NOTICIAS DE LA SEMANA (25/10/2020)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado mas relevantes:


Lanzamientos de la semana

- Constructor Simulator 2+3 para Switch
- Horace para Switch
- A tale of paper para PS4
- Mortal Shell para PS4
- Monstrum para Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch
- TRANSFORMERS: BATTLEGROUNDS para Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch


Primer vídeo de juego de DIRT 5 en Xbox Series X

En el día de hoy, Codemasters lanza su primer vídeo con imágenes de juego de DIRT 5 en la plataforma Xbox Series X, que muestra la mejora visual y los beneficios que experimentarán los usuarios cuando la consola se estrene el 10 de noviembre. La acción de las carreras rueda con rueda se desarrolla en varios lugares del mundo, entre los que se encuentran Italia, China, Noruega y Estados Unidos.

Con tiempos de carga muy mejorados, los jugadores se sumergirán en la acción más rápido que nunca. Por primera vez en la consola, se podrán experimentar las carreras a 120 fps, ofreciendo unos gráficos increíblemente suaves con el máximo control del vehículo y unos tiempos de respuesta inigualables. Además, la compatibilidad con Smart Delivery hará que los usuarios que empiecen su viaje en Xbox One podrán actualizarse gratuitamente cuando se pasen a Xbox Series X. DIRT 5 se estrenará el viernes 6 de noviembre 2020 para el sistema de entretenimiento PlayStation 4 , la familia de dispositivos Xbox One incluyendo Xbox One X, y en Windows PC a través de Steam, seguido en breve por los lanzamientos en Xbox Series X y PlayStation 5.




SKapp, el juego de skateboard de PlayStation Talents anuncia próxima campaña de crowdfunding

Skapp, el videojuego que convierte un smatphone en un skateboard, anuncia que el próximo día 27 de octubre lanzará una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter. El videojuego, que está siendo realizado con el apoyo de PlayStation Talents y Lanzadera y desarrollado por el estudio español Bound Games, tiene unas originales mecánicas en las que el jugador realizará todo tipo de trucos típicos de skateboard imitando los movimientos con el propio Smartphone.

Skapp llegará próximamente y en primer lugar para PlayStation 4 y, además, contará con diferentes modos, incluido un modo historia para un jugador, narrado a través de un cómic en el que las manos de las personas se rebelan contra la humanidad.




XIII presenta su armamento en nuevo tráiler

Ya está disponible un nuevo tráiler de XIII, el remake del famoso FPS con estilo cel-shading que maravilló a toda una generación en 2013. Este tráiler revela las armas y artilugios que los jugadores podrán usar para lograr sus objetivos.

Te despiertas herido y con amnesia en la orilla de una playa de la costa este. Las únicas pistas sobre su identidad son el número XIII tatuado en tu clavícula y la llave de una taquilla. A pesar de la pérdida de memoria, te das cuenta de que no todo se ha olvidado, ya que pareces tener reflejos sorprendentes comparables a los de un agente gubernamental bien capacitado. Te pones en camino para descubrir tu pasado, descubriendo en el proceso tu implicación en el asesinato del presidente de los Estados Unidos y desvelando la conspiración más sorprendente de la historia del país.




Mostrado el vídeo de introducción de Balan Wonderworld - ¡Que empiece el espectáculo!

SQUARE ENIX ha publicado el vídeo de introducción de BALAN WONDERWORLD, el nuevo juego de plataformas y acción de los creadores de Sonic the Hedgehog. El vídeo muestra el escenario donde se desarrollará la historia del juego: los protagonistas Leo Craig y Emma Cole entran en un teatro y conocen al misterioso maestro Balan, que los conducirá al mágico universo de Wonderworld.

Los jugadores explorarán el mundo fantástico de Wonderworld de la mano del enigmático maestro llamado Balan. En esta exploración de Wonderworld, los jugadores podrán saltar, trepar, volar, romper objetos y mucho más mientras descubren gran cantidad de zonas únicas y reúnen más de 80 vestuarios que los ayudarán en su aventura. Cada vestuario concede un poder especial, por ejemplo, el atuendo Rail Runner permite invocar vías de tren en determinadas zonas para atravesar rápidamente distancias largas y obstáculos.




