MAGIC TWINS - ANÁLISIS EN NINTENDO SWITCH

Añade este post a una revista de Flipboard

Magic Twins analisis nintendo switch

No he podido resistirme a traeros este análisis de Magic Twins para Nintendo Switch, después de que acudiéramos a las oficinas de Flying Beast Lab, el equipo desarrollador, y pasar una tarde super divertida de la que por cierto, Estela os hizo un buen avance.

Magic Twins llegará a Steam y la consola híbrida de la Gran N el 18 de marzo de 2021 y nuevamente, en Chicas Gamers hemos vuelto a tener la oportunidad de poner a prueba nuestra coordinación con toda mezcla de colores. Os invito a que preparéis las palabras mágicas y sigáis leyendo este análisis, para que descubráis un juego que no os va a dejar indiferente.

¿Preparados? ¡Abracadabra!

Magia a nivel visual y sonoro

Nada más empezar Magic Twins, se percibe un buen rollo de juego como el que sentimos Estela y yo cuando fuimos a visitar las instalaciones de Flying Beast Lab; su característica banda sonora inundará nuestros oídos y todo el ambiente del salón, o donde tengáis la consola o el ordenador.

Además de su excelente apartado sonoro, sus diseños dibujados a mano dentro del aspecto visual no se quedan atrás, el juego en general cuida cada uno de los detalles, tanto en trazo, animaciones como en sonidos FX.

Magic Twins créditos

Se puede jugar uno o dos jugadores, aunque desde ya aviso que lo más divertido, es ir a dobles. Para que no se nos pase, en el menú principal podremos tocar algunas opciones de configuración, como el idioma, volumen del juego, e incluso escoger la bola cromática favorita. También se podrá consultar los logros que se pueden desbloquear, una ayuda cromática (el manual de cómo jugar) y los créditos del juego, donde me he sorprendido de vernos a Estela y a mí como amigas del equipo desarrollador. ¡Muchas gracias Flying Beast Lab! Nos hacéis sentir como de la familia.

Pero vayamos al lío, resulta que las hermanas Abra y Cadabra, aka las Magic Twins, la han liado parda provocando (sin querer dicen) el colormageddon. Al menos las hermanas son responsables y con su colorista magia, se disponen a arreglar el desaguisado que han provocado de la forma más tonta además, porque faltaron la primera regla cromágica: Nunca utilices tus poderes cromágicos para teñir la ropa.


Welcome to Mallorca island

No hace falta tener una prueba PCR negativa para viajar a esta preciosa isla, aunque no por su belleza está exenta de peligros, pues 6 áreas nos esperan además de zona final y otras opciones de juego.

Preparaos porque va a hacer falta coordinación, mucha, y no solo de nuestras manos con el mando, también con nuestro compañera/o de juego y borrar de nuestra mente la posición de los botones Y, X, B y A si estáis acostumbrados a otros mandos, en Nintendo Switch el orden es otro.

Magic Twins isla Mallorca

En el primer nivel, además de narrar cómo las Magic Twins desatan el colormageddon, el caldero mágico nos enseña cómo jugar. con los botones Y, X, B y A seleccionamos el color, azul, amarillo, verde y rojo respectivamente, con el joystick la posición de las hermanas brujas, con el ZR se dispara la cromagia y si jugamos en solitario, con el R cambiamos a manejar una hermana u otra.

Como he comentado al inicio, la banda sonora no deja indiferente, su ritmo no solo invita a jugar, también nos acompaña tanto en narrativa, como en la intensidad de los diferentes desafíos a los que hay que enfrentarse, que no son pocos.
Magic Twins trajes desbloqueables
Se pueden desbloquear diferentes sombreros para las hermanas brujas

De las puertas interdimensionales abiertas en la isla, van saliendo colores elementales que hay que anular con... ¡el mismo color! Pero además, aparecerán bichos blancos y negros, a los primeros les basta cualquier color pero a los negros, hay que darles para que desvelen su verdadero color así que requieren un doble color atack.

En cada fase, además de un objetivo principal, se le suman otros sub-objetivos, por así decirlo, que son opcionales de completar, con que se cumpla el principal es suficiente para superar la fase, pero ojo, según cómo se juegue, se podrán conseguir hasta 3 estrellas y sin desbloquear las suficientes estrellas, no se desbloquearán las fases más avanzadas, algo similar a lo que hemos visto en otros juegos como Kingdom Hearts: Melody of Memory, donde para avanzar había que conseguir un determinado número de estrellas completando objetivos en cada fase. Además de una clara meta completista, los sub-objetivos aportan retos y diversidad al juego.

Diferentes modos para todos

Aunque sean las mismas fases, las opciones de 1 y 2 jugadores ofrecen una experiencia totalmente distinta. Además de la campaña, al sur de la isla podemos acudir en cualquier momento para un desafío libre de límite temporal, del que si nos adentramos en modo solitario, supondrá un doble desafío porque la IA no es que sea de gran ayuda. En este sentido, si en general veo mucho más divertido jugar siempre en compañía, en este modo lo aconsejo doblemente, ir por nuestra cuenta es casi un colorcidio.

Conclusión

Magic Twins ha sido desarrollado por Flying Beast Lab y publicado con el soporte de Badland Publishing. El 18 de marzo llega a Nintendo Switch y Steam. Si os gustan los juegos de puzles y títulos como Overcooked, no dudéis en echar un vistazo a Magic Twins, porque muy probablemente os encante.

Lo mejor

- La localización al castellano, usa expresiones muy divertidas
- La banda sonora
- Diversión de color a raudales

Lo peor

- El modo solitario no resulta tan entretenido
- Algunos elementos que acaban en primer plano, que no están en alta resolución
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: