MASTERS OF THE UNIVERSE - QUIÉN ES QUIÉN EN ETERNIA

Añade este post a una revista de Flipboard

masters del universo quien es quien en Eternia

¡Por el poder del Grayskull! ¡YO TENGO EL PODER!

Netflix revive la serie Masters of the Universe y quiero mostraros quién es quién en Eternia. Muchos seguro recordaréis las aventuras de He-man y sus amigos defendiendo el místico castillo de Grayskull de las malvadas huestes comandadas por el maléfico Skeletor.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces y es lógico que se nos hayan olvidado algunos personajes. Enumerarlos todos sería una labor titánica, por lo que solo vamos a hablar de los icónicos o los que se van a presentar en la nueva serie de Netflix

¿Cómo? ¿Qué va a haber serie de Netflix? ¡Sí! ¡Más información a continuación!

[Actualización 11/06/2021] Tráiler de Masters del Universo: Revelación

Menudo pedazo de tráiler que nos ha traído Netflix, con I Need a Hero de Bonnie Tyler para darnos aun más ganas de que llegue el 23 de julio para poder ver la serie. Os dejo con él:

Lo que sabemos hasta la fecha

El pasado agosto de 2019 Netflix se enorgullecía de anunciar que, entre sus proyectos futuros, había no una nueva, sino dos nuevas versiones de la ya clásica serie He-man: Masters Of The Universe.
 
Los rumores y filtraciones apuntaron que, una versión se tratará de una continuación directa de la serie ya emitida en los 80s por Filmation y otra sería un reboot de la saga. Además, una será animación 3D y la otra animación tradicional, sin aclarar cual será para la continuación y cuál será para el reboot.

quien es quien en eternia - nuevo Adam transformándose

Por fin, Netflix ya ha anunciado de forma oficial que su serie "Masters Of The Universe Revelation" será la continuación directa de la serie de Filmation y que finalmente se tratará de una serie de animación tradicional. La fecha de lanzamiento: 23 de Julio de 2021.

Masters of the Universe Revelation será producida por Netflix y supervisada por Kevin Smith, guionista de comics como Daredevil y Spider-Man y la Gata Negra, así como director de películas como Clerks o Mallrats.

Poca información adicional han soltado más allá del listado de actores y actrices que van a interpretar a los diferentes habitantes de Eternia, un elenco bastante jugoso, de entre los cuales tendremos a la mismísima Buffy Caza vampiros, Cercey Lannister o Luke Skywalker (recordemos a éste último por sus papeles doblando al Joker en las series de animación y videojuegos de Batman, y considerados por el fandom, como uno de los mejores actores de doblaje del mismo, debido a su maquiavélica y singular risa). De modo que vamos a presentaros/refrescar la memoria de quienes son para que os vayáis introduciendo poco a poco, en esta ya vieja franquicia.

quien en eternia - nueva Sorceress y nuevo He-man

Super 7 lanzó al mercado sus Masters of the Universe Vintage. Mattel, que no es tonta, aprovecha la situación anunciando su nueva gama de figuras Masters Of The Universe Origins, muy fieles a las originales que pudimos disfrutar de peques, pero con más calidad y puntos de articulación. ¡Pero esto no acaba aquí!, Mattel también anunció su nueva gama de figuras Masters Of The Universe Masterverse y que estarán inspiradas en los nuevos diseños de la nueva serie de Netflix. Habrá varias "waves" o tandas, y las primeras ya están para reservar. Os dejaremos enlaces a Amazon, ya que ya están disponibles y son el sitio donde más baratas están para su reserva, además así colaboráis con la web ayudándonos a su mantenimiento y nosotras os querremos más ;)

Quién es quién en Eternia

Adam/He-man (Chris Wood)

Adam es el heredero al trono del reino de Eternia. De primera impresión puede parecer un individuo pusilánime, poco responsable y vago. Todo esto es fachada, ya que por sus venas fluye la sangre del Rey Greyskull. Con su espada mágica puede invocar el poder de Greyskull y convertirse en He-man, el hombre más poderoso del universo, identidad que lleva en secreto y que solo conocen Man-at-Arms, Orko y la hechicera. Será porque el resto sufre de miopía, porque la única diferencia entre Adam y He-Man es que el último muestra el torso sin pudor, ni siquiera Adam lleva unas gafas o se quita el flequillo a lo Superman para disimular un poco.

Chris Wood es un joven actor nacido en Dublín en 1988 y ha actuado en series como Supergirl y Crónicas Vampíricas. No ha doblado hasta la fecha ningún videojuego.

quien es quien en eternia - Adam He-man


Skeletor (Mark Hamill)

El origen de Skeletor difiere un poco si tomamos como referencia a Mattel o a Filmation. En cualquier caso, básicamente Skeletor es Keldor, el desaparecido medio hermano del rey Randor. Keldor, deseoso de obtener grandes poderes, terminó convirtiéndose en Skeletor, autoproclamado emperador del mal en Eternia. Si Netflix decide tomar como canon en su nueva serie She-ra, también de la franquicia MOTU, Skeletor será discípulo de Hordak.

Poco hay que decir de Mark Hammil, el eterno Luke Skywalker de la trilogía original de Star Wars. Puede que muchos lo desconozcáis, pero el bueno de Mark ha participado en doblajes de varios videojuegos, como Kingdom Hearts en su papel de maestro Eraqus o la saga Batman Arkham en su papel de Joker, también ha doblado series como Padre de Familia y Avatar: La leyenda de Aang, o películas como el reboot de Muñeco Diabólico (Chucky).

quien es quien en eternia - Skeletor


Cringer/Battlecat (Stephen Root)

Cringer es la mascota de Adam. Este enorme tigre verdoso, no es ni más ni menos que Battlecat, la montura de He-man en el que se transforma cuando se convocan los poderes de Greyskull. Al contrario que su dueño, Cringer es de naturaleza asustadiza y cobarde.

Stephen Root es un actor nacido en el año 1951 en Florida y ha participado en diversas series de animación, como Anfibilandia, Hora de Aventuras o la nueva serie de Pato Aventuras. En videojuegos le podemos oír en el ya clásico Blade Runner y en el videojuego de Buscando a Nemo.

quien es quien en eternia - Cringer Battlecat


Sorceress (Susan Eisenberg)

Es la hechicera y guardiana del castillo Greyskull. Le fueron concedidos grandes poderes que la vinculan al castillo. El problema es que fuera de sus muros apenas tiene poder, además de que al abandonarlo,s tiene que adoptar el aspecto de un halcón de nombre Zohar. Es una de las tres personas que conocen la identidad secreta de Adam, ya que fue ella la que le dio la espada del poder y le informó de su destino.

Susan Eisenberg es una actriz nacida en Rhode Island en el año 1964 y se la conoce por haber prestado su voz a infinidad de personajes de series de animación y videojuegos, como por ejemplo la de Wonder Woman (serie de animación e Injustice 2), la protagonista femenina del juego favorito de Igone, Destiny 2, World of Warcraft: Legion o Mass Effect 3.

quien es quien en eternia - Sorceress

Man-at-Arms (Liam Cunningham)

De nombre Duncan, Man-at-Arms es el general principal de la guardia real de la familia de Eternia. Casi todas las nuevas tecnologías de los Masters son obra suya, entre ellas Roboto, un androide que acompaña a los héroes en sus aventuras. Es también conocedor de la identidad secreta de Adam, y es un amigo valiente y fiel. Ama a su hija con todas sus fuerzas, pese a ocultarla un terrible secreto...

Nacido en Dublín en el año 1961, este actor irlandés se ha hecho muy popular debido a su reciente papel en juego de tronos como Sir Davos Seaworth. También ha hecho sus pinitos en series como Rick & Morty y Dr. Who. Participará en el videojuego Squadron 42.

quien es quien en eternia - Man-at-arms Duncan


Teela (Sarah Michelle Gellar)

Teela es la capitana de la guardia de la familia real de Eternia e hija de Man-at-arms. Teela es un personaje muy fuerte, honesto y leal. Su principal trabajo, aparte de proteger a la familia real, es adiestrar a Adam en el arte de la lucha, con la intención de forjarle como futuro rey de Eternia. No sabría decir si está secretamente enamorada de He-man o si siente admiración por él.

Y llegamos a mi querida Buffy Sarah Michelle Gellar. Esta neoyorquina nacida en 1977 es muy popular debido a la gran serie de Joss Wedon, Buffy Caza Vampiros. Aparte, ha protagonizado el remake de la película Crueles intenciones o prestado su voz en diversas series como Tortugas Ninja o Padre de Familia. También ha protagonizado algún cameo ocasional en "Big Bang Theory" o "Los Simpsons". En videojuegos se dobla a sí misma en Call of the Dead y hace de Sarah en Call of Duty: Black Ops.

quien es quien en eternia - Teela


Orko (Griffin Newman)

Orko es un Troliano perteneciente a otra dimensión. En su lugar natal es un mago muy poderoso, sin embargo, al ser su magia de otra dimensión, en Eternia suele tener resultados catastróficos y desternillantes. Trabaja usando su magia para entretener a la familia real como bufón. Un aliado muy leal pero de poca fuerza, además, conoce la identidad secreta de He-man.

Nacido en New York en 1989, Griffin Newman ha participado en papeles varios en diversas series de TV, sin embargo, aún no ha tenido ningún papel muy destacable. Ha participado en algún capítulo de Supergirl y Ladybug.

quien es quien en eternia - Orko

Moss-man (Alan Oppenheimer)

Moss-man es un guardián de la naturaleza. Totalmente cubierto de verdín, este master puede controlar las plantas y posee una habilidad sin igual para camuflarse en entornos con vegetación. Como anécdota diré que cuando era pequeño, se lo regalaron a un amigo y el primer día se fue a jugar con él al jardín y nunca más se volvió a saber del muñeco, ¡un día le duró!

Alan Oppenheimer es de New York y nació en el año 1930, seguramente no os suene de nada, pero ha sido el actor de doblaje de Skeletor, Man-at-Arms y Cringer en los dibujos originales de Filmation, allá en el 1983. Posee una carrera súper basta de doblaje y de actor, por poner algunos ejemplos, participó en series como Scooby Doo, la Historia Interminable, la Recluta Benjamín o más recientemente Toy Story 4. También ha participado en videojuegos como Fall Out 4, Ys_ Books 1 & 2 o God of War II.

quien es quien en eternia - Moss-man

Ileena (Harley Quinn Smith)

Poco se puede decir de este personaje, ya que solo salió un capitulo en la serie original de Filmation y la pobre siquiera cuenta con figura. Ileena es una amazona muy amiga de Teela desde su más tierna infancia. En el único capítulo en el que participó, un malvado hechicero la da una poción que aumenta su autoestima, ya que siente que nunca va a estar a la altura, con catastróficos resultados (recordad niños, ¡las drogas son malas!).

Con este variopinto nombre y ese apellido, no cabe duda de que esta chica de New Jersey nacida en 1999, es la hija del famoso director Kevin Smith (también de esta serie). Ha participado (¡cómo no!) en varias pelis de su querido padre, como La chica de Jersey o Clerks 2. También participó esporádicamente en Supergirl.

quien es quien en eternia - Ileena

Priestress (Cree Summer)

Poco se sabe de este personaje. Es un personaje nuevo que igual podría tratarse de la mujer del antiguo Rey Grayskull.

Esta californiana de 1969 ha prestado su voz a mogollón de personajes de animación y videojuegos, destacando en su papel en la película de Disney, Atlantis, luego ha hecho de Catwoman en diferentes series y de Hipólita en Wonder Woman: Bloodlines. En videojuegos ha participado en Destiny 2, Star Wars the Old Republic, Naruto, Warcraft III, Dragon Age y Starcraft 2.

quien es quien en eternia - Priestress

He-ro (Phil Lamarr)

He-ro es un personaje un poco controvertido. Por un lado fue una figura cancelada por Mattel a última hora cuando decidieron matar la franquicia. Iba a presentarse en la nueva temporada llamada "Powers of Grayskull" como un ancestro de He-man y She-ra. Esto chocaría un poco con el personaje del Rey Greyskull, así que nunca ha sido aclarado del todo. También se mostró una figura, presentando un nuevo He-ro como el futuro hijo de He-Man, así que en este Masters of the Universe Revelations podría ser cualquiera de los dos.

Californiano de nacimiento en el año 1967, el bueno de Phil ha participado en películas como Pulp Fiction, MADtv, y la serie de Harly Quinn. Como actor de doblaje, le tenemos como Hermes en la serie de Futurama, de Flash en DC Superhero Girls y varios papeles menores en series como Padre de Familia y Rick & Morty. En videojuegos ha hecho de Dormammu en videojuegos Marvel, de Vulgrim en Darksiders 3 y de Ratbag en Sombras de Guerra entre otros.

quien es quien en eternia - He-ro

Roboto (Justin Long)

Roboto es uno de los grandes inventos de Man-at-arms. Un robot con pensamientos y sentimientos casi humanos. Posee grandes habilidades, como un cuerpo muy resistente, brazos intercambiables y una mente ágil y perspicaz debido al cerebro electrónico que posee.

Este actor de Connecticut nacido en 1978, debutó en la irónica película Héroes fuera de órbita. Posteriormente participó en La Jungla 4.0 y presto su voz a Alvin en Alvin y las ardillas. Actualmente hace de Neil en la serie Los Conner.

quien es quien en eternia - Roboto


Reina Marlena (Alicia Silverstone)

La reina Marlena es la mujer del rey Randor y madre de Adam, nuestro protagonista. Pese a pertenecer a la familia real de Eternia, no es eterniana, sino una astronauta terrícola llamada Capitana Glenn. Durante una misión con su nave espacial, terminó accidentalmente en planeta Eternia, sito en una dimensión diferente. Allí se encontró con el futuro rey Randor, y ambos se enamoraron nada más verse. Una monarca fuerte y con gran determinación y adorada por su marido, con quien tuvo dos hijos. 

Alicia Silverstone es una californiana nacida en 1976 que se popularizó con su papel en la serie Aquellos maravillosos años. Posteriormente hizo de Batgirl en la película "Batman y Robin" y de Heather en Scooby Doo desatado,  poniendo incluso su voz al personaje en el videojuego. 

quien es quien en eternia - Reina Marlena

Rey Randor (Diedrich Bader)

Randor es el actual monarca de Eternia. Aunque en la serie de animación de Filmation nunca se menciona, es el medio hermano de Skeletor. Es un monarca honesto y sensato que gobierna Eternia junto con su reina, Marlena Glenn.

Diedrich, nacido en el estado de Virginia en 1966, actúa y principalmente es actor de doblaje. Recientemente ha hecho de Batman en la actual serie de Harley Quinn y ha participado en multitud de series. Por poner algunos ejemplos, aparte de doblar a Batman en casi todas sus apariciones, veremos que ha prestado su voz en shows como Somos Osos, Anfibilandia, Enredados: La serie o en juegos como Marvel Ultimate Alliance 3

quien es quien en eternia - Rey Randor

Trap-Jaw (Diedrich Bader)

Trap-Jaw es uno de los secuaces de Skeletor. Es un cyborg que se modificó a si mismo contando con una nueva y prominente mandíbula metálica, con un mordisco casi letal. Entre sus habilidades, tiene la capacidad de cambiar los accesorios de uno de sus brazos pudiendo ponerse un rifle, un garfio o una pinza entre otros.

El doblador de Trap-Jaw es el mismo que el del rey Randor.

quien es quien en eternia - Trap-Jaw


Evil-Lyn (Lena Headey)

Llegamos al único miembro femenino de las huestes de Skeletor. Evil-Lyn es uno de mis personajes favoritos por lo malvada y poderosa que es. Muchas veces es comparada con Skeletor por ello. Como dato curioso, esta hechicera de cabello blanco, se presentó originalmente en 1983 como la contrapartida de Teela, ya que por diversidad de género, en aquellos tiempos tenía que haber mínimo una figura femenina por bando (en los buenos estaban Teela y Sorceress mientras que en los Evil Warriors estaba solo Evil-Lyn).

¿Quién no conoce a Lena Headey? La actriz británica nacida en 1973 se hizo muy popular por su papel de Cercey Lannister en Juego de Tronos sin embargo, ya se hizo ver en su papel de Sarah Connor en Las Crónicas de Sarah Connor. También ha prestado su voz a Mística y la Viuda Negra en Marvel Super Hero Squad o a Lunafreya en la película de Final Fantasy XV.

quien es quien en eternia - Evil-Lyn


Mer-man (Kevin Conroy)

Mer-man es un personaje que se presentó como los originales en la primera tanda de lanzamientos. Secuaz de Skeletor, tiene cierto control sobre criaturas del océano y sus habilidades anfibias le permite explorar ambos territorios, terrestre y acuático.

Kevin nació en New York en 1955. Su papel más reciente es el de Bruce Wayne en la serie de Batwoman y suele doblar a Batman tanto en las películas de animación, como en los juegos. También dobló un personaje menor en el videojuego de la consola de Sony, Jack & Dexter. En sus orígenes, Kevin participó en las vetustas series Cheers y Dinastía. A nivel de videojuegos, participó en el doblaje de Ace Ventura, un juego de Leisure Suit Larry y la octava entrega de King Quest.

quien es quien en eternia - Mer-man

Beast-man (Kevin Michael Richardson)

El famoso hombre bestia, también es uno de las primeras figuras en crearse. Secuaz de Skeletor, es la contrapartida terrestre de Mer-man, por lo que posee cierto control mental sobre bestias, aparte de tener fuerza por encima de la media de un eterniano corriente. Sin embargo su gran lacra es su escasa inteligencia, llegando a ser engañado con suma facilidad.

Nacido en el Bronx en el año 1964, Kevin es todo un veterano del doblaje y la interpretación, entre sus papeles más recientes está la interpretación de Goro en la película de 2020 de Mortal Kombat y en la película de Trolls 2. También hace de Jerome entre otros en la serie Padre de Familia y otros papeles en Padre Made in USA. Como ejemplos a nivel de videojuegos ha hecho de narrador en una entrega de Baldur´s Gate, de Groot en los juegos de Marvel, ARIES en Star Wars: The Old Republic y de Stew en Crash Team Racing.

quien es quien en eternia - Beast-man


Stinkor (Jason Mewes)

Es el hombre mofeta secuaz de Skeletor, no muy apreciado entre sus compañeros por el hedor que emana de él. Es la contrapartida de Moss-man. Como dato curioso, Filmation se negó a utilizarlo en la serie original ya que cuando manifestaba su súper poder, no era más lo más parecido a un festival de chistes de pedos. Parece ser que Netflix tiene pensado un papel para él en esta nueva serie.

Jason, amigo de siempre de Kevin Smith, nació en New Jersey en el año 1974. Su papel más característico y popular es el de Jay en las películas de Kevin Smith (casi todas) y en las que básicamente hace de sí mismo. A nivel videojuegos ha prestado su voz a personajes menores de Fallout 76, Scarface y Randal´s Monday (que sale también el personaje de Jay).

quien es quien en eternia - Stinkor

Scareglow (Tony Todd)

Se trata de un espectro invocado por Skeletor. La figura original brillaba en la oscuridad y se dice que su brillo posee propiedades mágicas que pueden infundir temor incluso en el más valiente guerrero. En su ficha de Mattel, dice que se trata de un caza-recompensas exiliado a la dimensión de Infinitia por sus terribles crímenes y, como Skeletor, está obsesionado por obtener el infinito poder de Greyskull.

Nacido en Washington en 1954, es una persona muy conocida por su papel en la película de terror Candyman. También ha hecho pinitos con papeles menores en series como Se ha Escrito un Crimen, Star Trek y Expediente X entre otros. En videojuegos ha participado en el reciente Half Life: Alyx, Layers of Fear 2, DOTA 2 o Call of Duty: Black OPS II. También presta su voz a Blade y Surtur en videojuegos de Marvel.

quien es quien en eternia - Scareglow

Tri-Klops (Henry Rollins)

Otra de las primeras figuras lanzadas por Mattel. Tri-Klops es un caza-recompensas interdimensional contratado por Skeletor. En la nueva serie, es un gran inventor y la contrapartida de Man-at-arms, que presta sus servicios en las filas de los guerreros diabólicos, al contrario que el susodicho. Entre sus habilidades, posee tres ojos que puede intercambiar y que sirven a modo de diferentes modos de visor, como térmico o de rayos X, y tal vez ahora podría disparar a través de ellos.

Henry Rollins nació en Washington en el año 1961. Su papel más significativo fue en la película Johnny Mnemonic. Como actor de doblaje, ha participado en Avatar: La leyenda de Korra, Hora de Aventuras y Tito Yayo. En videojuegos solo ha participado en uno, Mace Griffin Bounty Hunter en 2003.

quien es quien en eternia - Tri-Klops

Hasta aquí todo el cast de actores y actrices de doblaje que escucharemos (o no, depende de si veréis la serie en versión original o dobladas en español) en la futura nueva serie de Masters of the Universe de Netflix. Os invito a que dejéis comentarios sobre vuestras expectativas, curiosidades o cualquier cosa relacionada con el universo MOTU.

quien en eternia - Todos los personajes


Álvaro Bustío

Álvaro Bustío

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: