AMERICAN ARCADIA - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

American Arcadia - Análisis en PC

Un día tras otro te despiertas para seguir con tu aburrida rutina, viendo a las mismas personas y teniendo una vida la mar de intrascendente. Hasta que un día ocurre algo sorprendente que dará un giro de 360 grados a tu existencia... Pero no te preocupes porque nuestro análisis de American Arcadia en PC te va a contar las claves de esta nueva aventura de un estudio de desarrollo que ya se está convirtiendo en uno de nuestros favoritos, Out Of The Blue Games. Así que dentro análisis.

Completamente inesperado

El estudio de videojuegos afincado en Madrid, Out Of The Blue Games, tiene una vida relativamente corta, pero ya nos ha podido regalar uno de los títulos más interesantes de los últimos años en el género de la aventura como es Call Of The Sea. Y todo esto seguramente viene dado por tener detrás a varios veteranos en la industria del videojuego empezando por sus fundadores Tatiana Delgado y Manuel Fernández y siguiendo por un equipo de desarrollo multicultural con gente de varios países y experiencias en el desarrollo de juegos como Metroid Dread, RiME o Deadlight. Por eso, su nuevo proyecto con un equipo de desarrollo de más de 20 personas llamado American Arcadia llamó la atención de mucha gente y en concreto de la editora Raw Fury, que se hizo con los derechos para publicarlo en todo el mundo.
American Arcadia - El Fugitivo
El fugitivo

American Arcadia sigue jugando con el género de la aventura, aunque se incluyen secciones de plataformas en 2.5D que dotan al juego de una mayor variedad tanto a la hora de resolver puzles como a la hora de darle mayor dinamismo al juego



American Arcadia por supuesto no olvida en absoluto la narrativa, como ya pasaba con Call Of The Sea, que es el engranaje central del juego y nos va a llevar de la mano para que el jugador siga enganchado hasta el final del mismo. Y es que la historia de Trevor y Angela va a tener unos cuantos giros de guion y sorpresas que se irán desvelando poco a poco hasta llegar a la conclusión final. Además, vamos a poder experimentar dos tipos de jugabilidad en función del personaje que controlemos y eso nos hace afrontar puzles bastante diversos y adaptados a cada uno de los puntos de vista de cada personaje.
American Arcadia - Reality
Gran Arcadia

Otra de las cosas que más os van a llamar la atención del título es su ambientación retro futurística ambientada en unos años 70 distópicos. Out Of The Blue Games le ha dedicado bastante cariño a la recreación de los detalles y su aspecto visual y colorido entra inmediatamente por los ojos. Otro tanto ocurre con la construcción de personajes y que desde un primer momento va a hacer que nos encariñemos de ellos o bien los odiemos porque le hacen la vida imposible a uno de nuestros dos protagonistas.
American Arcadia - Walton Disney
Walton Disney

El show de Truman

No sabemos si en Out Of The Blue Games son admiradores de la película el show de Truman, pero desde luego no se le puede negar que el juego es un homenaje bastante cariñoso a Ron Howard y a la interpretación magistral de un Jim Carrey olvidándose de la comedia histriónica que le hizo famoso en su día. Trevor no deja de ser una persona normal con una vida muy sencilla, con un trabajo bastante monótono y aburrido hasta que una serie de circunstancias le hacen ver que su vida en realidad no deja de ser más que una pequeña parte de un programa de televisión. Y a eso le sumamos que precisamente el personaje que interpreta, sin saberlo, no tiene especialmente un buen índice de audiencia y corre el peligro de ser eliminado en el más amplio sentido de la palabra.
American Arcadia - Faltan dos semanas
A mí me pasa lo mismo todos los lunes

Por suerte, cuenta con la ayuda de Angela Solano, una fan de los realities como el que está viviendo Trevor y por suerte una más que experta hacker. Cansada de ver como Walton Media, la empresa que está detrás del reality American Arcadia, explota a estas personas haciéndolas vivir una realidad inventada, decide ayudar a Trevor a descubrir la verdad y a ver el mundo que realmente le han estado ocultado durante toda su vida. Y como os podéis imaginar esto no es precisamente algo que quiera Vivian Walton, la presentadora del reality American Arcadia y su jefe de seguridad Marcus Javert, quienes van a intentar acabar por todos los medios con este intento de rebelión en su mundo ideal televisado. Y todo esto regado con unos diálogos repletos de humor y referencias a la cultura popular realmente bien escritos y que sirven para construir a los personajes a lo largo del juego.
American Arcadia - Gus está muerto
Yo creo que le están queriendo decir algo

El juego nos pone en dos puntos de vista diferentes con sus propias mecánicas asociadas. Cuando juguemos con Trevor vamos a enfrentarnos a un juego de plataformas en 2.5D y cuando hagamos lo propio con Angela lo veremos todo en primera persona y se parecerá bastante más a lo ya visto en Call Of The Sea

Angela es una hacker experta y va a poder resolver puzles utilizando su smartphone o los equipos informáticos que se vaya encontrándose por el camino. En el caso de Trevor requeriremos interactuar más con el entorno moviendo objetos o realizar saltos con cierta precisión para ir avanzando en la historia. Las mecánicas son sencillas y están bien implementadas, lo mismo que les pasa a los puzles que son bastante variados y aunque no son especialmente difíciles sí que pueden darnos algún que otro dolor de cabeza si no prestamos atención a los detalles.
American Arcadia - Indeleble
Indeleble

Pantalones de campana

Una de las cosas que nos va a entrar por los ojos de American Arcadia es su apartado visual en el que consiguen representar dos realidades bien diferentes como son la de Trevor y la de Angela. Por un lado, tenemos la metrópolis retro futurista donde vive de forma ficticia Trevor y en el otro extremo la realidad algo oscura y muy tecnológica en la que vive Angela. Pero donde luce realmente el juego es en Arcadia con ese aire a los años 70, sus pantalones de campana y sus camisas de dudoso gusto. La ambientación está muy bien conseguida y si nos fijamos en los detalles disfrutaremos muchísimo con lo que han hecho desde Out Of The Blue Games.
American Arcadia - El perro del espacio
El perro del espacio

Otro aspecto digno de mención es el doblaje del juego con un elenco que ha participado en varios juegos muy conocidos como Spiderman, Prince Of Persia, Cyberpunk 2077, Starfield o incluso League Of Legends. Se nota desde el primer momento lo implicado que está el elenco en el juego dotándole de mucha personalidad a todos los personajes que iremos conociendo en el juego. El punto negativo es que el doblaje sólo lo vamos a tener disponible en inglés y no en español, aunque se compensa un poco por la inclusión de todos los textos en castellano
American Arcadia - Trevor el ordinario
Trevor es un ordinario

Conclusión

American Arcadia es una propuesta sorprendente que va a gustar especialmente a todos los amantes de las aventuras y que disfrutaron por supuesto con Call Of The Sea. La mezcla de juego de plataformas con una aventura gráfica en primera persona funciona a las mil maravillas gracias sobre todo a unos puzles que sin ser muy desafiantes te tendrán un rato buscando su solución. Además, la narrativa y la construcción de personajes brilla con luz propia y hace que la inmersión en el juego sea aún más acentuada. Parece que Out Of The Blue Games sigue evolucionando para mejorar su fórmula que ya gusto tanto a público como a crítica en Call Of The Sea.

American Arcadia estará disponible el 15 de noviembre para PC (Steam).

Lo mejor

- Los cambios de perspectiva entre los dos personajes
- Lo variados que son los puzles
- Los diálogos entre Trevor y Angela
- La historia del juego siempre aderezada con buen humor

Lo peor

- Algunos puzles son muy sencillos
- No tener las voces dobladas al español


Este análisis se ha realizado en un PC con las siguientes características:

Equipo de sobremesa
- Sistema Operativo: Windows 11
- Procesador: Intel Core i7-6700 CPU @ 3.40GHz
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1070
- Memoria RAM: 32 GB
JuanMa Luengo

JuanMa Luengo

Miembro de la Orden Jedi dispuesto a perderse en mundos virtuales desde que tiene uso de razón. Cuando tengo tiempo libre me dedico a disfrutar de una cantidad ingente de pasiones que van desde los comics a la música clásica pasando por las series de más rabiosa actualidad.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: