MONSTER ENERGY SUPERCROSS 6 - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Monster Energy Supercross 6_Portada

Hoy os traemos el análisis de Monster Energy Supercross 6 Championship - The Official Videogame para Playstation 4. Milestone es la desarrolladora detrás de este título lleno de grava, tierra y adrenalina. Este título también está disponible para Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC.

Con 5 entregas a sus espaldas, hoy vamos a analizar qué tal está esta última entrega y qué tal se porta.

 Lo primero de todo, estamos ante un tipo de videojuego en el que poco podemos aportar al apartado sobre la historia o la trama del mismo. Sin embargo, como seguramente sospecharéis, el título no caerá en cuestiones e intríngulis más complicados que no sean: escoger piloto (sexo del piloto también y su aspecto), escoger moto y… ¡Gas gas gas!
 

Configurando un nuevo piloto

El editor de personaje está bastante logrado ojo, para tratarse de un título muy cercano al concepto del videojuego arcade. Podremos elegir altura, constitución, pelo, cara, sexo y poco más, como nacionalidad y dorsal, que también van incluidas.
 
Monster Energy Supercross 6_Editor personaje
 
Con nuestro personaje ya listo, nos toca elegir moto. Yamaha, Kawasaki, Husqvarna -más allá de lo que viene siendo poda y cultivo no tengo mucha experiencia esta marca, todo sea dicho-, KTM, Gas… Aunque, también os digo, no habrá mucha diferencia en el tipo de moto que escojamos, al menos al principio y hasta que la configuremos a nuestro gusto.
Monster Energy Supercross 6_Presentación
Qué sería de nosotros sin las presentaciones de la carrera que le dan esa "miguilla" al asunto
 
Bien, tenemos piloto y tenemos moto. Pues vayamos a demostrar nuestra valía. El programa de edición, nos permitirá también -ya de paso- editar el casco e incluso crear pistas nuevas.
 

Jugabilidad

Tendremos varios modos de juego, aunque el que más miguilla tiene es el modo “Trayectoria”, donde emprenderemos nuestra carrera profesional en solitario, como buenos pilotos. Podremos tomar decisiones variopintas según vayan surgiendo y, a medida que vayamos avanzando profesionalmente hablando. Iremos pasando por las diferentes categorías: Rookie (3 carreras), 250cc (9/10 carreras) o 450cc (17 carreras).
Monster Energy Supercross 6_Trayectoria
Al principio, empezaremos por la modalidad Rookie hasta poder ir avanzando
 
La IA, al principio, nos lo pondrá fácil, pero se irá complicando a medida que vayamos alzándonos al estrellato del supercross. A todo ello además, le añadimos el tema de las lesiones, que afectará directamente al rendimiento.

La curva de aprendizaje se vuelve muy interesante, pues más allá del tema de la dificultad, podremos configurar casi todo todito lo que tiene que ver con la conducción. Y vaya si se agradece. Y si no, pensad lo que sería conducir sin dirección asistida…
Monster Energy Supercross 6_Carrera
Podremos también elegir una carrera sencilla preconfigurada, si así lo preferimos

Otro de los aspectos dignos de mención, es la presencia del piloto Jeremy McGrath, quien nos irá guiando durante todo el proceso, creado escuela además. Podríamos decir que es la guinda del pastel en esta última y más reciente entrega de la saga.

Finalmente y por si consideramos que tenemos poca mecha que darle al juego, tendremos también un modo multijugador con muchas y variadas opciones. Podremos jugarlo en modo pantalla partida -sé que suena muy vintage ahora en los tiempos que corren-, o bien el famoso multijugador online mediante servidores de la comunidad y con una clasificación online.

Apartado Gráfico y Sonoro

Vayamos pues, al apartado gráfico y sonoro. Nosotras lo hemos analizado para su versión en Playstation 4 y se ve espectacular. Con lo que, en Playstation 5 o en Xbox Series, o en un PC bien ajustado en temas de componentes, podréis sacarle todo el partido. Las motos, los pilotos y así como las pistas y el resto de atrezzo se ven muy realistas y con mucha fluidez. Las texturas y el modelado cumple. Donde igual sí que flojea un poquito es en la cara de los pilotos, pero, qué os puedo decir, pocas veces los veremos de cara.
Monster Energy Supercross 6_Trofeo
Dominando la carrera desde tiempos inmemoriales... O casi

El juego por su parte, está traducido al castellano con excepción de los comentarios. Pero vamos, que no tendréis problema alguno con ello. Y en cuanto a la banda sonora, muy acertada, cañera y totalmente necesaria para esas dosis de adrenalina que buscamos.

Conclusión

Monster Energy Supercross 6 - The Official Videogame es la sexta entrega de una saga de videojuegos oficiales de la competición de motocross más famosa de todo el planeta. Te gustará si lo tuyo es la adrenalina y la velocidad.
 
Si ya has probado otras entregas anteriores y te has quedado con gana de más, este es definitivamente tu juego. Tiene un nivel de personalización mucho mayor que otros juegos del tipo e incluso que sus propias anteriores ediciones.

Monster Energy Supercross 6 ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y en Steam para Windows PC.
 

Lo mejor

- El nivel de realismo
- El alto nivel de configuración que ofrece
- El modo Trayectoria
 

Lo peor

- Algunas texturas
- Sensación repetitiva en algunas carreras
Sandra Sánchez

Sandra Sánchez

Hedonista del Arte y los placeres visuales. Investigadora sobre artes plásticas, nuevas tendencias y gamer a tiempo completo.

No hay comentarios: