativa de Andreas Waldetoft, que ha proporcionado un sonido capaz de hacernos sentir como un auténtico explorador o exploradora de galaxias.

A nivel narrativo, el apartado sonoro cobra una mayor importancia en los juegos de estrategia, debido a que la dinámica principal es la gestión a falta de escenas de acción que forman parte de la jugabilidad en otros géneros de videojuegos.

Conclusión

Paradox ha cumplido y los fans del género estrategia en tiempo real que echaban en falta juegos, pueden quedar satisfechos, Stellaris es excelente en su género. Puedo recomendarlo sin miedo a decepcionar. 

Sin embargo, los novatos o poco asiduos a este tipo de juegos, tendrán que concienciarse de que hay que echar muchas horas y asimilar mucha información hasta disfrutar 100 % de Stellaris. En caso de animarse a probarlo, recomiendo recurrir al asesor online cada vez que no se sepa cómo seguir la partida, también ofrece misiones de tutorial.

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.

Lo mejor

- Excelente adaptación de control de PC a consola
- Un universo vasto y extenso
- Una aventura diferente en función de tus acciones
- Localizado al español, importante en este título

Lo peor

- Muy abrumador hasta hacerse con toda la información, requiere paciencia
- La diplomacia se gestiona de forma sencilla para ser tan trascendente

Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock