VIDEOJUEGOS CON TACONES LEJANOS

Añade este post a una revista de Flipboard

Tacones que salen en videojuegos

Hay momentos en la vida en los que ¡hay que pelear! En los videojuegos hay que repartir golpes a menudo pero, ¿quién nos iba a decir que también hay que lidiar con los tacones? No puedo dejar de pensar en lo mucho que deben sufrir nuestros personajes favoritos interpretando escenas de acción subidos a esos zancos. Por ello, he decidido publicar un TOP de los mayores taconazos que visten en el mundo de los videojuegos, porque se puede luchar a muerte y estar ideal al mismo tiempo...

¿Qué mejor forma de entrar en el campo de batalla que luciendo unos practiquísimos tacones?
¡A ver cuándo crean un juego en el que podamos usarlos de arma arrojadiza!

Bayonetta 

Porque nuestra querida Bayonetta es un derroche de glamour a la par que práctica, qué mejor forma de aprovechar unos taconazos que poniendo armas de fuego o armas blancas en ellos. Aparte de que todo lo que luce, siempre va bien conjuntado. De nuestras favoritas sin lugar a dudas. 
tacones altos en videojuegos Bayonetta
¡Tropezarse nunca había resultado tan peligroso!

Raiden 

Después de ver el ninja en el que se convirtió en Metal Gear Solid 4, Raiden nos lo dejó muy claro: él no quería un exoesqueleto para zurrar a terroristas y maleantes, no, lo que quería era una excusa para lucir esos taconazos que ya envidiaba su querida Rose en Metal Gear Solid 2 y echar el bailoteo con Joaquín Cortés, alias Vamp. Pues no nos engañas amigo, ¡qué te hemos calado! Si ya apuntabas maneras... Ahí debió empezar la crisis entre el pobre Jack y Rose. 
Metal Gear Solid 4 Raiden Ninja
¡Mamá, mamá! Mira como reafirma mis gemelos, ¡mira!

KOS-MOS (Xenosaga) 

El temible arma contra los Gnosis no va a ser menos, tras ser programada para destruir seres invasores de otro espacio dimensional, sus creadores se dieron cuenta que en su memoria sobraba algo de espacio, de modo que decidieron meter en su rutina un algoritmo que le permitiera andar con tacones sin perder equilibrio en pleno campo de batalla. Como dato curioso, si os fijáis a medida que han ido saliendo entregas, los tacones han sido más y más cantosos... 
KOS-MOS XENOSAGA
¿Cañón de plasma? ¡Mi ataque definitivo es un buen pisotón!

Cualquier personaje de Yoko Taro (Drakengard, Nier)

Si algo caracteriza a los personajes de los mundos del director de videojuegos Yoko Taro, es que es imprescindible que las féminas protagonistas cumplan estos requisitos:

- Tener pelo blanco
- Ser bordes a mas no poder, pero con buen fondo
- Taconazos
- Pinta de lolitas

Parece que el artista está obsesionado con esas cuatro características, seguramente tuvo una novia que le abandonó y tenía este aspecto... ¡Hombres!

Como ejemplos pongamos a Kaine de Nier y a 2B de Nier Automata, pero si queréis ver más solo tenéis que googlear a Zero de Drakkengard 3 o a cualquiera de sus encantadoras hermanas. 
2b Tacones Nier Automata
En realidad 2B es un prototipo creado a partir del modelo KOS-MOS
Sacrificaron su vista para poder meter el algoritmo de los tacones de KOS-MOS 
(Decisión del departamento de I+D)

Isabella "Ivy" Valentine (Soulcalibur) 

Isabella es la explicación de porqué los personajes de Namco de Soulcalibur, no saltan. Seguramente por solidaridad a Ivy, ya que si lo hiciera con semejante calzado el "crack" se oiría hasta en la Polinesia. Como buenos deportistas que son, decidieron que nadie saltara y punto (con saltar me refiero saltos tipo Street Fighter, que ya sabemos los saltitos de palo que hacen los personajes de Namco). 
Ivy soulcalibur Tacones
Plano nada sexualizado de personaje de videojuego japonés

Poison

La transexual más sexy del mundo de los videojuegos no se iba a quedar fuera de nuestra selección personal. Poison, aparte de que no tiene ninguna habilidad sobrehumana, salvo tener un físico envidiable y una agilidad felina, se caracteriza por tener unos taconazos de escándalo y además poder pegar esos peazo saltos que a más de un gato le gustaría, ¡ y sin apenas despeinarse! 

Sin duda una de nuestras favoritas. 
Final fight Poison Tacones
Presumiblemente el primer personaje transgénero del mundo de los videojuegos

Ulala

Nuestra reportera de Space Channel 5 luce unas preciosas plataformas mientras se pasa el juego entero bailando a 15 centímetros por encima del nivel del suelo. Buenos zancos como dirían en mi pueblo. Eso sí, como buena profesional, sin perder el ritmo, ni desconcentrarse. 
Ulala space Channel 5 tacones
En el futuro, tu calidad como periodista se mide con las horas que
puedes estar bailando en plataformas. ¿Os imagináis a Matías Pratt?  

Anna Williams

La eterna hermana de Nina Williams, la incombustible luchadora de Tekken, se une al plantel luciendo unos preciosos manolos. Incluso en su final en Tekken 2 podemos ver como su hermana Nina, muerta de envidia de las habilidades de su hermana, decide hacerle la puñeta con una polaroid. 
anna williams tekken tacones en videojuegos
"Me hago la sexy, ¡pero en realidad estoy descansando mis destrozados y pobres pies!"

Ada Wong

Ada Wong, la peor espía del mundo, puede que no sea famosa por guardar discreción con respecto a su verdadera identidad, sin embargo, hay que admitir que sabe lucirse divinamente, incluso con el traje más chabacanero (el de Resident Evil 2). Además, ¡todos sabemos que no hay quien la detenga! ("¡Ada Wait!"). 

Ada Wong Tacones
"¿Linterna?, ¡lista!, ¿pistola?, ¡lista!, ¿DNI por si me preguntan quien soy?, ¡listo!
¡Ya tengo todo para ir a Racooon City a espiar!"


Urbosa

No podía faltar la matriarca Gerudo más popular de la franquicia The Legend of Zelda (con permiso de Nabooru). Si  combatir con tacones es ya de por si difícil, Urbosa le da una vuelta de tuerca cuando lo hace sobre el arenoso suelo del desierto Gerudo: corre, salta y sobre todo, cae de pie, ¡no es problema para ella! No, si ya dicen que las Gerudo son mujeres de armas tomar.

Videojuegos con tacones lejanos - Urbosa Zelda
Bayonetta, ¡supera esto!

Hasta aquí esta lista de tacones lejanos que podemos ver en videojuegos de renombre, nuestras heroínas (y héroe) tienen doble mérito: salvar el mundo y encima de semejantes andamios.

¿Hay algún par de tacones o plataformas que echáis de menos? Comentadlo en comentarios, ¡seguro que se nos han quedado muchos sin poner!
Álvaro Bustío

Álvaro Bustío

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: