Lo último
recent
-->

THE ELDER SCROLLS ONLINE: ELSWEYR - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis The Elder Scrolls Online: Elsweyr para PC

Desde los oasis de Elsweyr os traemos este análisis de la última expansión de The Elder Scrolls Online antes de que se estrene la próxima, Greymoor el próximo 18 de mayo. Sin más seguid leyendo, bienvenidos a Elsweyr, tierra de dragones y khajiitas.

Después de haber explorado Las islas de Summerset, Morrowind, Hammerfall, Skyrim o Cyrodill en las otras expansiones y DLCs, le ha llegado el turno a Elsweyr, al sur de Tamriel, hogar de los khajiitas, la raza de felinos humanoides que pueblan el mapa del universo creado por Bethesda. Esta tierra llena de arena cálida y frondosos oasis, alberga un buen número de aventuras y el regreso de los dragones que ocuparon el eje central de la aventura en Skyrim. Si sois nuevos jugadores de TESO, os vais a encontrar con una de las mejores maneras de empezar la aventura, del mismo modo que si ya sois veteranos, no os van a faltar reclamos para investigar esta nueva y atractiva parte de Tamriel

La historia y nuestro personaje

Aunque tenía un personaje ya creado, he decidido empezar de cero para esta ocasión y comprobar cómo es la introducción para un jugador novato a TESO a través de esta expansión. Obviamente lo primero para poder comenzar nuestra aventura será crear a nuestro avatar, lo cual sigue funcionando perfectamente, pues entre manos tenemos uno de los mejores editores de los últimos años. Podremos modificar la raza, los rasgos de la cara, el cuerpo, etc. Se nota que Fallout 4 bebió bastante de éste. Por aquí os dejo este artículo sobre los mejores editores que hemos visto en los videojuegos aprovechando que estamos hablando de creación de personajes.

La principal novedad en esta expansión es la inclusión de una nueva clase, la de Nigromante, la cual nos permitirá invocar aliados que lucharán a nuestro lado. Es realmente versátil y divertida de usar en cualquiera de sus variaciones. Eres capaz de jugar como un personaje basado en la salud, la magia o la resistencia y cada una de estas maneras es divertida. Muchas de las habilidades son realmente únicas, como la que invoca un esqueleto que corre y explota contra los enemigos. Son ese tipo de habilidades que hacen un buen trabajo distinguiendo al nigromante de cualquier otra clase. Algunas de las mejores habilidades del Nigromante son realmente geniales de ver, especialmente el poder que te convierte en un monstruo esqueleto gigante. En general, no tuve quejas con la nueva clase, y ciertamente se combina bien con las otras opciones. 

Análisis The Elder Scrolls Online: Elsweyr para PC

La trama principal comienza con una búsqueda para liberar a Elsweyr de una reina malvada llamada Euraxia quien se hizo cargo de la tierra y subyugó a los khajiitas. En general, la trama es útil, algunos aspectos están increíblemente bien hechos y otros son genéricos y aburridos.

Los personajes que sirven como aliados son entretenidos y variados. Abnur Tharn y Caldwell regresan para servir como personajes principales de la trama y ambos son maravillosamente interesantes. Se mezclan bien con los nuevos personajes como el orgulloso khajiita Khamira. Las relaciones entre ellos y la intriga política que continúa es atractiva, sin embargo, todo esto es derribado por los villanos aburridos y poco imaginativos con los que tienes que luchar: la reina Euraxia, Zumog Phoom y Mulaamnir. Todos tienen cero profundidad y son pálidos en comparación con los otros excelentes personajes que han creado. Reduce la tensión de toda la trama principal cuando los villanos son tan malvados como todos ellos.

En general, si bien la trama es entretenida en esencia, lo que es aburrido es el desarrollo de las misiones de la trama principal. La mayoría son de recadero y bastante genéricas en los encargos que tienes que realizar en ellas. Esto me ha sorprendido para mal, dado que las misiones del resto de expansiones, al menos de la trama principal, sí funcionan bastante bien, en cambio sufren en las secundarias. Aquí en Elsweyr parece que se ha invertido todo, dado que las misiones secundarias, sin ser revolucionarias, sí son bastante más entretenidas de completar.

En total la expansión rondará las 20 horas de duración, juntando la trama principal y las secundarias. Otro punto negativo es que los textos siguen sin estar traducidos a nuestro idioma, por lo tanto muchos tendrán problemas a la hora de enterarse de la trama.

Los dragones y el combate

La mayor decepción con Elsweyr se encuentra en los nuevos jefes itinerantes, los muy publicitados dragones. Estas peleas de dragones son muy simples y realmente fáciles. Sus conjuntos de movimientos son muy limitados y esto generalmente hace que las batallas terminen en un grupo de personas enviando ataques a distancia a un dragón hasta que muere. De hecho, la mayoría de los dragones que he visto aparecer han sido eliminados a los pocos minutos, debido principalmente a que cada vez que aparece uno te encuentras a decenas de personas peleando contra ellos y claro, duran bastante poco. Algo realmente decepcionante, ya que era una característica que más reclamo generaban para jugar a esta expansión. Afortunadamente, algunas de las peleas en las que participas en la búsqueda principal son un poco mejores, ya que son solo uno contra uno, pero no por mucho. Con la cantidad de enemigos interesantes y únicos en TESO, parece que los dragones no han estado a la altura.

Análisis The Elder Scrolls Online: Elsweyr para PC

El combate, por desgracia, sigue igual que cuando jugué por última vez. Sigue siendo demasiado mecánico, lento y torpe en ocasiones. No es extraño ver como impactan golpes cuando el arma en cuestión no ha pasado ni cerca de su objetivo, ya sea siendo el jugador el atacante o el atacado. Es que el combate no resulta nada difícil, como he dicho antes, es más que nada tedioso sinceramente. Pero esto no es algo de Elsweyr, si no algo que le viene pasando al juego desde el principio. A mi parecer le falta mucho de lo versátil y dinámico que era el combate a espadas que era Skyrim.

Una rica cultura

Muchos jugadores que han deambulado por Tamriel a lo largo de los años se han preguntado cómo es la patria de khajiitas a menudo. Recuerdo un mod realmente bueno que salió para Skyrim que permitía viajar hasta Elsweyr, pero claro, estaba hecho por aficionados. Pues bueno, Zenimax Online lo ha bordado, han cogido todo lo que ya se sabía, han visto cosas que ya estaban hechas y han conseguido algo realmente extraordinario. Tengo que comenzar recalcando cuán hermosa y bien realizada está la tierra que han construido, es increíblemente único, a diferencia de muchos desiertos que he visto en otros juegos. Viviendo en una vasta sabana del desierto, la arquitectura y la cultura de los khajiita se derivan en gran medida de las influencias del sudeste asiático y de la India, su religión es muy similar tanto al hinduismo como al budismo y todo está relacionado con esta sensación de los relatos de Las mil y una noches.

Análisis The Elder Scrolls Online: Elsweyr para PC

Susurros de leyendas y rugidos de leones son llevados a través de las arenas del desierto hacia los gigantescos monasterios de piedra. Los palacios y castillos están llenos de plantas tropicales, lujosas alfombras y cortinas, estatuas de múltiples dioses y linternas ornamentadas. Puedes encontrarte con  monjes errantes con túnicas que practican sus artes marciales mientras los guardias blindados pasan en camello. Todo está artísticamente muy bien construido y es realmente envolvente. La dirección diseño, construcción y arte en lo que respecta a Tamriel, es fácilmente la parte más fuerte de The Elder Scrolls Online, la expansión de Elsweyr y la provincia que han creado es una muestra más de ello.

Conclusiones

The Elder Scrolls Online: Elsweyr hace un gran trabajo al ofrecer una nueva cultura convincente, tiene una historia interesante, además de bastantes horas de contenido. El problema es que la mitad de este contenido puede resultar algo tedioso de completar, aunque la historia que nos cuenten sea entretenida. La expansión es buena para que jugadores nuevos y para los que dejamos de jugar en su día se adentren en el juego con una confusión mínima, particularmente gracias a tutoriales sólidos y una buena redacción. narrativa.

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace donde poder hacerlo y además nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.

Lo mejor

  • - La espectacular ambientación.
  • - La trama es interesante.
  • - Las misiones secundarias son muy entretenidas.

Lo peor

  • - La misiones de la trama principal son demasiado genéricas.
  • - Los dragones son un poco decepcionantes por su sencillez.
  • - Sigue arrastrando los problemas del combate.
  • - Los textos siguen sin estas en español.

Analizado en PC con las siguientes especificaciones: 

Procesador: Ryzen 1800X
Tarjeta Gráfica: Nvidia 1070
RAM: 16GB 3200mhz 

Curro Medina

Curro Medina

Programador y diseñador tanto videojuegos como de aplicaciones, apasionado de todo ocio interactivo.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.