ENCASED - AVANCE EN PC | Cosas de Chicas Gamers

ENCASED - AVANCE EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance preview Encased para PC

Hoy os traemos el avance de Encased, un rpg isómetrico para PC desarrollado por Dark Crystal Games. El juego toma las mejores características de juegos como Diablo y las potencia utilizando como telón de fondo un desarrollo futurista

Veamos que nos trae este Encased con más detalle...

Un extraño artefacto...

Año 1976, el mundo está en plena Guerra Fría y la guerra de Vietnam acaba de terminar. Dentro de este contexto, se ha descubierto en el desierto una cúpula, la cual, contiene una tecnología muy avanzada que podría hacer evolucionar mucho a los humanos en poco tiempo. El problema es que una vez que entras en ella, no puedes volver a salir.

Con esta premisa nos ponemos en el papel de un nuevo empleado de la cúpula. El susodicho entra en ella para hacer averiguaciones sobre esta tecnología en un futuro distópico y donde nos sumergiremos, a partir de aquí, en una gran aventura de ciencia ficción de la que no os queremos desvelar más detalles.

ENCASED - Llegada a la cúpula

El editor de personajes, su punto más fuerte

Para empezar, tenemos que crear a nuestro personaje, como en cualquier otro RPG de este estilo, eligiendo entre un montón de opciones, tanto para nuestras habilidades como para el aspecto físico, pasando por la edad y terminando por el nombre. Este editor de personajes es uno de sus puntos fuertes, ya que hay tantas posibilidades que podremos crear nuestro personaje haciéndolo totalmente único y diferenciándolo entre las diferentes partidas. Tendremos que elegir entre cinco departamentos de la cúpula: negro, azul, blanco, plata o naranja. Según elijamos, variarán nuestras características como la fuerza o la ciencia. Una vez elegido departamento, elegiremos potenciar al personaje entre ocho atributos básicos entre los que están la fuerza, el carisma o la suerte, entre otros. Después de elegir nuestros atributos básicos pasaremos a las habilidades específicas, eligiendo de entre las que hay para el combate y el manejo de armas o para habilidades medicas. 

Como digo, el editor es uno de sus puntos fuertes y nos deja crear  a nuestro personaje eligiendo entre muchas opciones. Aún así, si estas opciones acaban abrumando se pueden elegir personajes ya creados haciendo que aleatoriamente el editor nos lo cree.

Cuando ya lo tenemos creado, empezamos llegando a la cúpula mientras hablamos con varios personajes con los que tenemos que elegir también entre varias opciones de diálogo y donde, obviamente, cada elección tiene una respuesta diferente haciendo que también las conversaciones sean casi tan variadas como la creación del personaje. Estas conversaciones pueden alterarse si tenemos algún atributo potenciado, como el carisma, dando lugar a respuestas especiales.

Una jugabilidad y unos gráficos muy clásicos

Los combates son también bastante clásicos en los que, para luchar, tendremos que seleccionar al enemigo con el ratón, momento en el que se "parará" el juego por si queremos elegir alguna habilidad de las que tenemos disponibles en una barra de acceso rápido a las mismas. Una vez elegida la opción de ataque, gastaremos PAs haciendo que el combate sea bastante estratégico para que no los perdamos todos de golpe y nos quedemos indefensos. 

Aunque los enemigos no serán nuestros únicos problemas durante nuestro viaje, ya que también nos puede afectar el hambre, la radiación, la sed o la fatiga. Todo esto dependerá de nuestro personaje y lo iremos solucionando con la gran cantidad de objetos que encontraremos por el mapa.

ENCASED - Ambientación

Gráficamente el juego pinta bien, con escenarios detallados y bastante grandes donde podemos interactuar con cajas de herramientas, armarios y elementos del entorno para encontrar objetos, los cuales, se podrán utilizar en un espacio del inventario limitado aunque suficiente.

La banda sonora es lo que pasa más desapercibido ya que, de momento, hay pocas melodías durante el juego aunque el tema principal sí es bastante bueno. Los efectos de sonido sí que son algo mejores sonando cada vez que nos encontramos una puerta cerrada, por ejemplo, y con alguna que otra voz que dicen de vez en cuando los NPC cuando hablamos con ellos. En cuanto al idioma, el juego está en inglés con subtítulos en español

Radiación

En resumen, parece que tenemos un buen juego de rol isométrico entre manos. Con muchas posibilidades y una ambientación y un argumento que, a priori, es bastante atractivo. Si te gustan los juegos tipo Diablo Neverwinter Nights tienes motivos para esperar este juego con ganas cuando se lance en el próximo otoño en PS4, Xbox One y PC.

En nuestro caso, hemos realizado el avance con un equipo parejo con los requisitos mínimos y hemos podido disfrutar del juego sin ningún problema, salvo tiempos de carga un poco más largos.

Este avance se ha realizado con un ordenador de las siguientes características:
- Sistema operativo: Windows 10
- Procesador: Intel Core i3 a 1.9 GHz
- Tarjeta gráfica: Intel(R) HD Graphics Family
- Memoria RAM: 8GB de RAM
Alejandro Gómez

Alejandro Gómez

Soy Alejandro y entre mis aficiones están los videojuegos a los que juego desde hace más de 25 años. Me gusta cualquier tipo de género aunque mis favoritos son las aventuras gráficas y los survival horror. Fanático de El Señor de los Anillos y del manga y anime especialmente de Bola de Dragón.
Si quieres contactar conmigo: YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.