Últimas noticias
recent
-->

EVIL GENOME - ANÁLISIS


Hoy vamos a hablar de un nuevo juego que hace poco pude disfrutar por cortesía de Crystal Dephs Studios y que en su descripción de Steam se autodenomina Metroidvania 3DPara empezar hablaremos un poco de dicha compañía y buscando información he podido averiguar que se trata de un pequeño estudio chino de unas 20 personas con muchas ganas de desarrollar, por lo que este detalle hay que tenerlo en cuenta a la hora de jugar al juego. Así que dicho esto, ¡allá vamos!
Antes de comentar voy a comentaros que el juego en primera instancia (he de advertir que soy PC gamer que usa Steam Link y mando de Xbox One) me dio un pequeño problema de configuración, nada grave que no se pudiera solucionar yendo al PC físico y ajustando los gráficos y demás una sola vez, el resto de las veces que lo he arrancado me ha ido perfecto.

Al iniciar partida de Evil Genome podemos ver como una nave, la cual evidentemente se dirige a algún sitio, es interceptada y derribada, logrando como resultado que la piloto, de nombre Lachesis (como el satélite, el asteroide, la diosa griega que teje el futuro o el antiguo servidor de Terra), ha perdido completamente la memoria. Hemos de admitir que el arranque no es demasiado original... Pero tras indagar en los restos de su aeronave en busca de respuestas, un satélite flotante a la par que asistente a lo largo de la aventura, nos dice que es posible recuperar tanto los recuerdos de nuestra memoria, como los datos de ataque (ósea... power ups), por lo que nos anima a rastrear la copia de seguridad de ambos. También nos dice que hay datos de ataque que podremos ir desbloqueando a medida que avance la historia, lo cual son habilidades que compraremos con puntos al subir de nivel, pero de eso hablaremos luego.

Resultado de imagen de evil genome
Los escenarios lucen de maravilla

Este satélite es el que nos hará compañía a lo largo del juego, haciéndonos de linterna o simplemente dándonos palique, incluso en mitad de un combate, lo cual al ser conversaciones en inglés o chino es  muy tedioso, porque bastante complicado de por sí es jugar y tener que leer en inglés y traducir (si alguna/o de vosotras/os ha jugado a algún Nier, sabrá de que hablo). Así que aquí haré un llamamiento a los señores programadores para decirles... ¡¡¡qué sepan que eso está bien en momentos de no acción o si hablan en nuestro idioma nativo!!!. 

Como curiosidad diré que este satélite me recuerda mucho a los de Destiny (ese gran juego que @Marigones adora XD).

Evil Genome cumple con lo que promete, un Metroidvania en toda regla, tendremos tanto ataques de melee (usaremos una espada en plan Strider) o ataques a distancia con armas de fuego (las cuales agotarán una barra de maná que se va rellenando sola). También podremos hacer mezcla de ambos, sobre todo más adelante comprando determinadas habilidades.

Lachesis, nuestra protagonista, podrá saltar, encaramarse en los bordillos de los suelos para subir, agacharse, arrastrarse para hacer un ataque deslizante con su espada, etc. Todo lo que podría hacer un gran ninja altamente entrenado... ¿todo?¡NO! Inexplicablemente y no sé por qué la pobre Lachesis será incapaz de hacer ataques de espada estando agachada (lo cual es un coñazo terrible), sin embargo , sí que podrá disparar con su arma a distancia.

Tras esta inexplicable tara, diremos que Lachesis posee un sistema de power ups, casi todos se consiguen haciendo una subida de nivel. Así que tras conseguir el aumento nos darán un punto que podremos gastar a voluntad, algunas habilidades son pasivas y otras activas, así que tenéis habilidades que podréis tener al gusto (sí, chiste fácil, lo sé ^_^ ).

Resultado de imagen de evil genome GIF

Lachesis también poseerá un barra de stamina que nos permitirá esquivar (la barra es para que no estemos esquivando indiscriminadamente) y que se rellena con el tiempo de forma bastante rápida.
Como curiosidad para los que jueguen con pad, para interactuar con el entorno (abrir cofres, grabar partida, etc) hay que usar el analógico derecho del mando pulsando hacia arriba (me volví loco hasta que pude dar con el botón, claro, el juego te dice, pulsa LT1, ¡¿y que coño es LT1?! )

Una cosa que sí que me ha gustado es que a lo largo del juego podremos ir obteniendo equipamiento para ponernos, en plan armaduras, botas, diferentes armas, etc, pero otra cosa es el outfit, o sea... skins, o apariencias para que nos entendamos, que nos permiten cambiar el aspecto de Lachesis y que van al margen de las capacidades del inventario equipado, ¿que qué quiero decir? Pues que a diferencia de muchos juegos podemos llevar el aspecto que queramos y la mejor armadura que tengamos, cosas que no ocurren en juegos como por ejemplo Dragon Age Inquisition o The Witcher, donde además las mejores armaduras solían ser LAS MÁS FEAS, humillando a veces a nuestro pobre Geralt o Inquisidor/a.

Resultado de imagen de evil genome
Las habilidades que consigamos nos permitirán hacer virguerías con la espada

Gráficamente el juego me ha gustado mucho, pero le encuentro en alguna que otra ocasión animaciones bruscas, sobre todo al hacer combos, aunque supongo que serán necesarias para que el personaje se vaya desplazando hacia adelante mientras los realiza (en serio... ¿por qué no puede dar espadazos sentada?). 

Los escenarios están muy chulos y hay veces que te paras a pensar como un estudio de tan solo 20 personas han podido hacer algo tan guay :)

La inteligencia artificial de los enemigos no es muy brillante, por ejemplo, antes decíamos que Lachesis no puede dar espadazos agachada (sigh) pero los enemigos que me he encontrado durante la primera fase de la mina no pueden disparar agachados (¿serán parientes de Lachesis?)

Evil Genome presenta una dificultad muy elevada, el nivel de las minas (el primero) es más o menos asequible, pero a partir de ahí la cosa cambia un poco, de hecho tuve que dejarlo en el segundo boss.

Resultado de imagen de evil genome gif
¡Hola Planetgradius! ¡Soy tu peor pesadilla!

Pero lo mejor de todo es que si os queréis reír un rato, podreís poner el juego en su idioma nativo original, el chino. La verdad es que es difícil darle dramatismo a según que escenas en este idioma.

¡¡¡Ah!!! y tenemos una nueva finalista en nuestro top de "Heroínas con taconazos", ésta ademas es cuasi ninja, igual a la pobre Lachesis entre sus recuerdos perdidos está el que se olvidó de cambiarse el uniforme por completo xD.

Resultado de imagen de evil genome gif

En conclusión, a mi el juego me ha molado, hay que tener en cuenta lo que he dicho al principio, que es un estudio indie de 20 personas y tiene sus limitaciones. No es caro, 15 euros, si realmente os gustan estos géneros deberíais de darle una oportunidad.

Y para finalizar, una cosa que me gustó, la desarrolladora anima a los usuarios de informarles de cualquier bug o problema que encontremos en el juego para poder solucionarlo lo antes posible, lo cual es un ofrecimiento increíble y a tener en cuenta, que lo hagan o no ya es otra cosa (lo cual ya desconozco), pero ofrecer se ofrecen, que no es poco. (Ummm, ¿debería de escribirles pidiéndoles algún parche para que puede dar espadazos agazapada?) .


Planetgradius Sheppard

Planetgradius Sheppard

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. He empezado a jugar desde mi más tierna infancia con mi MSX y Game Boy, pasando a mi adolescencia con la Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy "pixel art" y bandas sonoras consistentes en "pitiditos solo aptos para frikis". Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

3 comentarios:

  1. Oye, pues se ve bastante bonito, y no lo conocía de nada. Me apunto el nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntalo sobre todo con el black friday de steam a la vuelta de la esquina 😈

      Eliminar
    2. Pa las rebajas de steam ¿no, Sudi? Jajaja

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.