Últimas noticias
recent
-->

LA LEGO PELÍCULA 2, EL VIDEOJUEGO - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard


Tras varios años de espera, más concretamente cuatro, la secuela de La LEGO Película 2 ya está aquí, y con ella, ha llegado su respectivo videojuego. La LEGO® Película 2: El Videojuego es la nueva entrega que llega a consolas de este afamado juego de construcción, y con él, nos llega una invitación para probar el juego en la oficinas de Warner Bros en Madrid y de paso, ver la película.

El evento tuvo lugar el martes 5 de febrero a las 11 de la mañana. Ya en las oficinas de Warner Bros , nos dieron la bienvenida y nos informaron sobre el plan que tenían para los redactores de los distintos medios, lo cual se tradujo en una presentación del juego, catering, y por último, para los que pudieran, ver en primicia La LEGO Película 2.

Juego

La presentación fue llevada por Chris Rose, Productor de TT Games, quien nos explicó que para esta nueva entrega, habían decidido no darse muchas libertades y seguir de cerca la historia que se cuenta en la segunda película. Sin embargo, alguna libertad sí se tenían que tomar, ya sea porque los juegos de LEGO destacan por tener muchos personajes con los que jugar que no salen en ese momento de la historia o por qué se desarrolla en un mundo semi abierto.
Aquí podemos ver a SuperCool, el tonto de Emmet y el chulo de Batman en el mundo en el que comenzamos, muy rollo Mad Max.

El juego lo empiezas con Emmet y se desarrolla en mundo post-apocalíptico donde todas las figuritas, personajes de LEGO se han vuelto rudos (evidentemente menos Emmet) y donde una de las figuras más importantes es Batman... (Y sí, hijos, sigue tan tonto como siempre xD).

A medida que Chris hablaba y jugaba, pudimos ver que el mundo abierto era más bien semi abierto y que se dividía en siete minimundos con distintos ambientes y tipos de personajes de LEGO. Para viajar entre los diferentes mundos, teníamos una nave que nos traslada entre ellos tras terminar la parte de historia que les corresponde.

A lo largo del juego nos pedirán un número de bloques de distintos colores que tendremos que conseguir para avanzar en la historia y crear diversas máquinas que nos ayudarán a combatir, movernos o simplemente porque nos las pedían. Una cosa que ves casi los cinco primeros minutos es que al igual que en las películas, la construcción de objetos es algo que está sumamente presente.
Emmet como siempre tan feliz. Incluso cuando les persiguen unos monstruos que pretenden matarlo. XD

Por otra parte, tendremos que el juego nos pide recopilar una serie de bloques, llamados "bloques maestros" que nos servirán para obtener diversos tipos de reliquias. Estos bloques nos los darán completando misiones principales y a veces, estarán repartidos por el escenario, pero su localización es sencilla de encontrar; y en cuanto a las reliquias, estás servirán para obtener nuevos personajes.

Por último, tenemos que a la hora del combate, podremos personalizarlo según la elección de nuestro personaje y que podremos ayudarnos de aliados que habremos creado nosotros. En referente a los jefes, se puede observar que siguen la mecánica clásica de estar divididos en varias fases a cada cual más complicada.


Película

Después de ponernos las botas con el catering, entramos a ver la película. Ésta dura casi dos horas y es cúmulo de risas, risas y más risas. Realmente lo único que nos faltó fue unas palomitas y ya hubiera sido perfecto. 

Centrándonos en la película, nos cuenta como el LEGO mundo se ha ido a la mierda por culpa de unos nuevos extraterrestres venidos de La galaxia hermana, los cuales destruyen cada construcción que llevan a cabo y los han obligado en ese desastroso mundo rollo Mad Max.

La película me pareció una genial. ¡Ojo! Partiendo del matiz de que es una película para niños que no le puedes pedir más de ahí, pero la verdad, es que te llevas unas buenas risas. La película se encarga de hacerte todo tipo de referencias, ya sea a El señor de los anillos, a Bruce Willis, Scooby Doo o DC, y de que no pares de reír en todo el tiempo.

Desde Cosas de Chicas Gamers os aconsejamos encarecidamente ir a verla porque de verdad que un buen rato al menos os vais a llevar.


Ra Alenko

Ra Alenko

Amo los videojuegos desde pequeño. He pasado horas y horas delante de la pantalla con múltiples mandos y nunca me he cansado. Soy jugador principalmente solitario y de consola. Mis saga favoritas son Deux-Ex, Tomb Rider, Mass Effect y Dragon Age.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.