RESIDENT EVIL VILLAGE - TODO LO QUE SABEMOS

Añade este post a una revista de Flipboard

RESIDENT EVIL VILLAGE - TODO LO QUE SABEMOS

Resident Evil Village fue presentado durante el evento de PlayStation "El futuro de los videojuegos". Con una clara línea continuista del estilo Resident Evil 7, Capcom también abre la puerta a nuevos conceptos en su saga de terror por excelencia.

Vista la presentación, he querido aunar todo lo publicado y escrutar el tráiler de presentación para tener un buen entrante del menú RE8: ¿Qué nos espera en esta nueva entrega? A continuación, todo lo que sabemos sobre Resident Evil Village.

La historia parte de RE7

Resident Evil Village está ambientado unos años después de los sucesos acontecidos en Resident Evil 7 biohazard. Ethan y Mia viven juntos, y parecen haber dejado atrás la pesadilla vivida en la casa de los Baker.

RESIDENT EVIL VILLAGE - TODO LO QUE SABEMOS

La paz y tranquilidad no puede ser eterna o esto no sería un videojuego. Chris Redfield, a quien (por fortuna) volvemos a ver en su físico habitual, un poco más fofisano, regresa también en esta entrega para involucrar de nuevo a Ethan sin pedirle permiso prácticamente ya que, si os fijáis en el tráiler presentado, a quien se carga Redfield haciendo acto de presencia, parece ser Mía.

RESIDENT EVIL VILLAGE - TODO LO QUE SABEMOS

La introducción de la historia es de la nota oficial de Capcom, por lo que hasta aquí, es información oficial y verídica. Lo que Capcom no ha desvelado es por qué es necesario que Ethan vuelva a entrar en acción, supongo que más adelante sabremos qué desencadena una nueva lucha, esta vez en Village.

Nuevos personajes

Aparte de los nuevos misterios, horrores y criaturas que están asolando otro pueblecito que, en otro tiempo fue tranquilo, se habla de nuevos personajes como un hijo de Ethan y Mia, a quien le cuentan el tétrico cuento del principio del tráiler.

También se ha nombrado a una tal Emily, que podría ser personaje jugable, reside en el pueblo y su objetivo es encontrar a su padre, por lo que ella e Ethan acabarían colaborando.

RESIDENT EVIL VILLAGE - TODO LO QUE SABEMOS

Sigue la primera persona

De nuevo Capcom confía en que la primera persona es la mejor opción para que los jugadores sintamos que somo Ethan Winters y vivamos en nuestra propia piel la tensión y el miedo que sufre el protagonista.

Con Resident Evil 7 la saga se estrenó con este punto de vista que prácticamente ha gustado y disgustado a la comunidad a partes iguales. A excepción de los remakes, parece que Capcom continuará con este estilo.

El inventario

Los desarrolladores han declarado que todos aquellos que estemos familiarizados con RE7 y los remakes de Resident Evil 2 y 3, nos sentiremos como en casa. Esto nos hace pensar que serán similares, aunque si echamos un vistazo a la imagen mostrada, parece que en lo que no se va a parecer es en la capacidad, vemos muchos huecos disponibles aunque con ciertas diferencias, un botiquín o el cuchillo ocupan 2 huecos y la pistola nada mas y nada menos que 6, ¡6 huecos!

Lo comido por lo servido.

RESIDENT EVIL VILLAGE - TODO LO QUE SABEMOS

La disposición de los objetos en el inventario de Resident Evil VIII Village recuerda al del Resident Evil 4 y ésta no parece ser la única similitud, más adelante en este reportaje comentaré otros parecidos entre estas 2 entregas de la saga.

RESIDENT EVIL VILLAGE - TODO LO QUE SABEMOS

Una villa y más mansiones

Sin duda uno de los escenarios que prácticamente son un personaje más en la saga de Resident Evil, son las mansiones. Ya sea la comisaría de policía o la mansión Ashford, los casoplones proporcionan los puzles y lo más importante: la ambientación. 

RESIDENT EVIL VILLAGE - TODO LO QUE SABEMOS

En las imágenes que Capcom ya ha compartido, vemos un gran palacete a las afueras del pueblo y el que presumiblemente sería su interior, con una disposición y decoración muy parecida a otros edificios cuyos pasillos ya hemos recorrido en los clásicos, como el museo reconvertido en la comisaría de policía de Raccoon City, la mansión de Spencer o la de Ramón Salazar.

Podemos apuntar como fichajes fijos en cuanto a escenarios, el paisaje nevado, la villa y el palacete. Sin duda conforman las diferentes fases que habrá que superar en Resident Evil Village.

RESIDENT EVIL VILLAGE - TODO LO QUE SABEMOS

Nuevos enemigos

Además de la sorpresa que supuso el propio anuncio de Resident Evil VIII Village en el evento de PlayStation, personalmente me impresionó ver varios seres que no se asemejan en nada a los tradicionales zombies que más lentos o más rápidos, solemos ver en la saga Resident Evil.

Hombres lobo

Además de su apariencia, estos seres se mueven con la gran agilidad de los hombres lobo. Además, en el tráiler se observa que también son muy fuertes, capaces de atravesar pisos, paredes y tejados.

RESIDENT EVIL VILLAGE - TODO LO QUE SABEMOS


Brujas

De las novedades vistas hasta ahora, la que más me ha fascinado es la presencia de brujas o personajes que parecen serlo. En el tráiler se ven personas vestidas con el estilo típico de bruja que acaba en la hoguera.

RESIDENT EVIL VILLAGE - TODO LO QUE SABEMOS

Tal vez la imagen de arriba se corresponda a una chaman que nos proteja de las artes que practiquen las que aparecen en la imagen a continuación, que parecen un buen aquelarre, unido, fuerte y... Con vestiduras de finales del siglo XIX.

RESIDENT EVIL VILLAGE - TODO LO QUE SABEMOS

Aunque apuesto a que más que una chaman será su esbirro y muy probablemente quien controle a los hombres lobo, según una filtración de la demo que describo más abajo. En el tráiler también se muestra que a estas mujeres les gusta la sangre, así que apuesto a que son las responsables de todo el lío que provoca la nueva aventura de Resident Evil.

Parecidos con RE4

Ya hemos comentado que seguramente habrá que explorar un palacete que está en la villa donde acontecen todos los sucesos de Resident Evil VIII: Village. Esta villa recuerda inevitablemente a ese pueblo del sur de España al que Leon tuvo que viajar en la época de las pesetas, para enfrentarse al culto de los Iluminados.

Entre las imágenes mostradas, la que dejo a continuación muestra un símbolo que, a riesgo de locura, podría tratarse de un talismán de protección que utilizarían los aldeanos para protegerse de los seres que amenazan la villa u homenajes a una determinada creencia. Por norma general toda trama de un resident acaba explicando un intento más de bioterrorismo, pero éste puede estar escondido bajo el disfraz de, por ejemplo, un culto. 

RESIDENT EVIL VILLAGE - TODO LO QUE SABEMOS

En la película Resident Evil: Vendetta se menciona que los miembros de los Iluminados que sobrevivieron, continúan trabajando e investigando con  armas bio-orgánicas. Si pensamos que temporalmente RE8 es posterior a los acontecimientos en RE4, ¿qué tal si el culto abandonara España para instalarse en Village?
RESIDENT EVIL VILLAGE - TODO LO QUE SABEMOS
O soy Van Helsing o el hijo biológico de Bitores Méndez y Luis Sera

En realidad mi apuesta personal es que esos símbolos son fruto del miedo a los seres sobrenaturales y las brujas que, visto el tráiler, presumiblemente veremos en esta entrega. 

El pueblo recuerda el ambiente a Resident Evil 4:

RESIDENT EVIL VILLAGE - TODO LO QUE SABEMOS

Las malas lenguas ya se han apresurado a especular que estos escenarios de Resident Evil VIII Village, son el ensayo para utilizar tanto experiencia como modelados en un futuro remake de Resident Evil 4.

Esto es dar mucho por sentado y tiende a pensamiento hater pero no podemos obviar que el parecido es razonable:

RESIDENT EVIL VILLAGE - TODO LO QUE SABEMOS

Demo jugable supuestamente filtrada

Se dice, se comenta que los que pertenecen al programa de embajadores de Capcom, han podido probar una demo que, muy descuidadamente también, han filtrado algunos.

La demo en cuestión, además de confirmar que Mia e Ethan tuvieron un bebé, mostraría un inventario más parecido al de Resident Evil 4 que nos obligará a gestionar los objetos como si estuviéramos jugando al Tetris. En cuanto a la trama, habría que intentar llegar a la mansión y encontrar un grupo de aldeanos de los cuales, uno enloquecerá y habrá que salir de esa situación de la mejor forma posible (porque sin muertes va a ser difícil). Las alucinaciones por lo visto, serán importantes en RE8 hasta el punto de que habrá confusión entre alucinación, realidad y flashback.

RESIDENT EVIL VILLAGE - TODO LO QUE SABEMOS

Al igual que en Resident Evil 4, se podría explorar el pueblo, aunque los NPCs no estarán por la labor de conversar. Pero el parecido no se quedaría en RE4, también habrían rescatado elementos del cancelado Resident Evil 3.5.

Los hombres lobos antes comentados, serían hombres bestia que atacan con sus garras y a los que es mejor evitarlos que enfrentarlos, ya que las armas no deben ser muy efectivas contra ellos. Al parecer estas bestias atienden a una llamada similar al sonido de una campana que porta su líder, una mujer que  no se puede matar (en la demo al menos) y a la que acuden las bestias cuando haga tañer la campana. Esta particular mujer tiene una sonrisa que nos avisará de si está cerca (lo que nos desvelaría también que el sonido va a ser clave en la inmersión).
RESIDENT EVIL VILLAGE - TODO LO QUE SABEMOS
Culto, secta o brujas, quien sigue ahí liándola es Umbrella

Una de las armas disponibles será la escopeta, que será poco efectiva con los hombres bestia pero ideales para disparar puertas y crear barricadas con ella que ralentizarán a los enemigos.

RESIDENT EVIL VILLAGE - TODO LO QUE SABEMOS

Resident Evil Engine

El motor fruto y posesión de Capcom, es el responsable de lo bien que se ven otros juegos como los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, Resident Evil 7 y otros títulos fuera de la saga como Devil May Cry 5.

El equipo desarrollador ha manifestado que han aprendido mucho de los títulos nombrados, y han aplicado toda la experiencia en Resident Evil Village. Su objetivo son gráficos realistas y un ambiente inmersivo con un audio acoplado y sin tiempos de carga.

También se han esforzado en optimizar la última versión del Resident Evil Engine para la siguiente generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Resident Evil Village se lanzará en 2021 para PlayStation 5, Xbox Series X y Steam. Fecha aún sin concretar.

Cruzo dedos para que antes del lanzamiento, Capcom nos deje probar su próximo resident con una demo, como nos ha acostumbrado en los últimos títulos. ¿Tal vez con esa que se supone que se ha filtrado?
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: