NOTICIAS DE LA SEMANA (17/01/2021)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado mas relevantes:

Lanzamientos de la semana

- Windfolk para PS4, PS5
- Actualización Puyo Puyo Tetris 2 para Steam, Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S
- Scott Pilgrim vs The world: the game - complete edition para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, Stadia y PC


Returnal muestra su sistema de combate y armamento

Housemarque, el estudio desarrollador del videojuego de acción roguelike Returnal, ha mostrado hoy nuevas imágenes sobre el sistema de combate y la variedad de armamento de la que los jugadores podrán disfrutar el próximo 19 de marzo en exclusiva para PS5™.

Ya está disponible el primer tráiler del título que llega en castellano y confirma que Returnal llegará a España con su correspondiente doblaje. En él, la protagonista Selene se enfrenta a diversos enemigos en un frenético e intenso combate, a medida que explora el oscuro mundo alienígena Atropos. Esta exploración será transversal, pues los entornos se generarán de forma procedural, explica Harry Krueger, director creativo de Housemarque: “Hemos trabajado para que Returnal sea una experiencia desafiante y gratificante, con variedad y profundidad para una alta rejugabilidad”.




Ubisoft y Lucasfilm llegan a un acuerdo para desarrollar un nuevo videojuego de Star Wars

Ubisoft y Lucasfilm Games han llegado a un acuerdo para desarrollar un nuevo juego de mundo abierto ambientado en la afamada galaxia de Star Wars.

El desarrollo estará a cargo de Massive Entertainment, el aclamado estudio de juegos AAA con sede en Malmö, Suecia, el proyecto reúne a algunos de los más experimentados e innovadores talentos de la industria de los videojuegos, que aprovecharán al máximo las tecnologías de vanguardia de Massive, incluyendo el motor Snowdrop, para ofrecer una innovadora aventura de Star Wars. 

Ubisoft y Lucasfilm harán un juego de Star Wars

Bloodstained: Ritual of the Night añade nuevo Modo Retro y un Crossover con Kingdom

505 Games y estudio ArtPlay continúan acumulando novedades en  Bloodstained: Ritual of the Night  con el “Modo Clásico” y “Kingdom Crossover". El último DLC forma parte de un largo y constante flujo de contenidos planeado para este  RPG de Igavania, destinado a satisfacer a los fans con nuevas experiencias de Bloodstained: Ritual of the Night  a lo largo de 2021. El modo clásico y Kingdom Crossover están disponibles desde hoy para PlayStation 4, Xbox One, PC (Steam) y Nintendo Switch de forma gratuita para cualquier persona que posea el juego.

  • - Modo clásico:  Anunciado durante la campaña Kickstarter de Bloodstained, este modo clásico envía a Miriam a un mundo con estética de 8 bits armada sólo con un látigo. Miriam debe entrar una vez más en el castillo demoníaco para enfrentarse a Gebel y sobrevivir a cinco etapas emocionantes y cinco subjefes que se interponen en su camino. Al terminar el modo clásico, los jugadores se clasifican en tiempo, puntuación y número de muertes en tres modos de dificultad - asegúrate de utilizar eficientemente los movimientos especiales de Miriam,    incluyendo deslizar, paso atrás y voltereta hacia atrás.   Los usuarios pueden activar el modo clásico desde la opción EXTRA MODES en la pantalla del menú principal.
  • - Kingdom Crossover: Los Editores  Raw Fury y 505 Games se asociaron el año pasado transportando  a los queridos personajes de Bloodstained: Ritual of the Night –Miriam, Zangetsu, Gebel y Alfred – a  Kingdom: Two Crowns.  Ambos editores han vuelto a trabajar juntos, pero esta vez, trayendo el mundo de Kingdom: Two Crowns  en  Bloodstained. El contenido del Kingdom Crossover, acertadamente llamado Kingdom Crossover, incluye una nueva área que captura la hermosa y moderna estética del pixel art de Kingdom. Los jugadores se encontrarán con un nuevo jefe, un familiar arquero, además de una nueva pieza de equipo: el equipo de cabeza de corona, que reduce el daño a costa del oro.




