TEKKEN 8 - ANÁLISIS EN PS5

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Tekken 8 en PS5

Volvemos al tatami para traeros el análisis de Tekken 8 en PlayStation 5, un juego que nos cuenta un nuevo capítulo en la guerra de los Mishima después de varios años de ausencia, más concretamente casi 7 años, que es el tiempo que ha pasado desde Tekken 7. Así que Bandai Namco ha tenido tiempo más que suficiente para desarrollar un juego que lleva los juegos de lucha al siguiente nivel. Si quieres completar el juego al 100%, no dejes de echar un vistazo a nuestra guía de Tekken 8.

Golpea tu destino y embárcate en esta nueva entrega con nuevos modos de juegos, personajes, entornos destructibles y más cosas que os invitamos a descubrir en nuestro análisis, ¿os venís?

El despertar de la oscuridad

Este es el nombre que recibe el modo historia de Tekken 8, un modo que consta de 15 capítulos y que podremos completar en 3 o 4 horas según el nivel de dificultad (fácil, normal, difícil) que escojamos. Si nunca habéis jugado a ningún Tekken y no sabéis de qué va la cosa, no os preocupéis porque el juego incluye vídeos recopilatorios de las diferentes entregas que nos pondrán al día de lo sucedido hasta Tekken 7. Además, a medida que vayamos desbloqueando finales, podremos verlos en la galería junto con la historia principal y las mejores jugadas

Análisis Tekken 8 en PS5 - Jin Kazama

La historia es de lo más típica, de héroes contra villanos, en nuestro caso unidos para detener a Kazuya, que amenaza con crear un conflicto mundial y sólo su hijo Jin será capaz de detener. Aunque nuestro héroe no pasa por su mejor momento intentando aceptar su lado demoníaco.

Análisis Tekken 8 en PS5 - Otros personajes

Este modo historia está llevado de una forma bastante satisfactoria con combates entre rivales clásicos, buenos momentos y que sienta las bases de lo que pueda llegar en un futuro Tekken 9. Además, también habrá situaciones en las que tendremos momentos de toma de decisiones al estilo quick time events.

Análisis de Tekken 8 en PS5 - QTE

Una vez terminada la historia principal podemos jugar los Episodios de Personaje donde elegiremos aquel o aquella del que queramos saber un poco más a través de una pequeña historia en la que nos enfrentaremos a 5 oponentes para desbloquear un vídeo final con escenas bastante divertidas.

Un plantel de luchadores personalizable

Tekken 8 llega con un plantel de 32 luchadores que se irán ampliando en el futuro y cuyas principales novedades radican en la llegada de nuevas incorporaciones como Azucena, Reina, Víctor o el regreso de Jun Kazama. Pueden parecer pocas caras nuevas, pero a veces es mejor calidad que cantidad y en este caso, así es. Azucena es una luchadora hipercafeinada de artes marciales mixtas, Víctor usa un estilo ninja similar al de Noctis o Kunimitsu, y Reina es quien se llevaría la palma por ser un personaje con un importante trasfondo que tampoco queremos desvelar, eso sí, su estilo de lucha os resultará familiar, siendo acrobático y con ataques aéreos.

Análisis de Tekken 8 en PS5 - Plantel de luchadores

Es cierto que echaréis en falta otros luchadores como Michelle, Anna, Lei, Marduk... Pero estoy segura que muchos de ellos llegarán próximamente a modo de DLC y sino tan sólo tenéis que espera al contenido descargable de primavera para poder luchar como Eddy Gordo.

Combates de lo más llamativos

Tekken 8 mantiene la esencia que le hizo famoso, pero dicen que renovarse o morir, ¿no? Pues en esta ocasión han optado por introducir mejoras que le sientan la mar de bien para hacer el juego más agresivo. Una de estas novedades es Heat, un estado temporal que nos vuelve más ofensivos durante un tiempo, en concreto 10 segundos. Si pulsamos el mismo botón, haremos un Heat Smash, que será un golpe bastante potente y que anulará el estado Heat para el resto de la ronda.

Análisis de Tekken 8 en PS5 - Combate

Cada luchador tendrá movimientos específicos para el modo Heat y tendremos que andarnos con ojo cuando el oponente entre en este estado. Aunque sin duda alguna a mí el que más me gusta es el modo Rage, al que entraremos cuando nos quede poca barra de vida y que tras pulsar R2 desencadenaremos Rage Art, un ataque arrasador similar al ataque Fatal Blow de Mortal Kombat.

Mencionar también que otra de las nuevas dinámicas reside en el daño recuperable, quienes vengáis de Tekken Tag Tournament seguro que os suene de algo. Esto mecánica nos servirá para recuperar un poco de nuestra salud si nos mantenemos a la ofensiva y conseguimos golpear al oponente antes que él una vez hayamos recibido daño.

Análisis de Tekken 8 en PS5 - Rage Art

Y ya por último, si sois novatos/as existe la opción control Especial, que se puede activar en cualquier momento y con el que el personaje hará los combos que mejor considere para ganar la batalla. Una opción para no caer en la deshonra de perder mil batallas seguidas, pero que le quita algo de gracia a un juego de peleas. 

Modos de juego para dar y tomar

Si el modo historia se te queda corto, que lo hará, no te preocupes porque Tekken 8 cuenta con un buen puñado de modos de juego offline para que no dejes de jugar a la primera de cambio. Además, también cuenta con un multijugador mejorado que te encandilará, pero ¿cuáles son esos modos?

Modo Arcade

Es el clásico de toda la vida con 8 rondas y una batalla final un poco más complicada.

Modo Arcade Quest

Cuando entré a jugar a este modo de juego me recordó a la época del Habbo Hotel en la que con tu avatar podías interaccionar con diferentes usuarios y jugar a distintos minijuegos o a PlayStation Home, algo similar pero más modernizado. En cualquier caso en este modo para un jugador podremos crear nuestro avatar e ir enfrentándonos a desafíos a través de diferentes máquinas arcade.

Análisis de Tekken 8 en PS5 - Arcade Quest

En este modo nuestro personaje irá probando su habilidad contra distintos jugadores mientras nos van enseñando combos, movimientos especiales, técnicas, etc. Es una especie de tutorial, pero disfrazado de un modo original mientras vamos viajando por el mundo. A medida que vamos mejorando en la clasificación iremos obteniendo contenido para personalizar a nuestro avatar. Un minijuego que hubiese estado bien que también tuviera su componente online para hacerlo más social.

Análisis de Tekken 8 en PS5 - Mapa Arcade Quest


Combates Super Fantasma

Pelear contra fantasmas o luchadores personalizados no es que sea algo novedoso, la diferencia de este modo radica en que nuestro oponente irá aprendiendo de nuestras virtudes y defectos. Además, también podremos descargar luchadores fantasmas diseñados por los desarrolladores o basados en otros jugadores. Sin duda, una buena forma de aprender de otros sin la presión de ser una partida online.

Tekken Ball

El voleibol a golpes regresa tras haberlo visto en Tekken 3. En este modo, que también podremos disfrutar online (con la opción de Share Play en PS5), tendremos que cargar la pelota con ataques para dirigirla contra nuestro oponente y darle golpes. Además, si cae en el campo del contrario también le hará daño y perderá vida, al igual que si fuera un partido de voleibol.

Análisis de Tekken 8 en PS5 - Tekken Ball


Modos multijugador

Enfrentarse a diferentes jugadores de otras plataformas no supondrá un problema, ya que Tekken 8 cuenta con juego cruzado, algo imprescindible para la época en la que estamos y que evita tiempos de espera largos si no encontramos oponentes de nuestra plataforma.

Análisis de Tekken 8 en PS5 - Combate

Nos encontraremos un Salón de Lucha (hub online) con accesos directos a partida igualada, rápida o personalizada, marcadores y en nuestro caso, al haber probado la versión de PS5, también encontraremos PS5 Tournament, torneos oficiales de PlayStation. En el hub online también podremos ver repeticiones y consejos para mejorar. Mencionar que durante las partidas no nos hemos encontrado con lag y los enfrentamientos han sido fluidos.

Análisis de Tekken 8 en PS5 - Personalización de personajes

Por último, tanto para los modos offline como online podremos personalizar nuestro avatar o los personajes del juego con peinados, trajes, accesorios... Que nos permitirán cambiar su look por completo. La mayoría de estos objetos serán gratis y otros se comprarán con la moneda del juego, que se ganará vendiendo batallas.

Combates espectaculares con Unreal Engine 5

Salir en la nueva generación hace que el juego actualice su motor y haga uso de uno de los más potentes del mercado, Unreal Engine 5, aunque no os creáis que le saca partido a todas las características del mismo, ya que Tekken 8 prefiere dar prioridad a mantener el rendimiento. Aún así, la diferencia es notable si lo comparamos con su predecesor, cosa que es lógica si tenemos en cuenta cuándo se lanzó Tekken 7, pero también tenemos ejemplos de juegos actuales que parecen salidos de la época de PS2, aunque no es el caso, ni tampoco nos referimos a juegos de lucha. 

Análisis de Tekken 8 en PS5

Los personajes han sido remodelados por completo aportándoles muchos más detalles como suciedad al finalizar el combate, más detalles en la ropa, mejores expresiones faciales, etc. No llegan al nivel de realismo que podemos ver en Mortal Kombat, pero sin duda es un gran trabajo por parte Bandai Namco.

Análisis de Tekken 8 en PS5 - Escenarios

Los escenarios son otro de los puntos destacados y es que es una gozada batirte en el mismísimo Times Square o paseando por el río Sena por mencionar algunos. En total, tendremos 16 escenarios, algunos mejores que otros, pero lo que más mola es que serán completamente interactivos, no sólo se irán destrozando a medida que demos golpetazos a nuestro rival contra el suelo, sino que pueden llegar a destruirse por completo y llevarnos a una zona nueva para el round final. Por tanto, si sumamos esta espectacularidad junto a los efectos de partículas y los efectos de iluminación tenemos un combo perfecto gracias al uso de Unreal Engine 5 y sin tiempos de carga, algo importante también, todo sea dicho.

Análisis de Tekken 8 en PS5 - Modo gramola

En cuanto a la banda sonora podemos decir que van cambiando con cada round y aportan fuerza a las batallas. Se acerca al estilo que pudimos disfrutar en Tekken 5 y Tekken 6, aunque si quieres escuchar algún tema en concreto siempre puedes echar mano del modo Gramola, que nos permitirá disfrutar de la música de cualquier juego de la saga, desde el primero al séptimo (incluidos Tekken Tag y Tekken Revolucion), o hacer tu lista personalizada para configurar la música del juego o la de los escenarios. Algo muy chulo para adaptar nuestros gustos musicales si no nos gusta la banda sonora que trae Tekken 8. 

Las voces de los personajes estarán en el idioma del propio protagonista, así podremos escuchar a Lili hablar francés, a Azucena hablar latino o a Jin en japonés, aunque todos traducidos a nuestro idioma. Algo que les da su toque de personalidad propia, pero que a nosotras no nos ha terminado de convencer, ya que preferimos que el juego estuviera doblado a nuestro idioma como por ejemplo sí ocurre en Mortal Kombat 1

Conclusión

Tekken 8 vuelve con más fuerza que nunca y una apuesta renovada arriesgando con un gameplay divertido y fresco. A pesar de tener un modo historia corto, la inclusión de los capítulos de los personajes aporta un extra para profundizar en ellos. Todo eso unido a los diferentes modos de juego offline y online nos otorgaran una buena cantidad de horas de juego si nos gustan los títulos de este género. Tekken 8 es un juego que gustará y que se une a otros del estilo como Mortal Kombat 1 o Street Fighter 6.

Tekken 8 ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El juego se presenta en varias ediciones:
  • - Estándar

  • - Deluxe: Incluye juego, pase de personajes jugables del año 1, aspecto de avatar (Kinjin), atuendo de personaje (paquete de trajes, oro)

  • - Ultimate Edition: Incluye juego, pase de personajes jugables del año 1, aspecto de avatar (Kinjin), atuendo de personaje (paquete de trajes, oro), atuendo de avatar (camisetas clásicas Tekken), 3 aspectos de avatar (Kazuya, Jun y Jin).

Lo mejor

- Combates espectaculares
- Online con juego cruzado
- Gráficamente notable
- Diferentes modos de juego para sacarle más partido

Lo peor

- No está doblado al castellano
- Un modo historia corto
- Se echan en falta personajes míticos que seguramente lleguen en DLCs
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: