Últimas noticias
recent
-->

¿EL HYPE DE LA NUEVA GENERACIÓN?

Como todos sabemos, este año 2016 y el próximo 2017 vienen cargaditos de nuevas consolas “la siguiente gran generación” como algunos llaman.

Acabamos de dar la bienvenida a la nueva consola de Sony, la PS4 Pro que para muchos de nosotros trae algunas novedades pero no tantas como se esperaba, ya que si no tienes una TV 4K no merece demasiado la pena (siempre que tengas la Ps4 o la Ps Slim), en caso contrario si merecería la pena comprarla ya que el precio no dista mucho entre la Slim y la Pro. 

Muchas veces querer ser el primero no es del todo bueno, en este caso, y ya veremos cómo se comporta el mercado en estos días (quedan las navidades por delante) es complicado saber si este adelanto de Sony ha sido del todo bueno.

Por otro lado, tenemos a Microsoft y su futura Scorpio que promete mucho y esperamos que se cumplan dichas promesas cuando llegue en el año 2017. Así como también Nintendo y su Switch que ha causado gran emoción dentro de muchos sectores pero es necesario que vaya avanzando el tiempo y podamos ver todo lo que nos puede ofrecer.

Nuestros recuerdos mueven montañas

Sin duda, hay algo en este final de año que ha roto todos los esquemas de mucha gente, y es la recuperación de nuestros más tiernos recuerdos, de nuestros inicios como gamers, la Ninendo NES Mini. Sí queridos amigos, esa pequeña reedición de la consola que teníamos con 30 juegos incluidos en su disco duro que nos transporta a aquellas horas que nos quedábamos pegados frente a la televisión jugando y jugando. La verdad es que lo ideal es que se pudiera ampliar el catálogo ya que hay muchos títulos que se echan de menos pero no nos vamos a poner exquisitas.

NES miniComo nosotras, hay mucha gente que esperaba con ansia esta nueva edición, tanto es así y motivado por su reducido coste (unos 50€) que se ha agotado mundialmente y que revalorice en el mercado de segunda mano a mucho más del doble de su valor. Es tal la locura desatada que hay gente que está pagando auténticas barbaridades. 

¿Se trata de otro gran pelotazo de Nintendo en este 2016 tras Pokemon Go y el esperado Super Mario Bros Run para iOS que ya cuenta con miles de reservas? Está claro que nos encanta “lo retro” y que nuestras ganas de alimentarlo están moviendo muchos miles de euros que hasta el momento se está llevando Nintendo.

¿Tienen cabida realmente?

A pesar de las grandes ventas de PlayStation 4 y Xbox One, a lo largo y ancho del mundo puede ser muy normal que estas compañías puedan plantearse la idea de unirse a este tren que encandila a gran parte del mundo y reproducir copias de sus grandes éxitos (no sólo consolas, sino también remakes de grandes videojuegos).

Al fin y al cabo todo se reduce a la ley de la oferta y la demanda y actualmente existe una gran demanda en el mercado “retro” y a pesar de que algunas de estas compañías ya han coqueteado con el hecho de incluir elementos que atacan a nuestra más tierna memoria, es posible que den un paso más y creen cosas realmente sorprendentes. ¿Acaso fuimos nosotras las únicas en tener una gran nostalgia al poder jugar a Crash Bandicoot a través de Uncharted 4


Creemos que este tema va a dar mucho que hablar en estas navidades y que la guerra no ha hecho más que empezar. ¿Vosotr@s que opináis? ¿Será una moda pasajera de la que la gente se cansará pronto? ¿O realmente se acaba de abrir un nuevo horizonte en el mundo de las consolas?

María Guerra

María Guerra

Abogada especializada en Nuevas Tecnologías. Apasionada de los videojuegos desde que tengo uso de razón.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme | LinkedIn

8 comentarios:

  1. Desde que las compañías se han empeñado en reducir el ciclo de vida de los productos no paramos de recibir nuevas versiones de los mismos cada 1-2 años. Esto no pasa sólo en el mundo de los videojuegos sino en todos los ámbitos de la vida y veo difícil que pare ;)
    Estoy seguro que tanto en Sony como en Microsoft ya tiene plan B y plan C por si sus consolas no funcionan... serían tontos si no lo hicieran ;)
    El único que pierde en todo esto es el consumidor que para adaptarse a este ritmo tiene que hacer un gran desembolso de dinero, pero dado el nivel de consumismo feroz de esta sociedad eso tampoco parece ser un problema ;)

    ResponderEliminar
  2. Desde que las compañías se han empeñado en reducir el ciclo de vida de los productos no paramos de recibir nuevas versiones de los mismos cada 1-2 años. Esto no pasa sólo en el mundo de los videojuegos sino en todos los ámbitos de la vida y veo difícil que pare ;)

    Estoy seguro que tanto en Sony como en Microsoft ya tiene plan B y plan C por si sus consolas no funcionan... serían tontos si no lo hicieran ;)

    El único que pierde en todo esto es el consumidor que para adaptarse a este ritmo tiene que hacer un gran desembolso de dinero, pero dado el nivel de consumismo feroz de esta sociedad eso tampoco parece ser un problema ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este nombre no te reconozco eh? Es un ritmo que están imponiendo, pero yo creo que la gente con dos dedos de frente sabe diferenciar upgrades absurdas (véase PS4 PRO) con nuevas generaciones, así que aunque saquen 'nuevas consolas' sigo pensando que son meras revisiones insuficientes para volver a gastarse el dinero, salvo que se te rompa la que tienes actualmente xD.

      Eliminar
    2. Es mi nombre blogger, vete acostumbrándote a mis múltiples identidades... soy como un superhéroe digital XD
      Estoy de acuerdo contigo en que la gente debería discernir entre actualizaciones innecesarias (Pro o S) y verdaderos cambios como Scorpio... pero la gente que me rodea no sabe tanto como tú o como yo y se dejan llevar por el efecto de la novedad. Ya conozco varios casos de personas que han cambiado su PS4 Slim (si, como oyes) por una Pro solo porque el nombre es Pro XD

      Eliminar
    3. Ainsss, pobres almas en desgracia. Pero aconseja bien hombre!! Que están tirando el dinero. Pero sí, hay mucha gente que se deja llevar por las modas, véase caso iPhone (todos iguales sin apenas novedad).

      Eliminar
    4. Si yo aconsejo bien pero se ve que me relaciono con gente a la que le sobra el dinero... y luego acaban jugando al Knack una vez a la semana así que con eso lo digo todo XD

      Eliminar
  3. Muy interesante la reflexión y coincido bastante, aunque en lugar de enforacralo desde el Hype yo lo he enfocado desde el punto de vista de los early adopters, esa gente que compra el día que sale, con todo lo que eso conlleva de ventajas, más bien para el ego que otra cosa, y la miríada de desventajas que tiene.

    Está muy bien ampliar plantel, sobre todo si los temas a tratar son tan interesantes y están tan bien escritos como este caso.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sería otra perspectiva igual de válida y coincido contigo en que comprar por consumismo no tiene ninguna ventaja salvo la de presumir.

      Salu2!!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.