NOTICIAS DE LA SEMANA (19/01/2020)

Añade este post a una revista de Flipboard

Portada noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado mas relevantes:

Lanzamientos de la semana

- Atelier Dusk Trilogy para PS4 y PC
- Dragon Ball Z: Kakarot para PS4, Xbox One y PC


Descubre el contenido de las ediciones especiales de Quantic Dream para PC

Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human llegarán a las tiendas españolas en su nueva y esperada versión para PC. Estas versiones de PC llegarán con una calidad gráfica impresionante que soporta resolución de 4K, compatibilidad con pantalla panorámica 21:9 y 60 fps.

Este es el contenido de las ediciones:
- Juego con código de descarga.
- Libro de arte.
- Set de pegatinas.


Final Fantasy VII Remake se lanzará el 10 de abril de 2020

FINAL FANTASY VII REMAKE se lanzará para PlayStation 4 el 10/04/2020 con voces en japonés, inglés, francés y alemán y subtítulos en inglés, francés, italiano, alemán, español y portugués de Brasil.

Yoshinori Kitase, Productor de FINAL FANTASY VII REMAKE, ha trasladado el siguiente mensaje de parte del equipo de desarrollo: “Sabemos que muchos de vosotros estáis deseando que se estrene FINAL FANTASY VII REMAKE y que habéis estado esperando pacientemente para poder disfrutar del lo hemos estado creando. Para asegurarnos de poder ofrecer un juego que se ajuste a nuestra visión y tenga la calidad que se merecen los fans que han estado aguardando, hemos decidido cambiar la fecha de lanzamiento al 10 de abril de 2020. Tomamos esta difícil decisión de cara a tener unas semanas más para dar un pulido final al juego y brindar la mejor experiencia posible. Yo, en nombre de todo el equipo, quiero disculparme con todos, ya que sé que esto significa esperar al juego un poco más. Gracias por vuestra paciencia y apoyo continuo”.

Nuevo tráiler cinemático y materiales gráficos de Resident Evil 3

Jill Valentine es la estrella central de Resident Evil 3, pero ella no está sola en el desarrollo del capítulo final de Raccoon City. El juego survival horror presenta también un colorido elenco de amigos, enemigos y adversarios sedientos de sangre en medio de una ciudad asolada por los devastadores efectos del T-virus.

En el día de hoy, Capcom ha lanzado un nuevo tráiler cinemático, pantallas y arte que revelan más detalles del drama pleno de acción del juego, con un vistazo más pormenorizado a los personajes clave adicionales. Carlos Oliveira, el compañero no oficial de Jill, (según a quién preguntes), el resto del pelotón del Servicio de Contramedidas de Riesgo Biológico Umbrella (U.B.C.S.), el enemigo Hunter y el imparable Nemesis, todos tendrán un papel destacado cuando se estrene Resident Evil 3 el 3 de abril de 2020.


DOOM Eternal | Segundo tráiler oficial

DOOM Eternal entra por la puerta grande en 2020 con una deslumbrante exhibición del noble arte de aniquilar demonios: en el nuevo y salvaje trailer del juego podrás ver en acción a nuevos enemigos como el acechador y el gladiador, alucinar con las nuevas ejecuciones, contemplar el devastador poder del Crisol y descubrir todo lo que ha preparado el equipo de id Software para el más reciente capítulo de la brutal saga del DOOM Slayer.

DOOM Eternal figura en más de 350 listas de “los juegos más esperados de 2020” y se llevó los premios al mejor juego de acción y mejor juego para PC en el E3 2019. Saldrá a la venta el 20 de marzo de 2020 en PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia, y más adelante en Nintendo Switch.


Ya está disponible Visiones de N'Zoth en World of Warcraft!

Los veteranos campeones de la Alianza y la Horda han ido contando los días que faltaban hasta poder enfrentarse a N'Zoth, el último dios antiguo conocido de Azeroth que fue liberado de su prisión durante el asalto al Palacio Eterno de la Reina Azshara. La hora de la corrupción está cerca...

La última actualización de contenido de la expansión añade una nueva banda ubicada en los dominios de N'Zoth, Ny'alotha; nuevos asaltos en Uldum y en el Valle de la Flor Eterna; instancias en forma de visiones horripilantes del futuro retorcido de Azeroth; cambios de tipo práctico; y nuevas razas aliadas, entre otras muchas cosas.


Under Night In-Birth Exe:Late[cl-r] prepara su lanzamiento en PlayStation 4 y Switch

Under Night In-Birth Exe:Late[cl-r] se mostró por primera vez durante el famosísimo evento EVO 2019, el mayor torneo de juegos de lucha del mundo. Algunas de las novedades más destacables pasan por la llegada de Londrekia, personaje que hizo su aparición en Under Night In-Birth Exe:Late[st]. Pero esto no es todo, ya que el juego añadirá nuevos movimientos para muchos de los personajes del plantel, esto conseguirá que la experiencia de juego sea más completa.

Otras de las novedades con las que contará Under Night In-Birth Exe:Late[cl-r] y que esperaban los fans de la saga , será los numerosos ajustes de equilibrio, algo en lo que trabajó muy duro Arc System Works. Y si todo eso fuera poco, el modo historia contará con una trama épica, que nos sumergirá en la batalla entre In-Births y Voids.


Willy Jetman debutará en PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam el próximo 31 de enero

Willy Jetman: Astromonkey’s Revenge, una irresistible fusión de plataformas, acción shooter y aventura, con toques de RPG, desarrollada íntegramente en nuestro país a manos de los barceloneses Last Chicken Games. A partir del próximo 31 de enero, los usuarios de PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam podrán viajar hasta la superficie del planeta Gravos para encarnar a Willy, el héroe más atípico de la Galaxia.

Willy Jetman: Astromonkey’s Revenge recoge el testigo de clásicos como Solar Jetman o Cave Story para crear una apasionante aventura a lo Metroidvania donde la puntería y la habilidad para usar el jetpack de nuestro personaje será tan importante como explorar cada rincón de Gravos.


Anunciado el primer contenido descargable para Shenmue III

Deep Silver e YS Net Inc. han anunciado la fecha de lanzamiento de “Battle Rally”* su primer contenido descargable para Shenmue III, que se estrenará el 21 de enero de 2020 con un precio de venta recomendado de 7,99 € en Sony Store y Epic Game Store.

“Battle Rally” ofrece nuevas actividades de juego en una carrera como ninguna otra, ya que los participantes se unirán en batallas cuerpo a cuerpo al tiempo que corren por la pista. ¡Además, por primera vez en Shemue III los usuarios tendrán la oportunidad de tomar el papel de otro protagonista! Aparte de asumir el rol de Ryo Hazuki, el héroe de nuestra historia, podrán elegir también al buscador de tesoros “Wuying Ren” y haciendo su primera aparición en el juego, la compañera de entrenamientos de Ryo, “Wei Zhen”.

Rebellion presenta un nuevo tráiler de Zombie Army 4 en el que se desvelan algunas de sus nuevas características y mecánicas

Los "monstruos" de Rebellion acaban de lanzar un nuevo tráiler de Zombie Army 4: Dead War, en el que se muestran algunas de las características del shooter cooperativo, que llegará el próximo día 4 de febrero al mercado, a lo largo de algo más de seis minutos repletos de escenas inéditas.

Este nuevo Tráiler 101 (número que en idioma anglosajón denota "introducción" - suele ser el número utilizado en la primera lección de una materia universitaria), revela una buena cantidad de elementos, incluyendo enemigos nunca antes vistos, habilidades especiales, armas, niveles y localizaciones, así como el desafiante modo Horda.


Metro Redux llegará a Switch el 28 de febrero

Deep Silver y 4A Games se complacen en anunciar que Metro Redux, la última colección doble de juegos, que incluye las versiones definitivas tanto de Metro 2033 y Metro: Last Light, se lanzará el 28 de febrero de 2020 en Nintendo Switch.

Además de ambas campañas, Metro Redux contiene todos los contenidos descargables de Metro: Last Light que ofrecerán otras diez horas de contenido adicional. Los jugadores pueden experimentar la vida en el Metro de Moscú a través de dos estilos de juego únicos: utiliza el estilo “Supervivencia” para abordar la campaña como un horror de supervivencia o enfréntate a ella con las habilidades de combate de un Ranger en el modo “Espartano”.


Nuevo tráiler de Mortal Kombat 11 con el Joker

Warner Bros. Interactive Entertainment y NetherRealm Studios han lanzado un nuevo tráiler de gameplay de Mortal Kombat 11, en el que se incluye a El Joker. Impredecible, violento e increíblemente peligroso, El Joker es el caos en persona. Este peligroso payaso ha aterrorizado las calles de Gotham City y ha acosado a los aliados más cercanos de Batman. Es el último personaje jugable en unirse a Mortal Kombat 11, y estará disponible a partir del 28 de enero con el acceso anticipado para los jugadores que tienen el Kombat Pack y a partir del 4 de febrero estará disponible en las distintas tiendas digitales.

Los usuarios del Kombat Pack también podrán acceder a las nuevas apariencias de personajes de DC a partir del 28 de enero, incluyendo «el Señor del Tiempo de Apokolips» Geras y el pack de apariencias de Elseworlds de DC que contiene el peligroso «Caballero Más Oscuro» Noob Saibot, el reptiliano «Killer Croc» Baraka y la elegante «Catwoman de Mundo Exterior» Kitana. Tráiler para mayores de 18 años.


El Mandato del Cielo llega a Total War: Three Kingdoms

Discurre el año 182 d. C. El Imperio Han se encuentra en crisis y China se está dirigiendo hacia el ocaso. La corte del Emperador está paralizada por la corrupción y una gran hambruna ha devastado el norte. A ojos de la gente, el Emperador Ling ha perdido el Mandato del Cielo y con él, el derecho a gobernar. Ya disponible Mandate of Heaven, el nuevo contenido descargable de Total War: THREE KINGDOMS.

Puedes echarle un vistazo a los nuevos contenidos en el siguiente enlace en el tráiler de lanzamiento:


La diplomacia y nuevos detalles de la trama de Romance of the Three Kingdoms XIV

KOEI TECMO Europe ha desvelado las características de la diplomacia y de la trama del juego de su esperada producción de estrategia Romance of The Three Kingdoms XIV (RTK14). El regreso de la icónica franquicia se lanzará en Occidente el 28 de febrero de 2020 para el sistema de entretenimiento PlayStation 4 y en formato digital para Windows PC a través de la plataforma Steam.

Puedes ver el nuevo tráiler ilustrativo del juego aquí:


¡Ya está disponible el Año Nuevo Lunar 2020!

¡Celebra el Año de la Rata con amigos, compañeros de equipo y el resto de la familia de Overwatch! Ya ha comenzado el Año Nuevo Lunar 2020 en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. Este año contaremos con nuevas recompensas, así que no olvides conectarte desde hoy hasta el 6 de febrero para llevar la buena suerte a tu colección de objetos cosméticos.

Puedes ver el nuevo tráiler aquí:


Xbox Console Streaming (Preview) se expande y llega a España

Microsoft ha anunciado que la fase preview de Xbox Console Streaming se expande a nuevos territorios. Desde anoche, los Insiders de todos los países donde Xbox One está disponible, entre los que se incluye España, pueden probar esta nueva característica. Si quieres registrarte en el programa Insider, visita este enlace para más detalles.

Xbox Console Streaming, que se lanzó en preview para los Insiders de Estados Unidos y el Reino Unido en octubre de 2019, es una nueva función del sistema que permite a los usuarios jugar a sus títulos instalados de Xbox One (incluidos juegos de Xbox Game Pass) en un teléfono o tableta Android mediante streaming desde su propia consola. Participando en la preview de Xbox Console Streaming, los Xbox Insiders ayudarán a dar forma al futuro del juego en streaming.

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: