LOS MEJORES MOMENTOS DE LEC EN LA PRIMAVERA 2021

Añade este post a una revista de Flipboard

Mejores momentos LEC 2021 Primavera

Hoy os traigo los mejores momentos de la LEC de primavera de 2021. La LEC o League of Legends European Champions es un evento anual dividido en dos temporadas, una se realiza en primavera y otra en verano. En ella compiten 10 equipos en total en un todos contra todos, que acabará desenvolviéndose en unos playoffs entre los seis mejores equipos. Si bien es cierto que hay un total de 10 equipos, aquellos que más destacan y que siempre han predominado por encima de los demás son 2: Fnatic (primeros ganadores de la historia en 2013) y G2 Esports. Aun así, ellos no son los actuales campeones.

El tiempo de pausa que hay siempre entre los partidos de verano y primavera se suele hacer eterno. Es cierto que siempre podemos hacer más amena la espera con otras competiciones o jugando nosotros mismos a League of Legends, pero no es lo mismo y es que el campeonato europeo que nos presenta Riot Games, no tiene igual. Observando los horarios de la LEC de 2021 para esta primavera, vemos que empezaron el 22 de enero y que llevan ya unas cuantas jornadas.

Dicho esto, ¿quiénes creéis o queréis que sean los ganadores? ¿Sois de los G2 Esports o Fnatic? ¿Quizá de los Mad Lions o Rogue, que el verano pasado destronaron a los anteriores? o ¿quizá de otro de los equipos?

Antes de empezar con lo que nos han parecido varios de los mejores momentos de LEC Split Spring 2021, os mostramos los equipos que han participado:

  • - Astralis: Whiteknight (Top), MagiFelix (Mid), Jeskla (ADC), promisq (Support) y Zanzarah (Jungle).

  • - EXCEL: Kryze (Top), Czekolad (Mid), Patrik (ADC), Tore (Support) y Dan (Jungle).

  • - Fnatic: Bwipo (Top), Nisqy (Mid), Upset (ADC), Hylissang (Support) y Selfmade (Jungle).

  • - G2 Esports: Wunder (Top), Caps (Mid), Rekkles (ADC), Mikyx (Support) y Jankos (Jungle).

  • - MAD Lions: Armut (Top), Humanoid (Mid), Carzzy (ADC), Kaiser (Support) y Elyoya (Jungle).

  • - Misfits Gaming: HiRit (Top), Vetheo (Mid), Kobbe (ADC), Vander (Support) y Razork (Jungle).

  • - Rogue: Odoamne (Top), Larssen (Mid), Hans Sama (ADC), Trymbi (Support) e Inspired (Jungle).

  • - Schalke 04: Broken Blade (Top), Abbedagge (Mid), Neon (ADC), LIMIT (Support) y Gilius (Jungle).

  • - SK Gaming: Jenax (Top), Blue (Mid), Jezu (ADC), Treatz (Support) y TynX (Jungle).

  • - Team Vitality: Szygenda (Top), Milica (Mid), Crownshot (ADC), Labrov (Support) y Skeanz (Jungle).

Mejores momentos 

Como hay un total de 55 partidas a día de salida de este reportaje, hemos escogido 6 partidos con un momento álgido y relevante en cada uno. Sabed que los minutos que os dejo en cada sección, corresponder al tiempo del vídeo que os mostramos y no al de la partida. 

Jornada 1 - G2 Esports vs Mad Lions

Iniciamos esta entrada de mejores momentos con el primer enfrentamiento de la temporada, que fue entre el segundo y tercer puesto de la LEC del verano del año pasado, es decir, Mad Lions vs G2 Esports. Empezando la jornada con duelo entre titanes, el enfrentamiento acabó dando la victoria a G2 Esports, quienes parecen los favoritos del público este año.


22:21 La torre de la midlane de G2 Esports cae y con ella dos leones acaban bajo tierra. Humanoid, Elyoya y Kaiser se entretienen demasiado derribando la torre del equipo contrario, dando tiempo suficiente para sean emboscados desde 3 de 4 flancos, perdiendo a Humanoid después de que G2 arremetiera contra él, lo clavara en el suelo y lo ralentizara, pero es que la cosa no acaba aquí. Armut hace acto de presencia y se encabrita con Mikyx, que nuevamente huía con el rabo entre las piernas, sin darse cuenta de que Wunder y Rekkles venía de sus líneas. Un duro sándwich del que era imposible salir para el jugador turco de los leones.

Jornada 2 - Fnatic vs Rogue

Seguimos con un enfrentamiento entre el primer campeón de la LEC en la historia y el actual. Un duelo muy reñido que terminaría en una victoria para Rogue, demostrando su necesidad de mantener el título en su sitio con su segunda victoria en la competición.


28:57 Tras una jugada magistral por parte de Fnatic, el equipo baja la guardia y sentencia su destino. El mid de los Rogue se lanza directo y arremete contra el equipo enemigo en plena midlane, que junto a su equipo acaban con el support. Sin embargo, a Odoamne le puede la sed de sangre y mientras Fnatic se retira, se mete por medio, recibe un stunneo fino y acaba recibiendo por todos lados. A lo que los Rogue responden buscando venganza, acabando rápidamente con dos integrantes más gracias a las maravillosas cartas de Twisted Fate (aunque las kills se las acabe llevando Hans Sama) y, para terminar, el jungla de los pícaros pilla a Graves que escapaba y lo manda al otro barrio.

Jornada 7 - Misfits Gaming y Schalke 04

Ahora seguimos con los chicos de Schalke 04 y Misfits Gaming. Si bien, Misfits puede gustar mucho, las arrancadas pasadas que han hecho los chicos de Schalke, les han puesto más de una vez en el podio de los favoritos. Es más, hicieron honor a su fandom y terminaron con Misfits en este partido de la séptima jornada. Aunque no me extraña viendo la jugada de la que os vengo a hablar.


18:23 - Minuto 11 y ya tenemos una jugada brutal por parte de Schalke 04. Cuando parecía que estábamos en la típica contienda ADC&Support vs. ADC&Support enemigo, la Rell de Schalke lanza su ulti compenetrándose con la llegada de su jungla, Herido, el ADC de Misfits consigue escapar gracias a que dos de sus compañeros hacen acto de presencia, pero el resto de Schalke también. Cuando se quieren dar cuenta les han metido una triple kill. Primero HiRit, que llega con el teleport pidiendo que lo maten, luego Rakan, que es cazado por Ganplank y no le deja volver con su querida Xayah y, por último, Abbedage ralentiza al top y Ganplank de nuevo le pisa el cráneo a otro más del equipo de Misfits.

Jornada 8 - Rogue vs Mad Lions

Sin duda el enfrentamiento más esperado de todos. Como siempre, ver de nuevo confrontarse a aquellos equipos que quedaron en primer y segundo lugar en la temporada pasada, da mucha euforia. ¿Quién ha aplastado a quién? Pues por desgracia, los leones no fueron demasiado fieros y Rogue se posicionó campeón sobre ellos.


34:26 - El partido ya estaba empezando a estar en contra de los leones. Kaiser, sabiendo a por quién era necesario ir, se lanza como un loco contra Trymbi. Sin embargo, la idea parecía mejor en su cabeza. Empieza un 4vs4 que acaba mandando al jungla español de paseo con los gusanos, seguido de una reventada por detrás del ADC pícaro al pobre Humanoid y a Kaiser. Una mala idea que le costó al alemán casi una pentakill para su equipo. Ciertamente Carrzy se lavó las manos con Larssen, pero esto mismo fue compensado a través una persecución bastante lamentable contra el Papa león Noel, que acabó cayendo en plena base Rogue.

Jornada 9 - Team Vitality vs SK Gaming

Este partido en primera instancia no resultaba muy atractivo. Vitality estaba totalmente de capa de caída, no había ganado ni una sola partida, lo cual daba muchas oportunidades a SK Gaming, quien, de hecho, tenía que luchar contra un viejo compañero, Crownshot. Y bueno... Como se esperaba, los conejos cayeron a los pies de SK.


32:00 - El partido estaba entre que sí ,que no. Era un momento reñido donde los de Vitality tuvieron la mala idea de ir a por el Nashor, dejándoles a merced de SK. Aprovechándose de la situación, TynX ataca desde el lado opuesto al Nashor y Treatz se la juega metiéndose directo con la ulti de Rankan, seguido del spammeo del resto de sus habilidades, destacando el momento en el que usa la W que los lanza por los aires, facilitando la acción a su equipo, especialmente la de Renekton que se mete cual kamikaze, lanzando una Q que pilla casi todos el equipo contrario, viéndose estos obligados a retroceder y terminando con un triple kill para Wayne y una muerte extra para el ADC. Un solo miembro de Vitality quedaba vivo, la tragedia se mascaba.

Jornada 11 - EXCEL vs Astralis

Terminamos con un partido suavecito. Dos equipos que tampoco es que disten mucho entre sí, el número de derrotas en ambos es considerable, aunque EXCEL aún podría hacer algo para oler los Playoffs. Sin embargo, en este caso Astralis le dijo que nanai.


29:45 - Casi minuto 30 de juego y se presentaba una Team fight en toda regla en torno al dragón del infierno. El primero en caer es el support de EXCEL, que se lleva tortas por varios flancos, pero que es la E de Syndra la que le hace pupita de verdad. Entra el punto álgido y las habilidades se ejecutan unas tras otras, siendo Zanzarah es incapaz de aguantar la carrera salvaje de Samira, que a su vez acaba cayendo al poco en un fuego cruzado y terminamos con Czekolad derrotando al Rell del equipo Astralis. Al final una guerra con cuatro bajas que deja con solo 3 componente a cada equipo.

¿Echas de menos alguna jugada importante? En caso de que no haya incluido una alguna de tus jugadas favoritas, ponlo en los comentarios. 

¡Nosotras estaremos encantadas de leerte! 
Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!