La nueva generación en Yakuza Like a Dragon - Nuevo tráiler

Llega a la cima con el poder, con unos gráficos despampanantes, velocidades de vértigo, rol inmersivo, IA de crustáceos de nueva generación, peinados a la última, jugarretas dignas de compartir, apoyo del equipo a la velocidad de la luz y con optimismo del protagonista optimizado… Potencia tus sueños.

SEGA acaba de lanzar un nuevo tráiler ilustrativo de su próximo RPG único Yakuza: Like a Dragon, en el que muestra las posibilidades del videojuego en la nueva generación de consolas, donde el pendenciero callejero de Yakuza, Ichiban Kasuga, hará de las suyas.




Rambo, con la voz y el aspecto de Sylvester Stallone, se une a la batalla en el nuevo tráiler de gameplay de Mortal Kombat 11 Ultimate

Warner Bros. Games y NetherRealm Studios han revelado hoy un nuevo tráiler de gameplay de Mortal Kombat 11 Ultimate en el que se muestra el debut en la franquicia de Rambo, con la voz y el aspecto del actor Sylvester Stallone.

John J. Rambo, exsoldado de las Fuerzas Especiales, llega al universo de Mortal Kombat acompañado de sus técnicas de lucha únicas y equipado con su característico cuchillo de supervivencia para distancias cortas y arco compuesto para usar contra objetivos lejanos. Como experto en el combate cuerpo a cuerpo, Rambo ataca con despiadadas llaves y utiliza sus trampas y su brutal fuerza para engañar a sus oponentes y enfrentarse a cualquier kombatiente que se le ponga por delante.




THEVIC20 ya disponible. Rememora la época dorada del ordenador más popular de la década de 1980

Ya está a la venta THEVIC20 una reinvención a tamaño completo con licencia de la reimaginación del ordenador doméstico más vendido en la década de 1980. Después de su lanzamiento en 1981, el ordenador doméstico VIC-20 se convirtió en el primer ordenador de cualquier tipo en vender un millón de unidades e, incluso, ahora cuenta con un lugar especial en los corazones de sus antiguos propietarios. ¡Casi 40 años después y ya está de vuelta de nuevo!

El THEVIC20 de tamaño completo tiene un teclado de trabajo, llega con un joystick clásico microconmutado actualizado que se conecta a uno de los cuatro puertos USB, y se enchufa a cualquier TV moderna a través de un puerto HDMI. Cuenta con tres modos conmutables, posibilidad de arrancar con los programas originales VIC-20 BASIC y C64 BASIC o cambiar al carrusel de juegos y jugar uno de los 64 juegos preinstalados en 50Hz o 60Hz, con los modos opcionales de Filtros/Pantalla CRT.




Monstrum ya disponible en físico

Llegan los terroríficos lanzamientos antes de Halloween con el mediático y esperado Monstrum, abriéndose paso en edición física a Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Monstrum pone al jugador en la piel de un superviviente en un misterioso barco rodeado de niveles procedurales con un único objetivo: escapar. Los escenarios se generan de manera aleatoria por lo que cada partida es espectralmente distinta.




Monstrum ya disponible en físico

NIS America ha anunciado que, en 2021, llegará R-Type Final 2 a PlayStation 4, Nintendo Switch, PC, Xbox One y Xbox Series X|S

El legendario matamarcianos regresa con una inigualable experiencia pura de R-Type! R-Type Final 2 es la nueva entrega de una franquicia famosa por su frenética acción y sus gráficos coloridos, así que aprovecha las plataformas actuales para lucir gráficos 3D y un sistema de juego modernizado. Tanto los nuevos como los viejos jugadores podrán ajustar la experiencia a su gusto gracias a un sistema de dificultad que se ajusta al nivel de habilidad y a la posibilidad de personalizar naves y pilotos. Todo ello, acompañado de clásicos de R-Type como la mecánica de «Fuerza» y un sistema de juego muy divertido. Recorre todo un universo de fases nuevas y clásicas, enfréntate a enemigos que evolucionan según cómo juegas y arrasa a tus rivales en los marcadores mundiales.




Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: