FLYING SOLDIERS - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

FLYING SOLDIERS - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Flying Soldiers en PlayStation 4

Hoy os traigo el análisis de Flying Soldiers para PlayStation 4. Hace ya unos meses traía Naught, un juego de la desarrolladora Wildsphere y poco tiempo después, nos encontramos con el divertido juego de puzzles Flying Soldiers. Nuevamente el programa PlayStation Talents Alianzas ha tenido que ver.

WildSphere

Nacido en 2008 bajo el nombre de Blue Shadow Games, el estudio español se acabó disolviendo para luego reunirse en 2014, pero con un nuevo nombre: WildSphere, que con el divertido y cómico Flying Soldiers, hace un total de 16 juegos creados. Nuevamente, éste ha sido apoyado por la iniciativa PlayStation Talents. 

¡¡¡Al ataque!!! Mis pollos

Flying Soldiers es un juego de puzzles en el que debemos ayudar a una serie de pájaros a llegar de un punto a otro evadiendo pinchos, barreras electrificadas y otros peligros. Para ello, tendremos que ingeniárnosla colocando diversos elementos de ayuda para que dichas aves lleguen sanas y salvas a la meta a través de 45 niveles. Los niveles se dividirán en tres campañas, en las que al llegar a una nueva, se nos introducirá un soldado nuevo con sus propias habilidades.

El escenario será una plataforma rectangular, dividida en una cuadrícula donde podremos poner los objetos de apoyo o ayuda. Nuestro deber es realizar el recorrido de cada fase y salvar X número de pájaros para avanzar. La cosa no acaba aquí, sino que tendremos dos objetivos adicionales extra. Uno es recolectar las tres medallas de cada nivel y el otro es salvar a todas las aves. Sin embargo, no es necesario completar todos los requisitos opcionales de golpe (aunque se pueda), podemos coger las medallas por separado y luego salvar a todas.
Flying Soldiers
Al principio los escenarios son muy simples y con un aspecto más tipo pradera.

Tanto parar evitar las trampas como para completar cada nivel al 100%, haremos uso de un total de siete objetos distintos. Sin embargo, no los utilizaremos todos, sino que será el nivel el que los decida. Algo que también se decide por el escenario, es la cantidad de objetos que podremos usar en general. Por ejemplo, si tenemos siete usos y tres aparatos, podremos poner un total de siete en la proporción que queramos. Dichos aparatos son:

  • - Barrera: Desvía una línea a cualquier pájaro.

  • - Ventilador: Desvía una línea todos los pájaros, menos a los pesados.

  • - Trampolín: Hace saltar a todos los pájaros menos a los pesados.

  • - Cama elástica: Hace saltar en globo a los pájaros y permite que los pesados también se eleven un poco.

  • - Acelerador: Si los pájaros pasan por él, se vuelven mucho más veloces por un corto periodo de tiempo.

  • - Puerta: Para en seco a los pájaros hasta que decidamos abrirla.

  • - Cojín: Evita que los pájaros continúen volando si se chocan con él.

Un aspecto, de hecho, bastante positivo es que los desarrolladores han tenido en cuenta que si haces un juego rompecabezas donde hay que avanzar a través de una cuadricula bastante larga, necesitas de diversas herramientas de visualización y de la posibilidad de hacer pruebas. Es por ello que tenemos a nuestra disposición varias opciones de visualización, una cámara rápida  y la posibilidad de replegar a nuestras tropas cuando queramos.
Flying Soldiers
Como podéis ver abajo, hay las suficientes opciones para hacer pruebas y cuadrar los mejores recorridos.

En general, es un juego muy divertido y adictivo. Aunque siendo un título de puzzles, se echa de menos cierta dificultad, puesto que, en niveles altos, resolver los escenarios nos puede costar un poco más, pero si estás mínimamente acostumbrado a los rompecabezas, pasarte el juego va a ser coser y cantar, lo que a su vez acorta la vida útil de la entrega.

Prepárense para cualquier terreno mis soldados

Artísticamente la estética del título me ha recordado a la de las películas de Toy Story. Es más, parece que estamos en el jardín Andy, aunque ligeramente más macabro. Lo digo por el hecho de que los "campos de batalla" son básicamente construcción de niños con cajas y distintos terrenos en los que hay alambres, pinchos y todo tipo de trampas mortales. Sin embargo, no os equivoquéis, no es un juego sádico ni nada, ya que tiene un tono muy alegre y cuando los pájaros van a morir, simplemente explotan cómicamente dejando atrás una nube con plumas.

Ciertamente, el juego no es muy destacable a nivel gráfico, pero lo que se ve, es bonito. Además, a medida que avancemos y superemos niveles, veremos cómo los terrenos, el tiempo y horas del día cambian, como si se desenvolvieran en distintos campos de guerra o entrenamiento. Cosa que le viene al dedo a la estética al ser aves soldado. La verdad es que, aunque sea simple, no necesita más elementos, ya que luce muy bien por sí solo.
Flying Soldiers
Los escenarios de noche son los mejores.

En temas de apartado sonoro, el juego usa un mismo tipo de música para básicamente todos los niveles. El tipo de pieza que se utiliza es similar a la que se escucha en los dibujos animados cuando aparece un elemento relacionado con la guerra o los militares, pero se evita que se tome como algo muy serio. Si a todo lo dicho, le añadimos que las aves hacen sonidos guturales y que los efectos fx de las trampas son del estilo de Tom&Jerry, se nos queda un apartado muy gracioso e ideal para todos los públicos.

Conclusión

Flying Soldiers es un título de puzzles muy divertido en el que ayudaremos a las mejores aves soldado, a superar todo tipo de obstáculos y peligros para llegar a su meta. Es un juego bastante sencillo y un poquito corto, pero que a la vez es muy divertido y adictivo. Puede venir bien tanto para despejarse en momentos de estrés como para que los más pequeños de la casa desarrollen su capacidad lógica y además se diviertan.

Flying Soldiers está disponible desde 17 de septiembre para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, Android y iOS.

Lo mejor

- Muy adictivo.
- Tono cómico y alegre.
- Suficientes opciones de cámara y para hacer pruebas de los recorridos.
- Estética muy bonita.
- Animaciones y sonidos fx muy graciosos.

Lo peor

- Demasiado fácil.
- Muy corto.

Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Instagram |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock