Últimas noticias
recent
-->

PRESENTACIÓN POKEMÓN SOL Y LUNA - UNIÓN DE ALIADOS

Añade este post a una revista de Flipboard


El viernes pasado se estrenó la nueva expansión de Pokémon JCC, "Pokémon Sol y Luna - Unión de aliados" y Cosas de chicas gamers fuimos invitadas al evento de presentación de esta nueva expansión en el bar-restaurante de videojuegos OhMyGame por parte de Best Vision PR y Pokémon. Si queréis saber un poco más sobre lo ocurrido, seguíd leyéndonos.
Como ya os he dicho, la expansión lanzó el viernes pasado y se trata de un conjunto de cartas que destaca por tener un tipo de carta llamada "relevos", la cual es una carta básica con un poder descomunal. En las cartas se muestra a dos pokémon que comparten tipo y dos o tres ataques, entre los cuales hay un ataque GX.
Estas son dos de las nuevas cartas que protagonizan es nuevo conjunto de incorporaciones para vuestros mazos de Pokémon JCC. Cómo podéis ver tiene dos pokémon que comparten tipo y un ataque GX.

Además de las cartas de Relevos, las cuales son protagonistas, también tendremos nuevos diseños para las cartas normales, nuevas GX y cartas prisma. Entre estás últimas podemos a Mr. Mine GX, Incineroar GX, Hospitalidad de Erika y Tapu Koko.

La presentación tuvo lugar en el sótano de OhMyGame, estaba reservado exclusivamente para el evento. Allí nos recibieron en una serie de mesas con los nuevos packs de Llama Implacable y Cañon Torrencial, dos barajas de inicio protagonizadas por los icónicos Charizard y Blastoise. Todo estaba dispuesto para empezar encarnizados combates entre los asistentes del evento.
Estos son los packs de inicio de unión de aliados y los tres sobres que nos regalaron por asistir al evento. Me toco un revelo de Zekrom y Pikachu (soy feliz jejejeje)

Martín Moncalvillo, representante de Best Visión PR nos dio la introducción y nos presento a tres grandes del juego de cartas de Pokémon. Ellos eran Elena Gómez, que junto con su novio creó el canal de YouTube "GaiaStorm", Cristian Peña, jugador y organizador de TCG y por último, Francisco Toranzo, quien el año pasado llegó a los mundiales.

A raíz de este momento Elena nos explicó un poco sobre las nuevas alianzas pokémon que podremos obtener y acto seguido empezó a explicarnos como se jugaba. Todo ello ayudada por Cristian. Si bien había gente que ya controlaba, había otros tantos, entre los cuales me incluyo, que no tenían ni la menor idea de jugar. Y la verdad, es que lo explicaron de tal manera que todos estábamos deseosos por empezar.

Y por último, antes de empezar a jugar, Francisco nos contó sobre su experiencia en el competitivo de TCG del año pasado. Como fue para él ir a cada uno de los lugares donde competía y sobre todo, la experiencia de poder competir en el mundial que se llevó a cabo en Washington DC.
Aquí tenemos a Martin Moncalvillo, Elena Gómez, Francisco Toranzo y Cristian Peña de izquierda a derecha respectivamente. Muchas gracias a los cuatro!!!

Por fin pudimos empezar a jugar, a mi toco la baraja Llama Implacable, era mi primera vez jugando y bueno... fue un poco desastroso, pero fue muy divertido. Al rato pudimos empezar a comer, todo cortesía de Best Vision PR, Pokémon y OhMyGame.

Entrevista con Elena Gómez

Antes de terminar el evento, aproveche que Elena había estado comiendo con nosotros y le hice una pequeña entrevista. Aquí os la dejo:

Ra: ¿Cuál es tu primer recuerdo jugando a Pokémon?
Elena: Pokémon Rojo, en las vacaciones, en mi pueblo. Es lo primero que recuerdo jugando a Pokémon.
Ra: ¿Cuál fue el primer juego de Pokémon que te compraste?
Elena: El primer juego que compré con mi dinero fue el X o el Y, los demás regalados.
Ra: ¿Y el primero regalado?
Elena: Pokémon Rubi
ANECDOTA: En este momento le dije "Creo que voy a cortar la entrevista porque una Rubi no puedo". Evidentemente se rio y me dijo que le gustaba mucho Groudon.
Ra: Pokémon que más te gusta y carta que más te gusta.
Elena: La carta que más me gusta es Darkrai EX porque la primera baraja competitiva que hice y de pokémon es muy dificil.
Ra: Dime tres, te será más fácil.
Elena: Ninetales, Dialga y por alguna razón Exggutor de Alola, tengo un peluche de él.

Ra: ¿Hace cuanto que empezaste a jugar Pokemon TCG?
Elena: En 2011 y por un grupo de amigos que ellos jugaban aquí en Madrid. Vi que el juego era muy fácil porque fuimos a su casa, nos enseñaran en un par de partidas y vimos que la mecánica era muy divertida, y que también, era una un juego muy nuevo, acaba de llegar a España, era bastante barato y me lancé.
Ra: ¿Sigues jugando con estos amigos con los que empezaste a jugar?
Elena: De los originales que eran tres, ya ninguno sigue jugando. Alguna vez de forma casual, pero a nivel competitivo, no.
Ra: Vamos, que de los cuatros que empezasteis, se ha quedado la último.
Elena: La verdad es que si, me he quedado yo.
Una foto de un servidor con Elena (Gaia Storm), Leito (Nintenderos) y Alfredo de NextNnet con el buen servicio que se nos proporcionó en OhMyGame gracias a Best Vision PR y Pokémon

Ra: A día de hoy, ¿sigue siendo barato?
Elena: Yo diría que se ha encarecido un poco. Es verdad que los productos han subido un poco, hay más aranceles aduaneros y eso, pero si que es verdad que comprada con otros juegos de cartas, es barata

Ra: ¿Nos cuentas alguna jugada muy cerda de Pokémon?
Elena: Pues, de hecho, pokémon no suele hacerlo, tiene controlado mucho el juego, pero se había creado una estrategia tan cerda que Pokémon tuvo que decir "A partir de la semana que viene esta estrategia está baneada"

Ra: ¿Como os sentisteis al ir creciendo en YouTube?
Elena: Pues fue algo muy irreal, no pensaba que fueramos a tener mucho existo, pero ibamos viendo como que nos reconocían, incluso una vez nos pidieron una foto y fue un punto en el que empezamos a tomar conciencia que nos convertíamos en un referente de TCG en España y que hacíamos bien nuestro trabajo. Sobretotodo que cuando alguien te dice que gracias a nosotros ha empezado a jugar, es lo mejor.
Ra: ¿Es el primer evento de este tipo al que te invitan para ser referente?
Elena: No, el primero fue el año pasado.
Ra: ¿Cómo fue para ti que te invitaran a un evento como un referente de TCG en España?
Elena: Como te puedes imaginar, mucho orgullo porque es un reconocimiento a tu trabajo y mucha responsabilidad porque te encargar de hacer que el juego se conozca.

Ra: ¿Qué consejos darías a la gente que empieza en TCG?
Elena: Lo primero que se den cuenta que es un juego que sino se van a frustrar mucho, lo principal es pasarselo bien. Por suerte ahora hay mucho contenido en internet, guías, consejos, etc y que sobretodo se lo tomen como un juego.

Ra: ¿Tienes expectativas este año cara a vuestro canal?
Elena: Queremos ser más constantes. Estos últimos años por temas de trabajo no hemos podido, ya que el canal lo empezamos cuando estábamos en la universidad
Ra: ¿Y a la hora de competitivo?
Elena: Pues mi principal objetivo este año es llegar a clasificar para el mundial y viajar a Washington para poder jugarlo.

Y hasta aquí la entrevista con Elena Gomez. Si nos lees, te damos las gracias por darnos la entrevista y te deseamos de Cosas de Chicas Gamers nuestros mayores deseos para que llegues al mundial TCG y la ganes. Nosotras nos despedimos desde Cosas de Chicas Gamers y os dejamos el vídeo de presentación de Pokémon Sol y Luna - Unión de aliados.


Ra Alenko

Ra Alenko

Amo los videojuegos desde pequeño. He pasado horas y horas delante de la pantalla con múltiples mandos y nunca me he cansado. Soy jugador principalmente solitario y de consola. Mis saga favoritas son Deux-Ex, Tomb Rider, Mass Effect y Dragon Age.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.