Últimas noticias
recent
-->

COSAS QUE A TODO GAMER NOS HAN OCURRIDO ALGUNA VEZ


El otro día estaba disfrutando de una partida del Mortal Kombat XL (porque el tamaño SI es importante) cuando ocurrieron varias situaciones que me hicieron tener una extraña sensación de déja vù que dio lugar al nacimiento a este hilo.

Algunos puntos son solo para carrozas como yo, pero creo que incluso para los gamers neonatos pueden llegar a ser interesantes, sobre todo para evitar cometer errores del pasado (recordad niñ@s, decid no a Ecco the Dolphin!) xD

Rebobinemos... Silicia, 1920....




1- ¡Remontada padre!

¿Quién no ha ido nunca de sobrao en Street Fighter II y se ha llevado una pequeña sorpresa?

Y sed sincer@s, ¿a quién no le ha pasado nunca el que vaya ganando a un/una amig@, o incluso a la máquina, con perfect, cuando de repente va...y te quita el perfect, bueno... no pasa nada piensas, vamos a darle el golpe de graci... uy, otro golpe!, bueno, no pasa nada, solo tengo que golpearle otra vez... ¡¿otro golpe?!, esto no puede tolerarse... ¿¡¿!OTRO!?!?, espera... no... ¡¡para!!...¡PARA!.....¡¡¡KO!!! ¡OUCH!

Y si querid@ gamer... muerdes el polvo y lo peor es que tienes que tragarte el orgullo, en caso de que estés acompañado, o hacer un reconocimiento de 360º para comprobar que nadie te ha visto en caso de que sea contra la máquina, y... admitidlo... ¡Alguna vez os ha pasado!

2- Que la suerte este contigo joven gamer

¿Y cuándo no has sido el más chulo del barrio en el Mario Kart y te empiezan a hacer combos al más puro estilo Killer Instict y pierdes tu ansiado primer puesto?

Estamos ante otro caso de que el primer puesto se te escurra de entre los dedos, solo que esta vez es peor, ya que el 90% de las ocasiones si que es acompañado. Yo siempre he dicho que tienes casi las mismas oportunidades de ganar al Mortal Kombat que de ganar el trivial, ya que es 70% habilidad y 30% suerte, lo malo es cuando ese 30% ocurre en momentos en los cuales el mal ya es irreversible.


Pude comprobarlo personalmente en un torneo que organizó Igone en su casa, que la muy tonta se pensaba que estaba colaborando cuando en realidad estaba usando a toda la gente como conejillos de indias para un laborioso estudio financiado por la universidad de Massachussets (sí, esa que es famosa por realizar estudios chorras) tras lo cual y tras realizar estadísticas pude cerciorarme de ello.

3- Controlar el entorno

Estar tan concentrado en tu partida online con tus amigos de que no te has dado cuenta de que tu mando PS3/Xbox360 esta avisándote de que te estás quedando sin batería y te quedas sin ella en momentos críticos.



Todo aquel que me conozca se dará cuanta de que soy muy despistado, de modo que desde aquí mis agradecimientos a $ony y Micro$oft por incluir un aviso en pantalla de que la batería del mando está acabándose, cosa que no ocurría en la anterior generación, sobre todo en 360 porque creo recordar que PS3 te avisaba si entrabas al menú del Sistema Operativo. Pero personalmente me ha pasado en el cooperativo de Mass Effect 3, con lo cual dejo vendido a mi grupo y a mi persona, y lo que es peor, sin batería tampoco puedo avisar a mis camaradas de combate de mi actual situación. 

4- Decisiones...DECISIONES...

Este punto solo es para los veteranos. Cuando en la época de los 16 bits solo podías permitirte 1 o 2 juegos al año para jugar y tenias que elegirlos MUY BIEN, pero ¿qué pasaba? Que te comprabas un juego que te pasabas en dos hora, ¡EPIC FAIL!

Y es que antes los juegos eran MUY caros, bueno, actualmente también lo son pero 60€ de ahora no son como 10.000 de las antiguas pesetas. Aún duermo atormentado por las noches, despertándome con el cuerpo empapado por el sudor recordando esa decisión que tomé de mozo "Tenía que haber elegido Tiny Toons en lugar de Ecco the Dolphin". Eso sí que eran grandes decisiones y no las del Mass Effect, The Witcher, Dragon Age...

5- Hazte con todos (los posibles)

Cuando ha salido ese juego que "lo necesitas" en la otra plataforma (si tenias Megadrive en Snes y si tenias Snes en Megadrive). Y es que la guerra consolera, querid@s amig@s, no es algo actual, es algo que se remonta por lo menos hasta 1989. Recuerdo las bandas que se montaban en el colegio de Sega vs Nintendo, yo, aunque nací nintendero de corazón, he de admitir que Sonic me conquistó. Lo que hizo que me cambiara de bando y eligiese Megadrive antes que Snes (mal hecho, ver "decisiones"(punto 4 de este hilo)) en la época en la que Sega aún molaba y no estaba prostituida.

6- Hazte con todos (los pokemon)

Yo, como veterano gaymer de pro, he vivido el boom Pokemon desde sus inicios, jugando al Pokemon Azul y Rojo, y si nos vamos al punto 4, era un tanto complicado hacerte con todos los Pokemon porque los "benévolos" y "nada malignos" señores de Nintendo decidieron meternos un mensaje subliminal en la mente (hazte con todos), algo para lo que no sólo era obligatorio tener dos juegos, sino también dos GameBoys,  aún recuerdo cuando era pequeño:

- Hola, ¿qué tal? me llamo planetgradius.
- Yo Pepe.
- Bonito nombre Pepe, veo que tienes una GameBoy, ¿a qué juegas?
- A Pokemon.
- Yo también, ¡qué casualidad!, ¡cuántas cosas en común!, ¿quieres que seamos amigos?
- ¡Vale!
- Por cierto, ¿que pokemon tienes?
- Rojo.
-¡ Bah! Adiós, ¡entonces no me interesas!

True Fact xD.

7- Una vez al mes

Y como no, nuestro único vínculo cuando aquello con el mundo videojueguil eran las revistas como HobbyConsolas (por decir alguna), en la cual nos informaban de las cosas que iban saliendo y nos ayudaban a como separar la morralla de lo que no era, y más aún cuando aquello no eran tan bipartidista como lo son muchas ahora. Antes eran más neutrales, y es que en los 90 solo había amor  y si no, solo escuchad los discos de Madonna, no estaba tan loca como ahora xD.

Además de que algunas traían ansiadas guías con trucos o cómo acabar juegos como por ejemplo "The Legend Of Zelda", o los tan famosos "meteoro attacks" de "Dragon Ball Z" de Snes y megadrive.

8- Fecha Ansiada

Cuando estas contando los días, minutos y segundos para que llegue tu cumpleaños y puedas incrementar en +1 tu colección de biblioteca, no sin antes haberte estudiado y memorizado todos los reportajes de la revista de los ultimos juegos y tomar decisiones (puntos 4 y 7).

Planetgradius Sheppard

Planetgradius Sheppard

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. He empezado a jugar desde mi más tierna infancia con mi MSX y Game Boy, pasando a mi adolescencia con la Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy "pixel art" y bandas sonoras consistentes en "pitiditos solo aptos para frikis". Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

2 comentarios:

  1. Ah, lo de estar a punto de ganar por perfect en un juego de lucha y que al final pierdas miserablemente me pasó muchas veces. T bueno, con lo de elegir juegos tuve bastante suerte, sobre todo en mi tercer juego, que me iba a comprar Primal Rage pero como estaba agotado vi el Comix Zone y dije este, que viene con un CD de música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del perfect es como la ley de Murphy de los videojuegos, ¡siempre pasa maldita sea!
      El Comix Zone es un JUEGAZO, sin querer menospreciar a Primal Rage, seguro que fue destino.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.