Últimas noticias
recent
-->

SONY Y LA COMPRA DE CUENTAS EN PS4

Interfaz PS4
De un tiempo a esta parte son muchos los sitios que nos ofrecen juegos digitales tirados de precio en función del tipo de cuenta que compremos (primaria o secundaria), pero además de las que todos conocemos tenemos otras como las subcuentas. En este reportaje os vamos a contar en qué consiste cada una y en qué consisten este tipo de ventas digitales por si en algún momento estáis interesados en adquirir algún juego y qué problemas os pueden surgir.

Vamos a empezar por lo básico y lo primero de todo es conocer qué es cada tipo de cuenta y qué características tiene en PlayStation 4:

Cuenta primaria

  • Sólo puede haber una activada por PS4.
  • La consola en la que está activa tiene a su disposición todos los servicios contratados.
  • La consola en la que está activa puede descargar los juegos comprados automáticamente, así como sus actualizaciones.
  • La consola en la que está activa puede disfrutar de todo el contenido de la cuenta primaria aunque esta no haya iniciado sesión.

Cuenta secundaria

  • Se puede activar un número ilimitado de veces.
  • La consola en la que está activada disfruta de todos los servicios únicamente cuando la sesión está iniciada.
  • La consola en la que se activa debe descargar los juegos comprados y sus actualizaciones de forma manual y con la sesión iniciada.
  • La consola en la que se activa puede usar los servicios y contenidos de esta cuenta sólo cuando la sesión está iniciada.
 

Ventajas de compartir cuenta principal (sólo para 2 usuarios)

Una vez vistos los dos tipos de cuentas vamos a ver qué es lo que podemos sacar de ellas y el aspecto más interesante es la ventaja de compartir una cuenta principal, aunque hay que tener en cuenta algo muy importante y es que a la hora de compartir la cuenta principal hay que hacerlo con alguien de total confianza, ya que de no ser así os podría quitar todos vuestros contenidos, además de la propia cuenta. Las principales ventajas son:

  • Compartir suscripción PS Plus.
  • Compartir juegos.
  • Compartir servicios.

Interesante, ¿no? Seguro que sí, así que os vamos a decir cómo se hace para que disfrutéis de estas ventajas, pero repito, compartirla sólo con alguien de confianza. Lo vamos a hacer con un ejemplo en el que se compartiría PS Plus entre dos consolas distintas de PS4 y lo único que necesitamos es que una cuenta principal tenga comprado PS Plus.

Consola 1
  • Cuenta PSN (persona 1) con PS Plus comprado se activa como cuenta secundaria.
  • Cuenta PSN (persona 2) se activa como cuenta principal.

Consola 2
  • Cuenta PSN (persona 1) con PS Plus comprado se activa como cuenta principal.
  • Cuenta PSN (persona 2) se activa como cuenta secundaria.

De esta manera en ambas consolas podemos disfrutar de la suscripción de pago de Sony, así como de todos los juegos que compren tanto el usuario de la consola 1 como el de la consola 2. Espero que haya quedado claro y si no es así, comentadlo abajo. Eso sí, también tiene inconvenientes y es que si queréis jugar a vuestros juegos online tendréis que poner vuestra cuenta como principal y no la de vuestro amigo.


¿Cómo funciona el negocio de la venta de cuentas digitales en PS4?

Para hablar de este tipo de negocio lo primero que hay que saber es cómo funciona y para ello hay que explicar otro tipo de cuenta existente dentro de PlayStation 4 llamado subcuenta.

Subcuentas

Son cuentas dependientes de una cuenta principal que utilizan todo el contenido de ésta en otra consola, por lo que nos permiten compartir los contenidos que compramos. Dichos contenidos tienen un límite de 6 licencias y sólo permiten contenidos, no servicios por lo que PS Plus no se podría compartir, al menos no con éste método. Con estas subcuentas es con lo que se produce el negocio de las ventas digitales que funciona de la siguiente manera:
  1. El vendedor crea una cuenta principal (maestra).
  2. Crea 6 subcuentas.
  3. Compra el contenido a través de PSN usando la cuenta principal.
  4. Vende cada licencia de la subcuenta.
  5. Accede a la gestión de cuentas de Sony y desvincula las subcuentas de la cuenta maestra.
  6. Repite el proceso desde el paso 2 ( o desde el 1).

¿Y qué problema se encuentran los usuarios que compran juegos así?

Al principio no pasaba nada, pero desde que Sony se dio cuenta (en la actualización 2.50 de PS4) las cosas no son tan bonitas, ya que la PS4 comprueba si las subcuentas siguen vinculadas con la cuenta principal y si no es así, bloquea todo el contenido hasta que se restaure el vínculo. Comprar juegos con este método es un riesgo que se corre si Sony revisa las cuentas, cosa que suele ocurrir cada 6 meses aproximadamente. 


Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

12 comentarios:

  1. Genial entrada! Queda claro, aunque si pudierais hacer un vídeo explicando lo de compartir la cuenta principal sería la leche. Yo lo intenté hacer y cuando me conecto en una consola en la otra se desconectaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :3
      Si podemos lo hacemos, pero no te prometemos nada xD.
      Salu2!!

      Eliminar
  2. Muy interesante, la verdad, no tenía ni idea y tengo un candidato estupendo para compartir la cuenta principal.

    Aún más interesante lo de las subcuentas porque se ven juegos recién publicados que cuestan la mitad. Por ejemplo, Fifa 17 para PS4 por 32 € en lugar de los 57 € que me cuesta en Amazon. Es muy tentador si no sabes que el juego en seis meses como mucho desaparecerá de tu cuenta.

    Gran entrada. Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-)
      Esa es la pega, yo no las cojo porque a mí me gustan en físico y porque además sé que es tirar el dinero porque los voy a perder xD.

      Eliminar
  3. Se os olvida mencionar la gran pega
    Y es que si la consola no está conectada online olvídate de disfrutar del
    Contenido digital comprado (lo sé que me ha pasado, cuando voy al pueblo a pasar el finde o me llevo un juego físico o me puedo olvidar si no)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Ya lo he añadido porque aunque sea pega poder jugar online se puede si vuelves a poner tu cuenta de principal xD.

      Eliminar
  4. Hola. Tengo unas dudas.

    1 -Cuando creas un usuario en PS4 que es subcuenta te pregunta si va a ser PRINCIPAL o SECUNDARIA, que ocurriría si lo marcamos como principal a pesar de que la cuenta maestra ya sea principal?

    2- Si creas 5 subcuentas, y cada una de ellas se utiliza de forma simultánea en consolas diferentes...qué ocurriría?

    3- Sería posible hacer esto?: Si tengo 7 consolas, compro un juego, lo pongo como principal en mi consola1, como secundario en mi consola2, y como subcuenta secundaria en mis consolas 3, 4, 5, 6, 7.
    Funcionaría de forma simultanea el juego en cada una de las consolas?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4- Si el contenido o juego comprado es PEGI 18, se podría usar en las subcuentas?

      Eliminar
  5. Yo de momento, en las subcuentas que creo...no veo el contenido que compra la cuenta principal, asi que no se como mis hijos pueden jugar a esos juegos desde sus consolas.
    :|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he hecho nada con subcuentas así que no te puedo ayudar con este tema, lo siento. Pregunta a Sony sobre el funcionamiento específico.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola..te quería consultar lo siguiente. Necesito vender mi PS4, pero tengo varios juegos digitales, puedo vender mi usuario y contraseña?? De esta forma puedo vender también los juegos digitales que fui comprando..

    Muchas gracias.!! Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo que tendrías que valorar tú, el vender la consola con tu cuenta o sin ella y en función de eso ponerle precio.
      Un saludo

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.