Últimas noticias
recent
-->

COMING OUT ON TOP - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard



Aprovechando que la web no tiene análisis de Dating Simulators, he decido hacer un ristra de posts analizando unos cuantos de este género. Por suerte, me he pasado unos cuantos, así que, puedo escribir de varios. Empezaré esta lista de posts con Coming Out on top, el cual dentro de este género es mi favorito entre todos sin lugar a dudas.

¿Qué es un Dating Simulator?

Los dating simulator son juegos japoneses que no tienen mucha fama en occidente. Es por eso que algunos/as de los que leéis este post muy probablemente nunca hayáis jugado a uno o incluso no supierais que existían.

Pues para los que nunca hayáis jugado a estos juegos, os explicaré un poco como funcionan. Se basan en encarnar a un personaje el o la cual intentará enamorar al chico o la chica del juego según gustos propios. Para ello se nos presentarán múltiples opciones a lo largo del recorrido, siempre en forma de diálogo. La gracia está que en la mayoría de estos juegos la puedes cagar y al final quedarte más sol@ que la una.

Visualmente son juegos que se exponen con una imagen de fondo y diferentes personajes que irán apareciendo con sus correspondientes diálogos según la escena. A parte del objetivo principal de conseguir acabar con la pareja de tu gusto, existe uno secundario que es conseguir las imágenes de premio a lo largo de la historia.

Planteamiento de la historia

Este dating simulator te lleva a encarnar a un estudiante de universidad en su último año de carrera. El protagonista es un joven esbelto de cabello castaño que vive con sus dos mejores amigos, Penny e Ian. A lo largo del mismo podrás conocer a múltiples chicos con los que tendrás la opción de tener un romance. Sin embargo, el camino no será fácil para el protagonista. Aunque si la has liado lo suficiente, siempre tendrás la app Brofinder de la que hablaré en el siguiente apartado.

Brofinder

En caso de que el personaje no tenga éxito con sus romances, es decir, que hayas escogido las elecciones incorrectas, tendrás una segunda opción, Brofinder. Dicha app ha sido creada por Penny, la mejor amiga del protagonista, que brindará al jugador la opción de tener una serie citas con distintos chicos para que puedan tener una noche de sexo. A grandes rasgos es el Grindr del juego, pero con una cita de por medio, en vez de ir al grano directamente.

Opciones de juego y personalización

Tanto el protagonista como los personajes tienen una apariencia determinada en cuanto a rostro y cuerpo, que no será principalmente modificable, pero como buen juego de citas gays, éste te permite elegir si tu personaje y tus romances tendrán barba y/o pelo en el cuerpo o no (¡¡¡Si tienes buen gusto, pondréis pelo a mansalva!!!). También tendrás la opción de escoger cierta características en los chicos de la aplicación.

Imágenes

A lo largo del juego podrás conseguir una serie de imágenes llamadas Imágenes CG. Para conseguirlas se deberá escoger la opción adecuada de diálogo o seguir las pautas a lo largo de la historia. Entre las múltiples imágenes tenemos escenas de sexo explícitas, escenas con los amigos del personaje, escenas pre, post y durante la graduación, etc. Lo que sí es cierto es que predominan las sexuales. Las imágenes es imposible conseguirlas todas en una misma partida. De hecho, es imposible conseguir todas las imágenes de un mismo romance en una misma partida, a no ser que se hagan varios guardados.


Chicos

Chicos Coming Out on Top

Alex: Es un profesor de universidad que da clase de anatomía al protagonista. Es un hombre culto, inteligente y reservado. Físicamente es un hombre atractivo de pelo rubio y con gafas. La historia con el personaje será evidentemente complicada, pero merece la pena. (Estoy enamorado de este hombre).

Brad: Es un joven fornido con un futuro prometedor en el fútbol americano. Físicamente es un chico pelirrojo con los músculos marcados. Mentalmente muestra ser alguien atolondrado que no piensa dos veces lo que hace. Planteará muchos quebraderos de cabeza al personaje, pero con un poco de paciencia podrán tener una larga relación (este es el segundo mejor xD).

Amos: Aquí tenemos a nuestro osete. Amos en un hombre adulto que desmuestra ser una persona romántica a la vez que tiene un espíritu bravo y misterioso. Fuera de la carcasa que demuestra, tiene un secreto que ansiará revelar al personaje.

Ian: Es el mejor amigo del personaje. Un chaval vacilón y gracioso, y que físicamente es un joven esbelto y fibrado (Hablando con varios amigos, llegamos a la conclusión de que se da un aire a Diego Sans con pelo largo). En un principio es hetero, pero quizá el protagonista pueda ser el hombre de su vida.

Jed: Es el típico joven tatuado cuya vida se basa en su arte, la música. Es atrevido e impulsivo, su vida resultará excitante para el protagonista, pero también le provocará muchas complicaciones. Es joven, tiene pelo negro con coleta y algunos tatuajes y piercings.

Phil: Es un chico culto y protector. Está alistado en las fuerzas militares de Estados Unidos y conoce al protagonista durante un permiso. Es de etnia afroamericana, cuerpo esbelto y bastante guapete.

Por último tenemos a los doce chicos de Brofinder que conformarán un total de diez citas. Estos son: Jake, Tommy, Oz y Pete, Frankie, Luke, Cesar, Terry, Hugh y Jesse, Theo y Donovan.


Conclusión

Para mí es el mejor juego de Dating Simulator que he jugado en mi vida. Por una parte es juego que te hace meterte bastante en la historia del chico que te gusta, tiene muchos caminos y en caso de que la líes puedes tener una oportunidad con otro de los chicos o si no, con los contactos de la app Brofinder.
Los únicos problemas que le encuentro a este juego es que, aunque me encante, es completamente NFSW (No Safe For Work), es decir, es para mayores de 18 años, y que como cualquier Dating Simulator se te acaba haciendo repetitivo.
Ra Alenko

Ra Alenko

Amo los videojuegos desde pequeño. He pasado horas y horas delante de la pantalla con múltiples mandos y nunca me he cansado. Soy jugador principalmente solitario y de consola. Mis saga favoritas son Deux-Ex, Tomb Rider, Mass Effect y Dragon Age.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.