DESOLATIUM - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance Desolatium - Thriller psicológico para VR con toques de survival horror

Un nuevo juego ha llamado nuestra atención con un misterioso mensaje que nos llegó la tarde del martes, en él, nos informaban de una serie de desapariciones en la región de Murcia. De hecho, nosotras mismas también la sufrimos al ir a investigar, ya sabéis que Igone no sabe estar con el culo quieto nunca ¬ ¬ y por eso vamos a publicar todo lo que suceció en este avance.

¿Quieres saber más sobre Desolatium?

¡Bienvenid@s a Desolatium!

Un mundo de oscuridad, terror y demencia basado en los mitos de Lovecraft. Con esta premisa llega el juego de Superlumen, pero antes de hablaros de este estudio vamos a ver un poco más de qué va toda esta locura.

Avance de Desolatium - Thriller psicológico para VR basado en Mitos de Lovecraft

Desolatium es una aventura gráfica del género point and click. Nos sumergirá, a través de la cámara en primera persona, en un thriller psicológico en una serie de asesinatos ocurridos en un pueblo abandonado de España. Ambientado en los Mitos de Lovecraft, también contará con toques de survival horror que junto a su versión en realidad virtual (Oculus Rift, HTC VIVE y PlayStation VR) hará que la experiencia sea aún más inmersiva, aunque para los no tan valientes también estará disponible la versión clásica sin VR en PC o Mac.

Para superar el juego deberemos reunir pistas y enfrentarnos a puzzles que nos harán ir un paso más allá para superarlos. Sectas y dioses primigenios también harán acto de presencia, todo ello para viajar al pasado y encontrar el origen de este mal.

Avance de Desolatium - Thriller psicológico para VR basado en Mitos de Lovecraft

Tendremos diferentes posibilidades que nos llevarán a tener diferentes finales. Viviremos las historias entrelazadas de cuatro personajes a través de diferentes épocas y lugares para descubrir quién está detrás de esta locura y vencerle... o unirte a él.

Apartado gráfico y sonoro

Los gráficos de Desolatium tiene un toque hiper-realista, ya que sus escenarios han sido generados con la grabación de localizaciones reales y la integración de elementos 3D que hace que nos traslademos de ipso facto al mundo de la locura. Si jugastéis en su día al juego para PC de Expediente X, la forma en la que está hecho Desolatium os recordará mucho a él.

Avance de Desolatium - Thriller psicológico para VR basado en Mitos de Lovecraft

Además, el hecho de poder disfrutarlo en VR le aporta ese grado extra de inmersión que no os dejará indiferentes.

En cuanto al sonido, el juego cuenta con un audio ambisónico (8D) que genera un sonido envolvente en todas direcciones, creando la sensación de que estás en un lugar real donde el peligro está por todas partes. ¿Os acordáis de las voces que nos perseguían en Hellblade? Pues aquí oirás todo lo que te acecha a tu espalda, a tu izquierda... Unos cascos serán tu aliado perfecto para sentirlos.

¿Quién está detrás de esta locura?

Los encargados de dar vida a Desolatium son el estudio de desarrollo Superlumen, ubicado en Murcia. Seguramente a algunos os suenen porque fueron los ganadores de los premios PS Talents al juego más innovador en 2018, además de ser nominados como mejor juego del año.

El estudio está especializado en la realidad virtual y prueba de ello es la demo que publicaron en 2016, con la que consiguieron 15.000 descargas además de convertirse en finalistas del concurso Samsung The Challenge: Mejor juego VR desarrollado en España.

Desolatium es su segundo proyecto y con él pretenden lanzarse de lleno al mundo de los videojuegos. Si os ha gustado este avance sobre él y lo que dará de sí, os animamos a que participéis en su Kickstarter, que se lanzará en breve.

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: