Lo último
recent
-->

MORTAL KOMBAT 11 - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis review Mortal Kombat 11 PS4

¡Por fin! Por fin tenemos entre nuestra manos Mortal Kombat 11 y por fin podré resarcirme dando una paliza a Igone después de nuestro intento frustrado con la beta del juego. De hecho, haré uso de nuestra guía para ver si con algo de suerte soy capaz de hacerle algún fatality, pero mientras entreno qué os parece si os cuento qué tal es la nueva entrega del juego que nos llega de la mano de NetherRealm Studios y Warner Bros.

¡MORTAL KOMBAT!

Estas dos palabras son el pistoletazo de salida para vivir combates divertidos, dinámicos y como no, sangrientos, algo que no puede faltar en ningún juego de la saga. En Mortal Kombat 11 volvemos a encontrarnos con el sistema de control al que ya estamos acostumbrados, aunque para los más pro sabed que tendréis una cantidad inmensa de movimientos para cada luchador, lo que amplía el abanico de posibilidades a la hora de combatir y crear diferentes combos.

Análisis review Mortal Kombat 11 PS4

En esta ocasión, se ha introducido como novedad una barra de energía diferente, está dividida en dos de manera que una parte nos sirva para el ataque y los movimientos especiales, y la otra para la defensa, además de para poder usar los elementos interactivos del escenario. Aunque lo que a mí más me gusta es que se recargan rápidamente para poder seguir usando ataques sin parar (ya sabéis que a mí me gusta ir a lo gonzo xD). En cualquier caso, lo mejor es que al estar separadas no gastaremos todo en ataque o todo en defensa, podremos usarlas según más nos convengan.

Otras de las novedades que incluye esta entrega es la eliminación de la barra de resistencia y la posibilidad de correr, aunque nos han incluido los golpes devastadores, unos ataques que pueden activar una secuencia demoledora si cumplimos lo necesario para ello. Si lo conseguimos tendremos visión de rayos X para ver mejor cómo le rompemos los huesos a nuestro oponente y encima cómo le hacemos el doble de daño, la única pega es que sólo se pueden utilizar una vez por combate.

Análisis review Mortal Kombat 11 PS4

Con todos estos movimientos tampoco nos podemos olvidar de los Fatalities, Brutalities y del nuevo miembro de la familia gore, Fatal Blow. Este último ataque es la técnica definitiva de cada luchador y sólo lo podemos usar cuando nos quede menos del 30% de vida, si lo hacemos bien no podremos volver a repetir hasta el siguiente combate y si fallamos tendremos que esperar a que se cargue de nuevo.

Lo clásico siempre vuelve

Lo que funcionó antaño siempre funciona en el futuro y por eso no nos iban a dejar sin las torres, ni la kripta.

Las torres

Las torres es un modo de juego para seguir sacando partido al título. Se dividen en dos: klásicas y del tiempo. Las primeras serán como los modos arcade y supervivencia, mientras que las segundas añaden un toque diferente.

Análisis review Mortal Kombat 11 PS4

En las torres temporales aparecerá cada x tiempo nuevos conjuntos de torres con características especiales. Por ejemplo, habrá torres en las que nuestro enemigo nos electrocute al acercarnos o que nos estén lanzando misiles que no podemos esquivar. Unas situaciones la mar de difíciles a la par de divertidas y retadoras. También podremos hacer uso de objetos para paliar en la medida de lo posible todos estos contratiempos, de hecho como no los uséis estáis vendidos.

La kripta

Este modo de juego me ha parecido muy interesante puesto que nos meteremos en la piel de un ninja que explorará la isla de Shan Tsung, ¿os suena de algo? Eso es, es donde se desarrolló la historia del primer Mortal Kombat.

Análisis review Mortal Kombat 11 PS4

El mapa de este modo de juego será bastante grande y nos permitirá movernos en tercera persona para utilizar las monedas que hayamos recolectado en el juego y abrir los cofres para tener nuevos Fatalities, trajes, accesorios...  Está plagado de secretos y puzles y a mí que no me gusta mucho explorar me ha parecido muy entretenido. La parte mala de este modo es que la velocidad de desbloqueo es un pelín lenta.

Para gustos los colores

En este apartado os vamos a hablar del plantel de luchadores y de sus posibilidades de personalización, algo que ya pudimos comprobar en la beta que daría para mucho.

Análisis review Mortal Kombat 11 PS4

Hablando del número de luchadores, tenemos un total de 24 (sin contar a Shang Tsung y Shao Kahn). A la mayoría ya los conocemos y son los buques insignia de la saga como como Johnny Cage, Sonia Blade, Scorpion, Sub-Zero o Raiden, pero siempre hay que dejar paso a sangre nueva y en esta ocasión nos encontraremos con Cetrion, Geras y Kollector. La pega de todo esto es que habrá más luchadores que se incorporarán a través de DLC de pago y esa es una práctica que a nosotras no nos gusta nada.

Pasando a la parte de personalización veremos que Mortal Kombat 11 incorpora un editor de personajes para ajustar el estilo del luchador a nuestro gusto, no penséis que podremos cambiarle el cuerpo así como así xD. Este editor nos permitirá elegir entre diferentes piezas de equipo, la animación de inicio y de victoria, el traje y sus movimientos especiales, siendo esto último lo más importante porque en función de una elección u otra tendremos diferentes técnicas para usar.

Análisis review Mortal Kombat 11 PS4

Hay tres ranuras para añadir movimientos extra y es de agradecer que estén todos desbloqueados desde el principio, así la personalización de nuestro luchador es completa. El equipo que usemos y los potenciadores aumentarán con la experiencia acumulada, aunque sólo veremos el efecto en las torres.

Modo historia

Este modo no podía faltar y al igual que en su predecesor la historia se desarrollará mientras hacemos un combate entre medias y luchamos con el personaje en cuestión. Lo más destacado de este modo es su acabado gráfico, con detalles al extremo y una animación facial de escándalo.

La historia engancha y nos brinda 5 horas de cinemáticas para disfrutar a lo largo de 12 capítulos. La trama tendrá relación con Mortal Kombat X, así que si no lo habéis jugado sería conveniente leer un resumen para poneros en situación y que os enteréis mejor de qué va la cosa. Tampoco vamos a entrar mucho más en detalles sobre la historia porque lo mejor es vivirla en primera persona y más si es como ésta. La parte negativa, o no, es que las cinemáticas estarán en casi todos los idiomas (inglés, alemán, francés e italiano) menos el nuestro, así que nos tenemos que conformar con los subtítulos en español.

Modo online y otros modos

Como su propio nombre indica este modo nos servirá para jugar tanto en local como online. En las partidas online también podremos elegir diferentes reglas y hacerlas más interesantes como 'El Rey de la Colina'. También hay un modo competitivo con temporadas y rondas clasificatorias. Lo que hemos podido probar del modo online ha ido bastante fluido y sin lag, algo que es de agradecer para este tipo de experiencias.

Análisis review Mortal Kombat 11 PS4

Aparte del modo online también podremos practicar estilos de lucha y aprender a hacer fatalities con el modo práctica.

Apartado gráfico y sonoro

El apartado audiovisual es una maravilla, de los juegos de lucha que hemos probado diría sin riesgo a equivocarme que es el mejor. Mortal Kombat 11 cuenta con unos personajes muy detallados y fotorrealistas que impresionan a propios y extraños, sobre todo en el modo historia donde podemos prestar más atención.

En lo respectivo al apartado sonoro nos encontramos con una banda sonora muy cinematográfica, aunque no es muy variada. Eso sí, los sonidos FX rompiendo huesos y el fluir de la sangre nos pondrán los pelos como escarpias.

Conclusión

Mortal Kombat 11 es el mejor de toda la saga, estamos ante un juego pulido con una cantidad inmensa de horas de juego si os apasiona este género. Así pues, si os mola no dudéis en haceros con él. Ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un juego en el que nos espera diversión asegurada si sois de los que os molan los juegos de lucha. Os recordamos que tenemos disponible la guía de Mortal Kombat 11 para que le saquéis todo el jugo al juego, así que... ¡a romper huesos!

Lo mejor

- Apartado gráfico inmejorable.
- Horas ingentes de juego.
- Jugabilidad mejorada

Lo peor

- Plantilla de luchadores algo escasa y ampliable mediante DLC de pago.
- Sin voces en español, algo que disfrutamos en entregas anteriores.
- Lentitud a la hora de desbloquear contenidos en la kripta.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.