MOTORSPORT MANAGER MOBILE 2 - CARRERAS EN LA PALMA DE TU MANO

Añade este post a una revista de Flipboard


Tras las incansables e incontables horas que derroché jugando al primer Motorsport Manager para nuestros dispositivos móviles llega de la mano de Playsport Games y con una nota de 4,7 en Google Play, Motorsport Manager Mobile 2, dispuesto a hacerse con el trono de la simulación de carreras en Android y iOS.

MÁS Y MEJORES CARRERAS.

Desde la primera entrega de esta saga, allá por 2014, me fijé en que era una sencilla pero adictiva aproximación al género sobre la gestión de un equipo de carreras. Sin embargo, con el salto a PC esa sensación se esfumó, dando paso más a un juego arcade en la que la gestión de las carreras pasó a ser lo más importante. Con esta segunda entrega para dispositivos móviles, se une la sencillez y adicción del primero, con los gráficos de la versión de PC y agregando las 4 cosas que faltaban en las anteriores entregas para hacer la simulación casi perfecta.

MOTORSPORT MANAGER MOBILE 2

Contamos con opciones para hacer solo una carrera en alguno de los (para mi escasos) 16 circuitosdesafíos para dar un toque más de dificultad al modo de juego y, como no podía ser de otra manera, el punto central de este título está en el modo carrera, en el que empezaremos en el campeonato más bajo de los 3 con los que contamos e iniciaremos la partida con el peor coche, casi los peores pilotos y unos ingenieros no demasiado buenos. Aquí empezamos nuestra magia.

GESTIONANDO COMO TODO UN BRIATORE

Contando con nuestro "buen" equipo y 10 millones en el banco, deberemos ir mejorando todos los aspectos posibles para que el desempeño en carrera de nuestros chicos no decaiga, tanto creando mejores piezas, con lo que podremos desde crear un nuevo alerón delantero, hasta un motor mejor que el Honda de Fernando Alonso (menos mal que ya le han puesto un motor Renault), como contratando mejores ingenieros que permitan hacer cada vez mejores piezas. También es muy importante mejorar, siempre que la economía nos lo permita, los tres aspectos de nuestra sede (sector financiero, desarrollo de piezas y pilotos) ya que esto nos dará más opciones de creación de piezas o nuevos patrocinadores. Y son estos últimos los más importantes, ya que 3 de ellos nos financiarán con dinero por carrera, pero otros 3 nos darán dinero según los objetivos que cumplamos, por lo que debemos tenerlos contentos si queremos que nuestra cartera vaya aumentando.

MOTORSPORT MANAGER MOBILE 2

Aspectos menos influyentes, pero también importantes, serían el dinero invertido para el desarrollo del coche de la temporada siguiente o la contratación de nuevos pilotos, ya que aunque no gastemos excesivos recursos en estos puntos, si tenemos el mejor coche (casi como en la realidad) prácticamente tenemos la victoria asegurada.


SI PARPADEAS, TE LO PIERDES

Hasta guiñando te lo perderás porque ahora vienen las carreras de verdad, donde rueda a rueda y sobre todo con la intuición sobre cómo colocar a nuestros pilotos es como les llevaremos a la victoria.

MOTORSPORT MANAGER MOBILE 2

Primero tendremos una sesión de clasificación que nos servirá para probar diferentes reglajes y ver cual se adapta mejor a cada circuito, ya que cada uno es un mundo. Tras quedar en la pole (o no) pasaremos a la carrera que podremos empezar con la configuración que queramos, por eso es importante usar la clasificación para probar, y con cualquiera de los 5 neumáticos que tenemos disponibles, 3 de seco y 2 de lluvia.

MOTORSPORT MANAGER MOBILE 2

Y a partir de aquí estamos solos y sin más ayuda que ver como avanzan nuestras chapitas de pilotos contando eso si, con opciones como poder hacer que nuestros pilotos vayan más rápido consumiendo más gasolina o más neumáticos o todo lo contrario, ya que según la estrategia de paradas que llevemos, como veamos al clima (algo testimonial pero que puede cambiar una carrera por completo) o las posiciones de los demás pilotos nuestras decisiones pueden ser unas u otras, pero siempre mola mucho más como todas esas decisiones nos hacen llevarnos la copa grande del podio, así que siempre hay que pensar con cuidado para no quedarnos en las llantas o que la gasolina no nos deje tirados en la ultima vuelta.

CONCLUSIÓN

Motorsport Manager Mobile 2 sabe como, cogiendo todo lo bueno que nos daban las 2 entregas anteriores, unirlo en un juego que nos dará muchas horas de diversión a todos los fans de las carreras y en general a todos los que busquen un juego adictivo y al que dedicarle tiempo. Eso si, algunos pequeños fallitos no se pueden obviar y espero con ganas una tercera parte que los solvente todos.

PROS
  • Grandes mejoras en relación a la entrega anterior.
  • Mejor juego de su género y una muy buena aproximación a juegos del estilo en otras plataformas.
  • Textos totalmente en español.

CONTRAS
  • Poca variedad de circuitos y de campeonatos.
  • No es necesario tener el mejor piloto para ganar, cosa que le haría subir el nivel de realismo.
  •  Poca interferencia del clima y/o del Safety Car, algo que nos daría unas carreras mas dinámicas y alocadas.

Motorsport Manager Mobile 2 || Google Play (4,49 €) Apple Store (4,49 €)
Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!