NOTICIAS DE LA SEMANA (06/07/18)

Añade este post a una revista de Flipboard

Portada noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado mas relevantes:

Lanzamientos de la semana

Mark Cerny entrevista a Shawn Layden en Gamelab'18

Durante la jornada inaugural, el pasado miércoles 27, los asistentes pudieron presenciar un encuentro único y original donde Mark Cerny, arquitecto jefe en PlayStation 4 y creador de videojuegos, entrevistó a Shawn Layden, Chairman de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

Durante la charla, ambos repasaron de forma distendida y cercana la historia de la compañía a través de la trayectoria de Layden: sus inicios hace 30 años como Communications Assistant de Akio Morita (co-fundador de Sony); su salto a Sony Computer Entertainment (SCE) en Japón; su etapa como presidente de SCE America y en la actualidad como máximo responsable mundial de desarrollo en SIE Worldwide Studios.


¿Emergencias? ¡Llama al 2-8-18-Police2! - This Is The Police II llega en agosto

¡Encended las sirenas! THQ Nordic y Weappy Studio se complacen en anunciar que This Is the Police 2 se estrenará dentro de un mes, el 2 de agosto de 2018, para PC/Mac/Linux, PlayStation 4, Nintendo Switch y en toda la familia de dispositivos Xbox One más adelante en otoño.

Al igual que la primera entrega, This Is the Police 2 es una mezcla de los géneros de aventura y de gestión y, esta vez, cuenta con mecánicas de juego inesperadas que fortalecerán tanto la parte estratégica como la táctica del juego. No será suficiente con controlar el equipamiento de tus policías y tener en cuentas sus habilidades individuales. Cada desafío, requiere la actuación directa del jugador y el resultado dependerá de cada decisión que realices. Ahora tus subordinados no son solo un recurso; son entes vivientes con sus propias fortalezas, debilidades, miedos y prejuicios, y tendrás que tener todas estas cosas controladas para sobrevivir.


Shenmue I & II disponible el 21 de agosto para PS4, Xbox One y PC

Shenmue I & II ya está disponible para su reserva a través de las cadenas adscritas a la promoción. La edición física se completa con un póster de doble cara protagonizado por los personajes favoritos de los fans de la aclamada saga, así como una carátula reversible con ilustraciones originales. Ésta es la versión definitiva de estos clásicos de todos los tiempos y será la mejor experiencia Shenmue hasta la fecha.

El relanzamiento tendrá todas las funciones totalmente modernizadas incluyendo una resolución de pantalla completamente escalable, la elección de los esquemas de control modernos o clásicos, opciones de gráficos para PC, una interfaz de usuario actualizada y la opción de disfrutar tanto de las voces originales en japonés o en inglés. Shenmue I & II llegará en una versión completa con las características del juego original que definieron el juego moderno, incluyendo los cautivadores combates de jujitsu, las investigaciones detectivescas, y elementos rpg, además de minijuegos memorables. Shenmue I & II se desarrolla en fascinantes mundos abiertos en tiempo real que se muestran verdaderamente vivos gracias a los ciclos de día/noche y los cambios meteorológicos, con una población de civiles que siguen sus propias vidas.


Dakar 18 llega a consolas y PC el 11 de septiembre

Basado en el mundialmente conocido rally anual organizado por Amaury Sport Organisation (A.S.O), en Sudamérica, DAKAR 18 es una simulación realista de la principal competición de rally todoterreno del mundo y ofrecerá gran variedad de vehículos oficiales y uno de los mundos abiertos más grandes jamás creados.

Los jugadores competirán en feroces carreras multijugador online, así como también jugaran de modo offline para desarrollar sus habilidades de navegación y de carreras. DAKAR 18 se centra en el realismo y promete ofrecer un alucinante apartado visual, que represente fielmente muchos de los vehículos y pilotos de cada una de las 5 categorías de carreras (Coches, Motos, Camiones, Quads y vehículos SxS) del RALLY DAKAR 2018. Además, el juego contará con modo para un jugador, así como experiencia multijugador tanto online como a pantalla partida.


PlayStation desvela un nuevo vídeo de Marvel’s Spider-Man

PlayStation ha desvelado hoy un nuevo vídeo entre bastidores con el testimonio de los equipos de Marvel e Insomniac Games sobre la creación del esperado Marvel’s Spider-Man. En esta nueva pieza, Bill Rosemann, de Marvel Games, junto a Jacinda Chew, Jon Paquette y Bryan Intihar, de Insomniac Games, explican de qué forma han adaptado Spider-Man y su mundo a PlayStation 4 y por qué es el héroe perfecto para una historia llena de acción y de matices. Marvel’s Spider-Man llegará a las tiendas españolas, en exclusiva para PS4, el próximo 7 de septiembre.


Dead Island Survivors se estrena en App Store y Google Play

El estudio de desarrollo de Deep Silver FISHLABS ha anunciado el lanzamiento del juego de acción zombi ambientado en el universo Dead Island. Dead Island: Survivors, está creado específicamente para dispositivos móviles y tabletas iOS y Android.

Dead Island: Survivors ofrece un juego lleno de acción que mezcla el combate cuerpo a cuerpo y la colocación de trampas con la construcción de bases tácticas y la recolección de divertidas cartas. Está ambientado en un hermoso mundo del juego, aunque plagado de zombis, situado en las inmediaciones de la isla de Banoi. Creado con verdadera pasión por el género, el título, cargado de contenido, presenta una gran cantidad de héroes, zombis, armas, trampas, consumibles, niveles y misiones. Los fans de los juegos anteriores de Dead Island, estarán encantados de descubrir todo tipo de vínculos, huevos de pascua (mensajes secretos) y referencias mientras juegan.

Descárgalo en App Store: https://itunes.apple.com/story/id1398462225
Descárgalo en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dsfishlabs.disurvivors


Kingdom Come Deliverance - DLC From the Ashes ya disponible

El primer DLC de Kingdom Come: Deliverance, introduce un nuevo tipo de aventura. Los jugadores tendrán la oportunidad de participar en la creación de una aldea, que resurgirá de las cenizas de un campamento de bandidos incendiado, para experimentar, de primera mano, lo que significa estar a cargo de la construcción de un nuevo asentamiento.

Como los recién nombrados agentes judiciales, los jugadores deberán decidir que estructuras construir primero, cómo quieren atraer a la gente y como resolverán las disputas entre los ciudadanos. La suerte de un alguacil es difícil, pero incluso él puede disfrutar de un poco de diversión después de un duro día de trabajo. Llevar a dar un paseo a uno de los nuevos caballos, jugar a los dados o simplemente visitar la taberna local – que acaba de ordenar que se construya – son solo algunas de las actividades que se introducen en el juego con From the Ashes.


Conan Exiles - record y DLC Jewel of the West

Conan Exiles, el juego de supervivencia en mundo abierto lanzado recientemente, es tanto el juego más vendido como el juego de venta más rápida en la historia de la compañía. Conan Exiles ha superado el anterior récord de Funcom, el juego multijugador masivo Age of Conan: Hyborian Adventures de 2008, el cual había vendido 1.4 millones de unidades a los 3 años de su lanzamiento inicial, cuándo se hizo gratuito. Desde su acceso anticipado en enero de 2017 y hasta su lanzamiento completo en mayo de 2018, Conan Exiles rompió este récord en menos de la mitad del tiempo

Tras el éxito del primer DLC, The imperial East (El Este Imperial), Funcom también se complace en anunciar que Jewel of the West (La Joya del Oeste), el segundo DLC para Conan Exiles, se lanzará a principios de agosto. El contenido descargable presenta nuevas piezas de construcción ambientadas en Aquilonia, armas, armaduras, muebles y mucho más. En la tradición de Conan, Aquilonia es el centro del mundo civilizado y su vestimenta y arquitectura está inspirada en la de los romanos del mundo real.


Asterix y Obelix vuelven a las consolas

¡Por Tutatis!

Hoy, 2068 años después de aquellos famosos acontecimientos la editora francesa Microids tiene una noticia que anunciar… ASTERIX Y OBELIX , la querida franquicia que lleva enamorando a jóvenes y adultos durante los últimos 60 años volverá a los videojuegos con ASTERIX y OBELIX XXL3, la continuación de uno de los juegos más divertidos inspirados en la franquicia.


La llegada del nuevo título de los galos está prevista para el próximo año 2019, sin embargo, para hacer más amena la espera y las ganas de abofetear romanos a diestro y siniestro, es un placer para nosotros poder anunciar la inminente llegada durante este año del remake de Asterix y Obelix XXL2, una completa remasterización del título que salió a la venta en el año 2005 en PlayStation 2 y PC donde nuestros protagonistas se veían obligados a enfrentarse a una serie de retos impuestos por Julio César en su parque de atracciones.

Asterix y Obelix XXL2 ya puede reservarse en cualquiera de las ediciones disponibles: Una edición limitada DAY ONE EDITION que contendrá el juego (PS4,XBOX ONE o NSW) además de un set de tres figuras, así mismo estará disponible en el lanzamiento una impresionante Collector Edition (PS4,NSW) que incluirá una figura de 15cm (aprox) de Asterix además de contenido todavía por anunciar que encantara a los fans más acérrimos de las aventuras de los galos.


¡Jurassic World Evolution ya disponible en tiendas!

Hoy se pone a la venta la edición física de Jurassic World Evolution en los formatos PlayStation 4 y Xbox One. Aunque en formato digital salió a la venta hace unos días, los fans del formato físico al fin pueden disfrutar del espectacular título de Frontier. Encárgate de las operaciones en las legendarias islas del archipiélago de Las Cinco Muertes y da vida a majestuosos (y, por supuesto, peligrosos) dinosaurios. Construye para los intereses de la Ciencia, el Entretenimiento o la Seguridad en un mundo incierto donde la vida siempre se abre camino.

Conviértete en un bioingeniero y crea dinosaurios que piensan, sienten y reaccionan de forma inteligente al mundo que los rodea. Juega con la vida misma para dar a tus dinosaurios comportamientos, rasgos y apariencias únicos; después, confínalos y aprovecha las ganancias para financiar tu búsqueda a nivel global de ADN perdido de dinosaurio. ¡Décadas de tradición jurásica al alcance de tus dedos!



Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: