THE MAGESEEKER: A LEAGUE OF LEGENDS STORY - ANÁLISIS EN PS5

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de The Mageseeker A League of Legends Story para PS5

Hoy os traemos el análisis de The Mageseeker: A League of Legends Story para PlayStation 5, juego basado en el universo de la franquicia League of Legends y que busca profundizar en uno de sus personajes, Sylas el Desencadenado. De este modo, la desarrolladora Digital Sun (que fijo os sonará por juegos como Moonlighter)  nos presenta este título de acción que tiene lugar en el mundo de LOL.

¡Romped vuestras cadenas, liberaos y uniros a la rebelión de magos para acompañarnos en este análisis! ¿Valdrá la pena tan duro viaje? ¿Conseguirá cumplir Sylas sus propósitos? ¡Las respuestas a continuación! 

¡Sylas desencadenado!

Nuestra historia comienza cuando nuestro protagonista, el ex-cazador de magos Sylas de Dregbourne, consigue liberarse de una ejecución pública ante el reino de Demacia engañando y robando la magia a su única amiga, Lux de Crownguard, ya que una de las habilidades únicas de Sylas consiste en la absorción de hechizos de otras criaturas mágicas, así como de percibirla, cosas que no dudó en utilizar en su beneficio para huir. Avatares del destino harán que, para poder cumplir su venganza por un encarcelamiento que duró 15 años, se una a un grupo de rebeldes que buscan la liberación de los magos del yugo de los cazadores de magos. La pregunta es... ¿Usará sus poderes para perseguir una venganza ruin o comenzará un incendio imposible de extinguir?

THE MAGESEEKER: A LEAGUE OF LEGENDS STORY - LUX

Y con esta premisa comenzará el viaje de Sylas a través del mundo de LOL donde se encontrará con más de una cara conocida, como son Lux, Morgana o Garden (por decir algunos personajes de la franquicia). 

Un viaje rolero

The Mageseeker se trata de un juego de acción con toques RPG y un cuidadísimo píxel art en vista cenital en el que controlaremos a Sylas, un ex-cazador de magos con la habilidad de canalizar magia y atesorarla en sus cadenas con las que luego atacará liberando potentes ataques, tal como hace nuestro espartano favorito, Kratos.


Sylas, pese a cargar con tan pesadas cadenas, se trata de un personaje muy ágil, y podrá realizar combos, alternando ataques rápidos con ataques fuertes, así como realizar esquivas consistentes en un desplazamiento rápido que también podremos utilizar para cruzar pequeños precipicios. Otra habilidad que tendrá, consistirá en lanzar sus cadenas y, en caso de que su objetivo tenga poder mágico, copiar sus ataques permitiéndole ejecutar hechizos gastando maná, el cual, se recargará realizando ataques físicos; de este modo la mecánica jugable del juego consistirá en alternar ataques físicos con mágicos para sacar mejor rendimiento al daño realizado. Por si esto fuera poco, también podrá utilizar sus cadenas para enganchar y lanzarse contra un enemigo como si de una bala de cañón se tratara para así ocasionarle daño e iniciar un combo de ataque. En cuanto a aspectos defensivos, Sylas tendrá un frasco que le permite curarse una determinada cantidad de veces y que se recargará cuando toque un checkpoint, algo similar a los estus con las hogueras de Dark Souls.
THE MAGESEEKER: A LEAGUE OF LEGENDS STORY - JEFE
Los combates contra los jefes resultarán de lo más desafiantes y divertidos

Tras los primeros compases del juego llegaremos a la base de los rebeldes que servirá de centro neurálgico y desde donde podremos mejorar al personaje así como acceder a las diferentes misiones. Como mejoras, podremos comprar hechizos o mejorar los atributos del personaje con un sencillo diagrama de árbol, todo a cambio de preciado oro, la moneda del juego. También podremos charlar con los diferentes NPCs con los que nos iremos encontrando para así empaparnos un poco más de la historia y del trasfondo del mundo de LOL. Cuando decidamos partir, podremos realizar la misión principal o, por el contrario, realizar misiones secundarias con suculentas recompensas como premios en caso de salir victoriosos; y por supuesto no podemos olvidarnos de las luchas contra los jefes de turno al final de cada nivel, sin duda alguna de lo mejor que tiene el juego y todo un desafío para los más gamers.
THE MAGESEEKER: A LEAGUE OF LEGENDS STORY - ÁRBOL DE HABILIDADES
Podremos mejorar a Sylas a través de un árbol de habilidades

A medida que avancemos, iremos reclutando más magos que se unirán a nuestra causa y que podrán sus poderes a nuestra disposición. Al iniciar una misión podremos “equipárnoslos” de modo que Sylas ganará algún ataque extra o efecto al realizar un combo o hechizo determinado. 

En el mundo de LOL hay 6 tipos de magias diferentes y que cada una tiene su contraria, de forma que el fuego hará daño al hielo, el hielo al fuego, luz a oscuridad, etcétera. Es interesante prestar atención a los enemigos que hay en la pantalla de modo que, por poner un ejemplo, mientras atacamos a uno y copiamos su poder de fuego, lanzamos un hechizo de fuego contra un enemigo de hielo para continuar atacando al enemigo de fuego y así ir rellenando nuestra barra de maná. Una mecánica que resulta ser de lo más entretenida y que nos premia con combates muy frenéticos y dinámicos. 

El juego tiene algunos picos de dificultad muy puntuales y que, si se nos llegan a atravesar, podremos solventarlos cambiando su nivel de dificultad en cualquier momento, por lo que The Mageseeker termina siendo un juego muy accesible para todo el público en general.
THE MAGESEEKER: A LEAGUE OF LEGENDS STORY - LABORATORIO
Escenarios con todo lujo de detalles y un pixel art a su nivel

El mundo según Sylas

The Mageseeker: A League of Legends Story se trata de un producto de calidad, y eso se percibe en cuanto le echemos un primer vistazo. Nos encontraremos con un mundo de League of Legends muy bien definido y plasmado gracias a un cuidado pixel art que cuenta con mogollón de pequeños detalles así como de personajes con muy buenas animaciones. Dichos detalles los veremos tanto en los escenarios, que tendrán diferentes planos de profundidad, como en las conversaciones, en las que cada personaje contará con un enorme sprite que cambiará dependiendo de su estado de ánimo o el énfasis que quiera dar una situación o conversación. 
THE MAGESEEKER: A LEAGUE OF LEGENDS STORY - MAGOS
Reclutar magos será vital para del devenir de la rebelión

Respecto al apartado sonoro nos encontraremos con partituras de lo más variadas, predominando los temas con varios instrumentos generalmente acompañados de sonidos ambientales, como pueden ser los diversos sonidos de un bosque o animales ladrando de fondo. 

Los temas de los jefes finales serán bastante más dinámicos que en los del resto del juego, recompensándonos con muy buenos temas a nivel general. Los efectos sonoros serán abundantes y con fuerza, además, The Mageseeker contará con voces en castellano (que aunque sea en muy contadas ocasiones es muy de agradecer), así como los textos muy bien geolocalizados.
THE MAGESEEKER: A LEAGUE OF LEGENDS STORY - HECHIZO
Todo en el juego contará con muy buenas animaciones

Conclusión

The Mageseeker: A League of Legends Story es un divertido y recomendable juego de acción, con tintes RPG y ambientado en el mundo de League of Legends, tal como pudimos ver con la popular serie Arcane de Netflix, sólo que en esta ocasión viviremos los acontecimientos encarnándonos en la piel Sylas, aprendiendo más sobre su pasado, sobre sus ambiciones y sus metas. Un juego con unos grandes y cuidados apartados gráficos y sonoros, así como una historia que se deja jugar perfectamente aunque no seamos fans de la franquicia, ya que se hace bastante interesante y anima al jugador a seguir jugando para descubrir todos sus secretos y trama explicando todos aquellos detalles importantes del mundo LOL.

The Mageseeker: A League of Legends Story estará disponible el día 18 de abril de 2023 para Playstation 4, Playstation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S y PC vía Steam/Epic/GOG, tanto en formato físico como en digital y contando con varias ediciones, algunas con figura o extras de lo más interesantes.

Lo mejor

- Su apartado gráfico píxel art
- Su banda sonora
- Muy divertido de jugar
- La lucha contra los jefes
- Doblado y traducido al castellano

Lo peor 

- Algunos picos de dificultad puntuales

Álvaro Bustío

Álvaro Bustío

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!