FERIA INTEROCIO 2024 - ¿QUÉ NOS PODEMOS ENCONTRAR?

Añade este post a una revista de Flipboard

Portada Avance InterOcio 2024

InterOcio regresa este 2024 con más fuerza que nunca. La Feria Internacional de Ocio y Entretenimiento conquistará el pabellón 12 de IFEMA durante los días 15, 16 y 17 de marzo y, como ya hicimos en año pasado, Chicas Gamers volverá a acudir para recorrer los distintos expositores para conocer las últimas novedades de los juegos de mesa. Pero no será lo único, como veremos, gran parte del interés radica en las demostraciones, los talleres, las charlas y los torneos, por lo que la diversión puede estar asegurada ya sea en visita acompañada o en una solitaria.

Hay espacio para todo (y todos)

Y no se miente. Los juegos de mesa son un gran elemento para disfrutar con familia, amigos, pareja o solos, independientemente de la edad. Es por ello por lo que gran cantidad del espacio de la feria estará destinada para dar luz sobre estos pasatiempos. 

Para ello, el mayor espacio disponible estará orientado a los expositores donde las diferentes tiendas, marcas y creadores informarán sobre sus últimas novedades, desgranando cada una de las facetas por las que su producto es importante. Está claro que no es lo mismo uno orientado a complementar una fiesta con amigos que otro enfocado en el desarrollo de las capacidades infantiles. Por nuestra experiencia, toda conversación con ellos es fundamental y enriquecedora, además de poder conseguir firmas de algunos de ellos. Eso sí, si también quieres probarlos, no tendrán problemas en hacer demostraciones o permitir disfrutar durante rondas con más personas. Aquí también se suman algunos autores o editoras que pueden llevar prototipos o algunos juegos previos, pudiendo conocerlos antes de su venta. Y hay que estar atentos, porque entre todos podremos escoger los que obtendrán el Premio InterOcio 2024 el domingo.

Imagen cedida por InterOcio en su PackDigital para prensa. Se nota que está llenito

Aunque no solo ellos. También los ilustradores y artesanos contarán con un área especial para que puedan mostrar su talento e, incluso, conseguir feedback de las editoras.

¿Y si llevamos a los niños? No hay por qué preocuparse. No podemos ignorar la Zona Familiar, con juegos a tamaño real (como los que vimos el años pasado en el stand de Hasbro) o con partidas adaptadas para ellos.

Algo también hay que aprender y competir

Además de al visitante general, la feria dispone de las zonas interShow e interWorkshop orientadas a un público más dedicado. En la primera se podrán escuchar charlas con expertos, escuchar programas en directo o ver demostraciones más privadas. En la segunda se realizarán actividades de formación orientadas a un grupo más reducido de gente (la mayoría con reserva o pago adicional).

No podemos olvidar uno de los grandes reclamos de estos eventos: los torneos. Aquí los más tenaces se enfrentarán en competiciones de cartas (Star Wars Unlimited), miniaturas (BattleTech), juegos de mesa (7 Wonders) o algunos más bizarros como la carrera de enfundado de cartas. Requieren inscripción.

Cartel de InterOcio 2024
Camino a InterOcio 2024

Entradas

¿Te ha gustado lo que lees? ¿Quieres ir y pasar un buen día? Recuerda que puedes comprar las entradas por días en su web, además de poder obtener un abono más barato. 

Horario

  • - Viernes 15 de marzo, de 16:00h a 21:00h
  • - Sábado 16 de marzo, de 10:00h a 21:00h
  • - Domingo 17 de marzo, de 10:00h a 20:00h


Lugar

Pabellón 12 de Ifema

Antonio J. Rodríguez López

Antonio J. Rodríguez López

De tierras gallegas con un lacón bajo el brazo. La vida frente a la pantalla me entregó unas gafas con las que veo en 8K. Me gustan las cosas bien narradas, sean del formato que sean. Mis estanterías están a rebosar de juegos, libros, miniaturas...
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!