SYSTEM OF SOULS - ANÁLISIS EN PS4

Análisis de System of souls para PS4

Hoy os traemos el análisis de System of souls para PlayStation 4. PS Talents lleva años siendo una fuente de títulos desde hace años, ayudando a los talentos patrios a abrirse en un mercado con cada vez más competencia y el juego de hoy es sin duda una de las propuestas más interesantes de los últimos años, que nos llega de la mano de Chaotic Lab, estudio malagueño de videojuegos y apoyados por la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD) y la Fabrica del Videojuego de Málaga

El sistema de las almas

System of souls nos sitúa en un futuro no tan lejano donde la humanidad ha conseguido por fin destruir el planeta Tierra con una crisis medioambiental, y los más ricos del mundo han logrado la tecnología para poder pasar sus consciencias a grandes robots con apariencia humanoide. Estos robots son duraderos, fuertes y tienen una serie de herramientas que un humano normal no tendría, pero el problema con el que nos encontramos es con la transferencia de la mente hacia ellos.

Nuestro protagonista, L-064N, es un alma transferida a un último modelo de robot que tratará de recordar quién es y qué hace en las instalaciones de ION, la gran empresa neurotecnológica que le rescató.

Análisis de System of souls para PS4

Para solventar esta pérdida de memoria contaremos con la ayuda de Aura, una superinteligencia artificial del lugar. El juego nos llevará por diferentes pruebas en forma de puzles, que nos servirán para recuperarla. Iremos pasando por diferentes salas y enfrentándonos a situaciones en las que solo contaremos con nuestra imaginación para dar solución a los problemas que nos encontremos, además, estos puzles irán creciendo de dificultad a medida que avancemos.

Análisis de System of souls para PS4

System of Souls cuenta con una jugabilidad muy entretenida, ya que pese a la propuesta sencilla de las primeras salas, donde aprendemos los controles y elementos básicos, el juego se va volviendo más profundo una vez avanzamos. Esta profundidad también va de la mano con la trama, que pese a parecer secundaria realmente tiene una gran importancia, puesto que nos ayudará a entender los problemas de ser un robot y el tremendo daño que podemos hacer como humanidad a nuestro hogar, siendo también en este sentido una pequeña lección de lo que podemos tener en un futuro si seguimos por el camino actual.

Saltos y plataformas por doquier

Las pruebas comienzan siendo sencillas como comentamos anteriormente, ya que empezaremos aprendiendo los fundamentos de saltar y correr, coger cajas para usarlas como peso en interruptores o viendo que unas las podemos recoger a distancia y otras solo estando cerca de ellas, pero una vez nos metemos más en materia y empezamos a recomponer los trozos de nuestra memoria veremos que tenemos más elementos para movernos por los escenarios.

Análisis de System of souls para PS4

Podremos usar una especie de gancho con el que balancearnos cual Spiderman por el escenario saltando entre plataformas o ayudándonos a llegar a grandes alturas. También tendremos momentos en los que deberemos saltar de un gancho a otro, para lo que podremos usar una especie de jetpack que nos dará unos segundos parados en el momento de caer para poder apuntar bien. Esta es solo una de las mecánicas que tiene el juego, ya que hemos podido ver más a lo largo de la aventura, pero mejor que las descubráis por vosotros mismos.

Análisis de System of souls para PS4

Este gameplay como decíamos antes es entretenido, pero peca a veces de ser repetitivo si juegas mucho rato seguido, porque pese a que cada puzle es diferente al anterior la base es la misma y, sumado a que los colores y estilo gráfico suele ser siempre el mismo en todas las salas de pruebas, puede dar sensación de que en ocasiones estamos jugando la misma sala que hicimos hace cinco minutos.

Gráficamente correcto

Gráficamente el título es correcto, con una gran iluminación que no tiene nada que envidiar a juegos triple A y con buenos modelos de los robots con los que nos encontramos y podemos charlar. El diseño de escenarios es bueno y bien pensado para que cada sala sea un reto, pero la paleta de colores si podía haber tenido un poco más de variedad, ya que el blanco acaba cansando tras dos o tres salas.

Análisis de System of souls para PS4

A nivel sonoro el juego tiene una banda sonora tranquila y relajada, sin tonos estridentes ni acelerados, acordes al título en general. Los textos son en total castellano y en esta ocasión no podemos hablar de una buena traducción, ya que es el idioma nativo del título, así que más que perfecto para el público hispanohablante.

System of souls nos trae un juego de PS Talents sencillo, pero entretenido. Cuenta con una propuesta interesante que pese a iniciar de forma sencilla tiene una curva de dificultad desafiante pero justa que nos va enseñando las mecánicas nuevas a lo largo de las más de 3 horas que dura el juego para no quedarnos bloqueados en ningún momento.

Tal vez en ocasiones la jugabilidad pueda parecer repetitiva, pero estamos ante un título al que todos deberían darlo una oportunidad, ya que también es una ocasión de oro para apoyar al talento español con juegos de elevada calidad y más al precio reducido con el que lo tenemos disponible.

System of souls ya esta disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5.

- Jugabilidad entretenida y adictiva
- Mensaje de la trama contundente