TADEO JONES Y LA TABLA ESMERALDA - EVENTO DE PRESENTACIÓN | Cosas de Chicas Gamers

TADEO JONES Y LA TABLA ESMERALDA - EVENTO DE PRESENTACIÓN

Añade este post a una revista de Flipboard

Reportaje Tadeo Jones

Con la invitación de Playstation España en la mano, hemos podido asistir al evento presentación del próximo juego de Mediaset Games: Tadeo Jones y la tabla esmeralda. Ocurrido en Lightbox Academy, la sede del estudio de animación que desarrolló la película, pudimos conocer las últimas novedades de la aventura del arqueólogo antes de su salida. Con una trayectoria envidiable, el personaje creado por Enrique Gato ha logrado evolucionar desde un pequeño cortometraje en 2004 hasta el estreno de la última película hace unos meses (cosechando gran éxito nacional e internacional). Era inevitable que tras los pasos de juegos como Malnazidos o Way Down no llegara a consolas una adaptación que trasladara los eventos de La tabla esmeralda(2022) al medio lúdico. Gustavo Maeso, coordinador de videojuegos de Mediaset Games, recalcó lo volcados que están en este medio y la importancia del desarrollo nacional para los juegos publicados, remarcando el aprendizaje que están teniendo desde sus primeros juegos hasta este.

Desarrollado bajo la mirada del Enrique Gato

Aunque el proceso de desarrollo y programación lo lleva Gammera Nest junto con Playstation Talents, en la presentación dejaron claro el papel supervisor que el director y creador de Tadeo tuvo a lo largo de todo el proyecto, observando todo "a vista de pájaro", buscando que todo mantuviera la coherencia con el universo y la marca de Tadeo Jones. Su pasado en Pyro Games le permitió ofrecer un enfoque más detallado, algo que agradeció y destacó Daniel Sánchez, director de Gammera Nest, que acentuó el carácter independiente de la producción. Uno de los requisitos que puso al estudio es que esta fuese una aventura familiar que pudieran disfrutar tanto padres como hijos en compañía, por lo que encontraremos escenarios con diferentes complejidades, pero siempre aderezados con el humor propio de la casa (como el usar pollos de goma como arma).

Una de las partes más educativas, donde aprender cómo se maneja el mundillo.
Un lujo de mesa redonda en el que explicaron los procesos y valoraron en resultado del juego

De este modo, Tadeo Jones y la tabla esmeralda se presenta como un juego en 3D con escenarios semiabiertos con libertad de movimiento y secciones de plataformas 2D que recuerdan a los grandes clásicos. La decisión del género fue otro de los debates iniciales que se saldó con la elección comentada, aunque hubo momentos en los que hablaron de una aventura gráfica al estilo Lucas Arts (algo que no descartan en un futuro). Para moverse por las distintas localizaciones, podremos controlar a tres de los personajes principales de la saga: Tadeo Jones, Sara Lavrof y Raa-Moh-Ah, cada uno con habilidades únicas. A pesar de que seguimos los pasos de la película, nuestras acciones complementarán lo vivido en la pantalla y ofrecerán secretos e easter eggs propios. Además, teniendo la oportunidad de visitar los distintos lugares, cada nuevo coleccionable nos dará información acerca de la cultura o mundo al que pertenece. 

Selecta Play se encarga de la edición en físico del videojuego

A primera vista puede sorprender la decisión de no incluir el número tres en la carátula, pero como explicaron, esto se debe a una decisión comercial. Los dos primero juegos de Tadeo Jones, uno en 2011 y otro en 2014, no llegaron a salir del territorio nacional, por lo que no querían que el público internacional tuviera reticencias a entrar a jugar sin haber probado los primeros.

Tadeo Jones y la tabla esmeralda llegará a PS4, PS5 y PC el miércoles día 16 de noviembre de 2022, pero ya se está trabajando en una versión para Nintendo Switch que llegará el año que viene. La edición física para las consolas de Sony corre a cargo de Selecta Play y su director, Javier Puertas, hace un balance positivo de la relación de su empresa con el sector, con Mediaset y con el producto nacional, destacando otras producciones que ya tienen en su catálogo, como Blasphemous.

De igual manera, el que no la haya disfrutado en cines o quiera volver a verla, la edición física de la película de la misma llegará a las tiendas el día 24 de noviembre de 2022.

Bugueé el juego nada más coger el mando... Pero por lo demás, nada mal
Tras la presentación, tuvimos un momento para poder probar el juego

Antonio J. Rodríguez López

Antonio J. Rodríguez López

De tierras gallegas con un lacón bajo el brazo. La vida frente a la pantalla me entregó unas gafas con las que veo en 8K. Me gustan las cosas bien narradas, sean del formato que sean. Mis estanterías están a rebosar de juegos, libros, miniaturas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.