LETS SING 2022 - ANÁLISIS EN PS5 | Cosas de Chicas Gamers

LETS SING 2022 - ANÁLISIS EN PS5

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Lets Sing 2022.

Ravenscourt y Voxel han regresado un año más, como Mariah Carey, por Navidad para traernos una nueva entrega musical: Let's Sing 2022, siendo el primero que se estrena en las consolas de nueva generación. Desde la caída de la saga SingStar, recogieron el testigo con solvencia y continuaron creando nuevos títulos de esta modalidad de karaoke que llega en esta ocasión con su entrega enfocada en las canciones más populares de este año. ¿Qué nos ha parecido? ¿Habremos dado la nota?

¿Tienes una Play 4, Play 5, Nintendo Switch o la familia Xbox? Aclárate la garganta, bebe un poquito de agua y descubramos si tenemos... ¡VOZ!

Calienta las cuerdas vocales

Respirar, cerrar los ojos, aguzar el oído, sentir la melodía, comenzar a mover el pie marcando el ritmo y abrir la boca para iniciar a entonar la canción que has seleccionado. La mecánica principal del juego no dista mucho de la que nos encontraríamos en el típico karaoke que tan clavado tenemos en nuestro imaginario (con la diferencia lógica de que aquí te encuentras en la "seguridad" de tu casa). La única diferencia que lo distingue es que, mientras que en el de carne y hueso puedes recibir la ovación de la gente, aquí han creado un sistema de puntuación y recompensa que te hace sentir en creciente desarrollo según vas avanzando en el juego. Pero vayamos poco a poco...
Canción "Bichota" de Karol G en Let's Sing 22
"Bichota" es una de las canciones seleccionadas para que puedas demostrar tu arte

Como ya hemos visto en análisis anteriores a esta saga, nos encontramos ante un título que no innova mucho en cuanto a jugabilidad (más allá de incluir nuevas canciones) y grafismo, pero que sirve para ofrecerte una tarde divertida jugando solo o en compañía. De este modo, agarras el micrófono (o el móvil conectado con la aplicación "Let's Sing Mic") y seleccionas una canción. En la pantalla aparecerá de fondo el videoclip, mientras que, en la parte delantera, irán mostrándose unas barras que marcarán la entonación de cada palabra (arriba - agudo; abajo - grave), además de la letra. Habiendo jugado juegos de este estilo hace años, pronto descubres que la vocalización no es imprescindible para obtener las puntuaciones más altas, siendo posible tararear en nota y acertarlas todas. 

En efecto, aquí ya entra en juego la destreza (y la moralidad) que tengas a la hora cantar. En mi caso, el pique por obtener las mejores puntuaciones hizo que en casa intentáramos hacerlo lo mejor posible (y más sabiendo algunas de las canciones que acompañan el título). 
Resultado Mulan en Let's Sing 22
A ver, no hay mucha gente jugando en este momento, pero... ¿No está chulo ni nada?

Música para todos los algunos oídos

Vale, estamos ante un juego que busca el mayor público posible. Es por ello por lo que en las 35 canciones que vienen incluidas en él nos vamos a encontrar grandes éxitos de los últimos meses, sumados a algunos clásicos que buscan interesar a los más, y me duele decirlo, mayores. Aun así, se echan en falta algunos estilos musicales que dotarían de más variedad al jugador. Aunque, se sigue valorando que se incluyan algunas canciones en español.
Aitana no podía faltar en un título como este
Seleccionar canción, seleccionar jugadores y cantar. La partida puede ser rápida

Dicho esto, ¿cuáles nos ofrecen este año?

Rauw Alejando - Todo de ti
Antonio José - Me equivocaré
Nicky Jam & Anuel AA - Whine up
Karol G - Bichota
Rauw Alejando y J Balvin - De cora <3
Funzo & Baby Loud - Jóvenes no tan locos
Camilo - Vida de rico
Sebastián Yatra & Guaynaa - Chica ideal
Farruko - La tóxica
Aitana - Nada sale mal
Wisin x Myke Towers - Mi niña
El Rey León - Voy a ser el Rey León
Mulan - Voy a hacer todo un hombre de ti
Rauw Alejandro & Camilo - Tattoo Remix
Sebastián Yatra, Reik - Un año
The Offspring - Pretty fly (for a white guy)
Master KG feat. Nomcebo - Jerusalema
Rag'n'Bone Man - Human
Amy Whinehouse - Back to Black
Wham! - Last Christmas
Madcon feat. Ray Dalton - Don't worry
Topic & A7S - Breaking me
Joel Corry x MNEK - Head & Heart
Backstreet Boys - Everybody (Backstreet's back)
Jax Jones feat. RAYE - You don't know me
Lady Gaga - Stupid Love
Imagine Dragons - Bad liar
Calvin Harris feat. Rag'n'Bone Man - Giant
Billie Eilish - everithing i wanted
Ava Max - Kings & Queens
Zoe Wees - Control
David Guetta & Sia - Let's love
Ofenbach & Quarterhead feat. Norma Jean Martine - Head shoulders knees & toes
David Bowie - Ashes to Ashes
Nathan Evans (220 Kid x Billen Ted Remix) - Wellerman (Sea Shanty)


Voy a ser Leyenda (y otros modos de juego)

Porque al final, el juego podría ser una repetición de una misma acción: cantar las 35 canciones. Pero para evitar ese problema, nos tienen reservado diferentes modos de juego para que podamos exprimir al máximo las posibilidades jugables. Al igual que con el Let's Sing 13 nos encontraremos con los mismos ocho modos de juego:

Clásico

Es el modo más tradicional, un karaoke al uso. En él, seleccionas la canción, seleccionas el número de personas a cantar y te lanzas a la aventura. El objetivo es simple: ser el mejor y conseguir más estrellas (pudiendo compararte con otras personas del mundo).

Feat

En este caso podrás realizar un dueto con un amigo/pareja/familiar o, en caso de que no tengas ninguno a mano, con la IA. El objetivo aquí será alcanzar un mayor número de compatibilidad acertando esas notas que sirven de transición entre sus momentos y los tuyos.
Cantar dos puede llegar a ser satisfactorio si vais a hacerlo bien
"LLEGA EL EEENEEEEEMIIIIIGOOOOOO". ¿Quién no disfruta cantando Mulán?

MixTape

Este método es un poco raro. Al inicio, lo presentan como un mix de canciones en los que vas pasando de una a otra (un total de cinco). Quizás ha pesado más mi idea de que fluyeran, pero la realidad es que acabas un fragmento (de la canción 1), haces una pausa en la que te dan los puntos y pasas entonces al fragmento de la segunda canción. Podría haber sido más dinámico.

World Contest

¿Crees que en el modo clásico has clavado una canción? ¿Estás segura de tus habilidades? Pues lánzate a la aventura del multijugador online. Aquí tendrás que ir enfrentándote a otros jugadores para convertirte en el mejor cantor de Let's Sing. ¿Aceptas el reto?

Jukebox

¿Demasiadas emociones? ¿Tus cuerdas vocales se están resintiendo? Pues tómate un descanso y entra en este modo para ver los videoclips de las canciones incluidas. Eso sí... intenta no lanzarte a cantar o no descansarás.

Let's Party

Si antes hablábamos del multijugador online, entraremos ahora en el multijugador local. A diferencia de los otros modos (en los que tienes que conseguir menos puntos que tu oponente), aquí te presentan diferentes minijuegos en los que, como no puede ser de otro modo, la voz vuelve a ser la protagonista. Es así como nos enfrentaremos a uno estilo "patata caliente", otro en el que tienes que ir evitando perder vida... Al final es hacer lo que haces durante las canciones, pero con un contexto diferente. 

Modo leyenda

Este es el modo individual. Aquí tienes que ir escalando en la pirámide mientras te enfrentas a los avatares del juego en diferentes desafíos. Cada uno de ellos es original y ofrece un reto el intentar conseguir la totalidad de las estrellas (y, con ellas, las diferentes opciones de personalización de tu personaje).

Creador de listas de reproducción

En este modo (mejorado), podrás crear tus propias listas de reproducción y reproducirlas en el modo clásico o feat. Ahorra tiempo y, al mismo tiempo, puedes trabajar con tus canciones favoritas según tu estado de ánimo.

Conclusión

Cuando te acercas a estos títulos, sabes perfectamente a dónde vas. Son sagas caracterizadas en unas mecánicas que se repiten una y otra vez, cambiando solo las canciones (quién no ha visto el ya mencionado SingStar o Guitar Hero). Es por ello por lo que un verdadero fan de la saga o alguien que quiera disfrutar cantando encontrará un juego con el que podrá vivir unas tardes divertidas en soledad o en compañía, disfrutando de los distintos modos de juego. Aunque, claro, tampoco hay mucho más en lo que innovar en la fórmula.

Let's Sing 2022 está disponible desde el día 23 de noviembre en todas las consolas disponibles: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon para que puedas hacerlo.

Lo bueno

- La implementación de los móviles como micrófono
- Los distintos modos de juego ofrecen una "rejugabilidad" a las distintas canciones
- La posibilidad de jugar solo sin lastrar la experiencia
- Personal: la inclusión de canciones Disney

Lo malo 

- La falta de variedad en los géneros de las canciones 

Antonio J. Rodríguez López

Antonio J. Rodríguez López

De tierras gallegas con un lacón bajo el brazo. La vida frente a la pantalla me entregó unas gafas con las que veo en 8K. Me gustan las cosas bien narradas, sean del formato que sean. Mis estanterías están a rebosar de juegos, libros, miniaturas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.