BLADED FURY - ANÁLISIS EN NINTENDO SWITCH

Añade este post a una revista de Flipboard

BLADED FURY - ANÁLISIS EN NINTENDO SWITCH

Con este análisis de Bladed Fury para Nintendo Switch, traigo la valoración de un género que suele satisfacer los gustos de sus demandantes: el hack&slash. Tras su paso por PC, Bladed Fury se ha hecho de rogar 2 años hasta que ha hecho su acto de presencia en consolas. Por mi parte, he tenido la oportunidad de probarlo en la híbrida de la Gran N, así que si os van este tipo de juegos, seguid leyendo para descubrir a Ji Jiang machacando botones y adentrándonos en la mitología china.

Bladed Fury es una de esos discretos desarrollos que no provocan un gran alcance, pero toda persona que lo descubre, queda contenta. Sus desarrolladores Next Studios, ya tienen varios títulos como Biped o Iris.Fall que han conseguido hacerse su hueco.

Pero vamos a lo que nos interesa, Bladed Fury, ¿qué nos ofrece este juego?


Pues para empezar, acercarnos un poco a la cultura china, de la que en realidad, tal vez no estemos muy cercanos. Bladed Fury está protagonizado por la princesa Ji Jiang, que sufre los ataques que el clan Tians hace contra su familia. Para colmo, su padre acaba poseído por un demonio y debe matarlo (es el primer jefe), su hermana Shu en manos de los Tians y el ejército en su contra por haber eliminado al rey. 

¡Menuda suerte la de Ji Jiang! 

Total, que después de todo el drama chinesco, la princesa huye pero se prepara para la lucha, eso sí, siempre con el hombro al aire porque a esta chica la cara, no se le ve mucho, pero el hombro siempre desnudo, y sin ningún resfriado, oiga.

Bladed Fury - conversación

Un machaca botones con técnica

A nivel jugable, una vez nos metemos en harina, vamos a encontrarnos con un sistema de combate con dos tipos de golpes, uno débil y rápido, y otro fuerte y más lento. A medida que vencemos jefes, vamos adquiriendo habilidades y con la experiencia, vamos recolectando almas de color verde y amarillo, con las que podemos desbloquear diferentes mejoras como la salud, y nuevas combinaciones de movimientos de ataques.

Bladed Fury - armas y combinaciones de golpes

La verdad es que el golpe fuerte me parece que está un poco roto, porque si machacamos el botón que lo activa, dejamos a los enemigos tan cao que no les da tiempo a contratacar. En cuanto a los jefes, cada uno tiene su técnica y con un poco de observación, es fácil acabar con ellos. Los que me conocen saben que mis habilidades jugonas no son lo más, así que para los que sois pros o buscáis un desafío de primeras, al escoger la dificultad al inicio del juego, no os cortéis y escoger la más alta.

Bladed Fury - jefe boss

Además de nuestra ansiosa lucha de vendetta, avanzar por los diferentes escenarios proporciona un toque plataformero al juego y en menor medida, un toque de puzles. No son dos aspectos que destaquen, pero su presencia aporta esa variedad que evita que un juego nos caiga en lo repetitivo. De hecho, en mi caso he llegado a no saber cómo avanzar y tras consultar el mapa, me he visto obligada a explorar y desbloquear, o bien algún camino, o bien una parte de historia que desbloquea poder continuar.

Bladed Fury - mapa

Hermosos escenarios combinados con hermosas melodías

Para gustos, colores, como siempre, pero dentro de su estilo artístico, es obvio lo bien cuidados que están todos los diseños, desde los fondos, pasando por los elementos y terminando por los personajes. Aparte del buen trazo, son totalmente adecuados para el contexto de la historia, llena de monstruos y mitos. Todos los elementos nos dan una gran inmersión en el juego.
Bladed Fury - arte
Realmente no sé lo que veo en esa imagen, pero es arte seguro

Por supuesto para rematar la buena inmersión en Bladed Fury, nos acompaña una banda sonora que pega totalmente con el contexto, dando ese aire de acción y mitología china

Durante el juego hay varias escenas de diálogos, cuyas voces solo podremos oír en chino, aunque por fortuna para los que no sabemos más allá del ni hao, podemos seleccionar para los textos en pantallas el idioma inglés. Y menos mal porque el resto de idiomas disponibles son de esos asiáticos que se escriben con símbolos y no sé vosotr@s, pero mi memoria fotográfica no está para meterse en esos derroteros.
Bladed Fury - ji jiang y shu
Ji Jiang y Shu se van de compras a ver la temporada de invierno

Conclusión

Bladed Fury es un hack'n slack muy apropiado para quienes buscan iniciarse en el género, con una historia y narrativa interesante. Sin embargo, las personas más experimentadas en el género, tal vez se les quede pequeño, no solo en dificultad, también en duración. Nos parezca que nos damos un paseo o no, cierto es que su estilo gráfico y acabados, hacen que la experiencia, desafiante o no, sea muy grata.

Bladed Fury ya está disponible en todas las plataformas.  Si os gusta el juego y estáis pensando en comprarlo, os dejo un enlace a Amazon donde poder hacerlo.

Lo mejor

- TODO el apartado artístico
- Muy fácil de jugar
- Historia atractiva

Lo peor

- Dificultad poco desafiante
- Corto
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: