NOTICIAS DE LA SEMANA (14/03/2021)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado mas relevantes:

Lanzamientos de la semana

-Hunting Simulator 2 para PlayStation 5 y Xbox Series X|S
-Baobabs Mausoleum para Nintendo Switch
-WRC 9 para Nintendo Switch
-Monster Truck Championship para PlayStation 5 y Xbox Series X|S


Disponible el modo online de Watch Dogs Legion

El modo online de Watch Dogs: Legion ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X | S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Stadia, sin coste adicional para quienes ya tengan el juego. Además, pronto llegará también a Windows PC (en Epic Games Store y Ubisoft Store), así como a Ubisoft.

El modo online de Watch Dogs: Legion traerá consigo un modo cooperativo en mundo abierto, donde los jugadores pueden formar un equipo de hasta cuatro personas; nuevas misiones cooperativas para entre dos y cuatro jugadores, con mecánicas nuevas, y el primer modo PvP disponible, Spiderbot Arena, donde cuatro jugadores controlan robots araña armados y compiten en una batalla de gran intensidad de todos contra todos. ¡Dentro tráiler!




Sackboy: Una aventura a lo grande, nominado a los BAFTA Games Awards

Sumo Digital, anuncia que Sackboy: Una aventura a lo grande está nominado a la categoría musical de los BAFTA Games Awards y estrena hoy un nuevo diario de desarrollo en el que el equipo de sonido cuenta el proceso de creación de la banda sonora original, una parte clave en la experiencia de este videojuego de plataformas que se ha ganado el corazón de los fans de Sackboy.

En el vídeo, Jay Waters y Joe Thwaites, responsables de sonido del título, expresan que fue todo un desafío escoger y realizar la mezcla de tantos temas diferentes y con tanta variedad instrumental. Ambos cuentan que la pieza central del juego es su protagonista, Sackboy: "queríamos potenciar su característico encanto y humor con un tema musical que fuese memorable, nuevo y, a la vez, tuviese un toque de nostalgia que los fans de toda la vida pudieran reconocer. Hacer algo así con un personaje tan emblemático es muy complicado, pues la franquicia cuenta con mucha historia".




Anuncio de Oddyssey: Your Space, Your Way

505 Games da la bienvenida a los jugadores y fans del espacio en una aventura tubular de construcción y exploración espacial con el anuncio del próximo lanzamiento del Early Access de Oddyssey: Your Space, Your Way en Steam.

Desarrollado por Weird Fish, un estudio de juegos independiente recién formado con pedigrí de desarrollo AAA (DyingLight, Dead Island, Painkiller, Call of Juarez), Oddyssey envía a los jugadores a un viaje de dibujos animados sandbox en el espacio profundo derrochando un humor absurdamente desenfadado y un estilo visual animado clásico. Tanto el juego para un jugador como el multijugador cooperativo se lanzará pronto al acceso anticipado.




¡Cowabunga! Dotemu y Tribute Games anuncian Teenage Mutant Ninja Turtle: Shredder’s Revenge

La distribuidora Dotemu y la desarrolladora Tribute Games en colaboración con Nickelodeon han anunciado hoy para PC y consolas Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, un beat-em-up de scroll lateral con sabor añejo e inspirado, directamente, en los juegos más icónicos de las tortugas como Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles In Time.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge reúne por todo lo alto a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello en un precioso mundo inspirado en el diseño clásico de las tortugas de 1987 y realizado en pixel art. El tráiler que acompaña el anuncio de hoy sintetiza a la perfección la revoltosa actitud de estas tortugas mientras saltan, golpean y gritan ¡cowabunga! por todo Manhattan al ritmo de su mítico himno interpretado por Mike Patton de Faith No More.




No hay vuelta atrás, nuevo tráiler de Outriders

Llamaron a los mejores, brillantes héroes para reiniciar la civilización en la otra punta de la galaxia. Pues, acabaron hechos pedazos. Así que recurrieron a nosotros. La escoria, los marginados. Nos enviaron a un planeta lejano para salvar la especie. Pero ese lugar tenía otros planes. A nosotros nos cambió. Nos convertimos en algo más poderoso. Armas. ¿Qué este planeta quiere acabar con nosotros? Buena suerte. Con cada víctima nos volemos más fuertes No se trata de salvarse, se trata de sobrevivir. Si tenemos que mancharnos las manos, que así sea.

SQUARE ENIX ofrece hoy un llamativo y particular vídeo animado de OUTRIDERS, el intenso juego de rol y disparos obra de People Can Fly (los desarrolladores de Gears of War: Judgment y BULLETSTORM) junto a Square Enix External Studios (responsables de JUST CAUSE y SLEEPING DOGS), que saldrá a la venta en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Google Stadia el 1 de abril de 2021.




Magic Twins llega en una semana a Nintendo Switch y Steam

Queda una semana para que Magic Twins llegue a Nintendo Switch y Steam. El original título creado por Flying Beast Labs mezcla puzzle, arcade y acción y hará las delicias de los aficionados a los clásicos de las recreativas, tanto si juegan solos como si prefieren disfrutar del juego en compañía.

Abra y Cadabra se atrevieron a desafiar la primera norma de la Escuela de Brujería de la Isla de Mallorca: “Nunca utilices tus poderes cromágicos para teñir la ropa” y han desatado el Colormagedón por toda la isla. Sólo las Magic Twins y su fiel caldero pueden detener el desastre que ellas mismas empezaron. Moda y poderes cromágicos serán sus herramientas para crear el conjuro definitivo que destierre a los elementales de esta realidad, pero que mantenga intactas sus prendas recién teñidas.




Ya disponible el 2º episodio adicional del modo Nuevo héroe de Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Los jugadores podrán sumergirse en un nuevo episodio del modo historia: Episodio Nuevo héroe. Dicho modo historia vuelve a contar la historia del instituto Nankatsu, concretamente en la época en la que Tsubasa estaba lesionado y no podía jugar con su equipo. ¡Los jugadores tendrán que esforzarse para cubrir el hueco dejado por el capitán!

Además, se añadirán tres nuevos personajes jugables: Shingo Aoi, Ryoma Hino, Mark Owairan.




MotoGP 21 muestra su primer vídeo de juego

A medida que el desarrollo del juego progresa, la edición 2021 de la franquicia contará con una serie de nuevos añadidos a las mecánicas de juego. Una de ellas es la conocida penalización de vuelta larga, una penalización para los pilotos que no compiten de manera limpia. Consiste en añadir varios segundos a una vuelta, corriendo por una trayectoria fuera de la pista, que es algunos segundos más lenta que el trazado de carrera normal. Se trata de una forma útil para que los comisarios impongan una penalización menor que puede costar al piloto una sola posición.

Milestone y Dorna Sports S.L. están listos para mostrar el primer vídeo de juego de MotoGP 21, la siguiente entrega del exclusivo simulador de carreras sobre dos ruedas que se lanzará en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC, Steam, y Epic Games Store el 22 de abril de 2021.




La versión física de WRC 9 para Nintendo Switch llegará a España el 8 de abril

WRC 9 para Nintendo Switch incluye todo el contenido disponible actualmente con más de 110 etapas especiales, un modo Carrera profundo e inmersivo con programación y administración de equipos, y una física aún más realista. Los jugadores también pueden poner a prueba su talento para conducir en desafíos en línea diarios y semanales.

NACON y el estudio de desarrollo KT Racing están encantados de anunciar que la versión física de WRC 9, el videojuego oficial de la FIA World Rally Championship, estará disponible para Nintendo Switch en España el 8 de abril de 2021.




Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: