TWIN PEAKS INTO THE NIGHT - AVANCE EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance preview Twin Peaks Into the Night para PC

Hace poco llego a mis oídos la existencia de un juego fan de la serie Twin Peaks, una serie que para quien no lo sepa fue un éxito de la época y una serie mítica de los años 90 que marcó un antes y un después en la televisión, incluso sirvió de inspiración a juegos de culto como Deadly Premonition y ahora, Blue Rose Team, estudio formado por dos personas, nos traen de vuelta a la serie con su juego fan titulado Twin Peaks: Into the Night, del que ya podéis probar su demo, pero, ¿qué tal es?

¿Qué es Twin Peaks?

Esa es la pregunta que te hacías cuando tras varios capítulos veías cómo la trama se iba enredando más y más. El asesinato de la chica más popular del instituto de Twin Peaks, Laura Palmer, es el aliciente perfecto para enganchar al espectador y para atraer a un agente del FBI, un tanto rarito, a investigarlo. Una personalidad que hará que el agente Cooper revele secretos inconfesables de los habitantes del pueblo.

Demo Twin Peaks Into the Night - Agente Cooper

El misterio es el motor de la serie y también lo será del juego, puesto que si jugáis la demo descubriréis que tiene todos los ingredientes que formaban parte de la serie.  En Twin Peaks nada es lo que parece y la dulce Laura Palmer tampoco, pero eso es algo que descubriréis si el juego llega a hacerse realidad, o que ya sabréis si habéis visto la serie, y sino, os la recomiendo muchísimo. Tampoco quiero desvelar la trama, más allá de lo que podréis jugar.

¿Cómo es Twin Peaks: Into the Night?

Esta demo os traerá a la memoria los recuerdos de la maravillosa serie de David Lynch. Nos meterá en la piel de Dale Cooper, de quien hemos hablado más arriba, ya que llegará a Twin Peaks para investigar la muerte en extrañas circunstancias de Laura Palmer. Nada más aparcar nuestro coche, podremos acceder al hospital para hablar con diferentes personajes del pueblo, a quienes reconoceréis de inmediato como al sheriff Truman, que nos guiará un poco durante la demo y quien ponía el lado racional en la serie.


Los controles de Cooper serán algo toscos, no sabemos si porque han querido imitar también esto además de la estética de PlayStation 1 de la que hablaremos más adelante, pero salvo eso la demo está entretenida y llena de referencias hacía la serie, no sólo por los nombres originales de sus personajes o su banda sonora, sino porque como bien sabréis de la adicción de Cooper al café, aquí nos servirá para guardar partida.

Demo Twin Peaks Into the Night - Inventario

La demo usa un sistema de cámaras fijas, a las que habrá que acostumbrarse, pero que no desentonan con la ambientación retro que han querido dar al juego. Dispondremos de un inventario formado por varios objetos que podremos usar o combinar según requiera la situación y como no, nuestra grabadora no podía faltar, hay que dejar constancia a Diane de todo lo que pasa en Twin Peaks, ¿no? Así pues y como buen agente del FBI que somos, deberemos ir hablando con los diferentes testigos para ver qué ha pasado ahí y poder llegar a una conclusión, ¿lo conseguiremos?

Lo retro nunca se pasa de moda

Y es que si nos fijamos, todo lo antiguo vuelve mejorado o con el mismo estilo, pero lo que está claro es que quien tuvo, retuvo y por eso cada vez hay más remakes y remasters que juegos nuevos, pero fuera aparte de esto quería hablar del estilo de PSX que se marca Twin Peaks: Into the Night, con unos gráficos que nos transportarán a la época de la primera PlayStation y que encajan con la época de la serie, aunque un juego con gráficos actuales tampoco le hubiese hecho ascos.

Demo Twin Peaks Into the Night - Morgue

El juego también hará uso de muchos vídeos de la serie para ponernos en situación, mencionar además que el juego está en un formato 4:3 en lugar de 16:9, que es a lo que estamos acostumbrados normalmente. 

La banda sonora es una delicia, pero qué voy a decir si utiliza la misma que creo Angelo Badalamenti para la serie. También tendrá sus momentos de tensión cuando nos adentremos en la Logía, pero lo que más me ha gustado es cómo hablan los personajes y en concreto aquellos a quienes os encontraréis en tal misterioso lugar.

Demo Twin Peaks Into the Night - Logía Negra

La demo está en inglés y francés, aunque hay alguna parte del manual que viene en español por lo que es posible que la versión final llegue en nuestro idioma. 

Conclusión

Twin Peaks: Into the Night es una demo con una propuesta muy interesante que sin duda encantará a todos los fans de la serie. No es muy larga y salvo por el control, que es muy tosco, estoy segura de que la disfrutaréis como si estuvierais viendo un capítulo más de la serie. A mí me ha gustado mucho y espero que el estudio consiga terminar el juego para poderlo probar de principio a fin. 

La demo de Twin Peaks: Into the Night está disponible para PC y podréis descargarla desde la página de sus creadores aquí.

Este juego ha sido analizado con un portátil ASUS Zenbook UX533FD-A8097T con las siguientes características:

- Procesador: Intel i7 8th generación
- Memoria RAM: 16GB
- Disco duro: 512 GB SSD
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX1050 2GB
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!