Bloober Team estrena un tráiler de acción real de “The Medium”

Bloober Team ha lanzado hoy un tráiler de acción real de su próximo título de terror psicológico, The Medium.

En el tráiler cinematográfico de dos minutos y medio, la atmósfera única del juego y el estilo artístico inspirado en el pintor Zdzisław Beksiński cobran vida, al mismo tiempo que nos ofrece un vistazo a los personajes principales que forman parte de este misterio, entre ellos la médium Marianne, un hombre enigmático llamado Thomas, el espíritu Sadness y The Maw, una entidad engañosa y hostil que puede viajar entre el mundo material y el espiritual.




Koch Media comercializará la versión física de Samurai Shodown para Xbox Series X/S

Desde su creación en 1993, la saga Samurai Shodown, conocida por sus impresionantes batallas y sus alucinantes personajes, ha redefinido los juegos de lucha basados en armas. En 2019 – 11 años después de su última entrega – SAMURAI SHODOWN ha proseguido con esta tradición. La nueva entrega del juego está ambientada en el Siglo XVIII en Japón, tres años antes del juego original y en ella regresan trece de los personajes favoritos de los fans. A ellos se les unen tres nuevos personajes, entre los que se encuentra Shizumaru Hisame, el protagonista de SAMURAI SHODOWN III, que se une a la lucha junto a GONGSUN LI del tremendamente popular juego para móviles Honor of Kings. Los personajes adicionales están disponibles a través de los pases de temporada 1 y 2, el tercero está previsto para su estreno en febrero de 2021. Los conceptos clásicos de Samurai Shodown como el Medidor de Furia, la Espada Relámpago y los Movimientos Superespeciales también están de regreso y permiten a los jugadores cambiar el curso de las peleas contra los enemigos incluso cuando están a punto de morir.

El 16 de marzo de 2021, la más reciente entrega de la saga se lanzará en Xbox Series X|S. En Xbox Series X, el juego se moverá a una tasa constante de 120 FPS. Los usuarios de la anterior versión del juego podrán jugarlo en Series X|S sin ningún coste adicional gracias al programa Smart Delivery, los contenidos descargables adquiridos también serán transferibles. La versión física publicada por Koch Media estará disponible online y en tiendas físicas. Tanto la versión física como digital de SAMURAI SHODOWN en Xbox Series X|S contarán con un precio de venta recomendado de 54.99 €.




Koch Media comercializará la versión física de Samurai Shodown para Xbox Series X/S

Persona 5 Strikers lleva a los jugadores a un viaje épico por carretera con los Ladrones Fantasma, donde contraatacarán contra la corrupción que asola las ciudades de todo Japón. Unas vacaciones de Verano con amigos íntimos dan un giro inesperado cuando emerge una realidad distorsionada; ¡desvela la verdad oculta y recupera los corazones de aquellos que están cautivos en el centro de la crisis!

Buscando algo de descanso y relajación, los Ladrones Fantasma se dispusieron a comenzar un viaje por Carretera, hasta que un despiadado detective de Kyoto les pidió ayuda para investigar una serie de extraños casos que se suceden por todo Japón… o de lo contrario arrestará al Joker. A medida que profundizan en el misterio, descubren otra realidad donde la gente inocente está siendo encarcelada y forzada a obligada a renunciar a los deseos de su corazón por los caprichos de su gobernante. Con el típico estilo de Los Ladrones Fantasma, ¡harán todo lo que esté en sus manos para liberar a los cautivos, devolverles sus corazones y atacar la corrupción en su lucha más explosiva hasta la fecha!




Chicas Gamers

Chicas Gamers

Web que reúne puntos de vista totalmente opuestos sobre videojuegos, cine, series y otras frikadas. Ganadoras de los XIV Premios 20Blogs al mejor blog de videojuegos.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Facebook | Sígueme en Instagram | Escríbenos

No hay comentarios: