NOTICIAS DE LA SEMANA (28/03/2021)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado mas relevantes:

Lanzamientos de la semana

- BodyQuest para Nintendo Switch
- Tales from the Borderlands para Nintendo Switch
- Golden Force para Nintendo Switch
- Spacebase Startopia para PC, PS4, PS5 y consolas Xbox
- Balan Wonderworld para consolas y Steam
- Story of Seasons. Pioneers of Olive Town para Nintendo Switch
- Tennis Wolrd Tour 2: Complete Edition para PlayStation 5 y Xbox Series X|S


Anunciado Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster para PS4, Switch y Steam

Lo que comienza como un día normal en Tokio resulta ser todo menos eso, cuando se invoca la Concepción, un apocalipsis etéreo. Los restos del mundo son engullidos por el caos, mientras una revolución demoníaca desciende a una ciudad en pedazos. Atrapado entre una batalla de dioses y demonios, las decisiones que tomes pueden traer la vida, el renacimiento o la muerte, así como determinar quién triunfa.

El clásico de culto ha renacido. Vuelve a despertar tu demonio interior en una versión modernizada del aclamado clásico de ATLUS. Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster se lanzará en PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam el 25 de mayo de 2021.




Monster Harvest farmea en edición física

Monster Harvest es un simulador de granja pixelado con un toque muy original! Los jugadores empezarán una nueva vida en Planimal Point, listos para desarrollar su propia granja, personalizar su casa, hacer sus propios muebles, cocinar deliciosos tipos de mermelada y ¡mutar cultivos hasta convertirlos en leales y fieros siervos de batalla.

Merge Games se enorgullece en presentar su última colaboración con Tesura Games para distribuir de forma exclusiva en España el juego RPG de acción y farmeo Monster Harvest. Llegará para PlayStation 4 y Nintendo Switch el 4 de junio.




BodyQuest saldrá el 25 de marzo en Nintendo Switch

BodyQuest, aventura educativa desarrollada por Didactoons y publicada por Artax Games, estará disponible el próximo 25 de marzo en Nintendo Switch para enseñar a los jugadores cómo funciona el cuerpo humano. Un juego pensado para que toda la familia se divierta junta, mientras recorren el sistema respiratorio o circulatorio y aprenden cómo funciona el páncreas o los alimentos que tienen los nutrientes más saludables.

BodyQuest mezcla mecánicas de exploración, aventuras, lógica y rompecabezas con la ciencia real para ayudar a los jugadores a tener una mejor comprensión del funcionamiento del cuerpo humano. La aventura combina el aprendizaje educativo con la diversión, mientras luchas con malvadas bacterias y eliminas mucosidades a través de niveles de plataformas repletos de pruebas y rompecabezas basados en el conocimiento.




La karateka Lidia llega a TEKKEN 7, junto con el nuevo escenario Island Paradise

Lidia ha sido siempre una mujer muy honesta y firme. Cree que la justicia requiere poder absoluto, motivo por el cual ha demostrado un gran interés por el karate desde su más tierna infancia. La pérdida de su padre avivó en ella el interés por la política, el gran negocio de su familia. Lidia demostró tener un don para ambos ámbitos: por un lado, ganó su primer campeonato del mundo de karate con 18 años; por otro, recientemente se convirtió en una de las estrellas más jóvenes de la política polaca tras un ascenso meteórico. La guerra iniciada por Mishima Zaibatsu está pasando mucha factura en Polonia y ella se ha comprometido a arreglar la situación con sus propios puños.

Además de este nuevo personaje, también se añadirá un nuevo escenario: Island Paradise. Se trata de un lugar de ensueño que está preparado para presenciar los enfrentamientos más cruentos. Tanto el contenido descargable 18 (Lidia) como el 19 (Island Paradise) estarán disponibles como parte del pase de temporada 4, aunque también se podrán adquirir por separado.




Versión extendida del vídeo de características mejoradas de FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

FINAL FANTASY VII REMAKE llegará a PlayStation 5 el 10 de junio de 2021 convertido en FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE, una versión visualmente mejorada de este título que ha recibido múltiples premios y críticas positivas, y que incluirá también un episodio inédito protagonizado por Yuffie, además de numerosas adiciones en materia de jugabilidad. En el nuevo episodio protagonizado por Yuffie te meterás en la piel de la ninja Yuffie Kisaragi cuando se infiltra en la turbia Compañía de Electricidad y Energía Shinra para robar la materia suprema y devolver la gloria a su patria. Juega junto a nuevos personajes y disfruta de una experiencia ampliada que incorpora numerosas novedades en cuanto a los combates y la jugabilidad.

No te pierdas la versión extendida de este vídeo y sumérgete como nunca antes en la ciudad de Midgar con mejoras en las texturas, la iluminación y los elementos de fondo. Alterna entre los factores de optimización "Gráficos", que establece como prioridad los gráficos en resolución 4K, y "Rendimiento", que establece como prioridad el rendimiento del juego a 60 FPS, y captura y comparte tus momentos favoritos de esta inolvidable aventura con un modo fotográfico totalmente personalizable. Vive los combates con una mayor sensación de inmersión usando el mando inalámbrico DualSense y su retroalimentación háptica.




RICO London Badge Edition llegará para PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch

Londres, Nochevieja 1999... Mientras todo el mundo se prepara para la fiesta, la policía metropolitana trabaja horas extras. La detective inspectora Redfern se encuentra en la escena de un intercambio de armas al pie de una torre de gran altura. Sin el permiso de su superior o el apoyo de un respaldo, Redfern se prepara para comenzar el nuevo Milenio con una explosión.

RICO London es un shooter cooperativo con estética cell-shading que hará las delicias de los amantes de la acción con ciertos toques de humor y estética diferenciadora. Ábrete camino hasta la torre de gran altura repleta de gánsteres del East End en solitario o con un compañero. Atraviesa puertas, esquiva las balas, convierte las armas de los caídos en tu arsenal personal y haz lo que sea necesario para llegar a la cima. RICO London Badge Edition apunta hacia el 18 de junio para PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch.




Inner Ashes estrena tráiler narrativo

Inner Ashes muestra un nuevo tráiler enfocado en la narrativa del juego, la historia de un enfermo precoz de Alzheimer, el ex agente forestal Henry, en su lucha para recuperar sus recuerdos. Esta pieza muestra nuevas imágenes de los diferentes escenarios oníricos y evocadores que Henry deberá explorar a medida que va recomponiendo su memoria. Tras recibir una carta de su única hija, Enid, el protagonista se embarcará en un viaje introspectivo para recordar los motivos por los que la vida les separó.

Inner Ashes está siendo desarrollado por los madrileños Calathea Game Studio y cuenta con el apoyo del programa PlayStation®Talents tras ser galardonado en la VI Edición de los Premios PlayStation® por visibilizar esta enfermedad en un videojuego.  




Asterix&Obelix: Slap Them All llegará el próximo otoño a PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One

Los famosos galos Astérix y Obélix regresan este otoño para vivir una nueva aventura en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch y a las consolas de la actual generación, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, gracias a la retrocompatibilidad.

Asterix & Obelix: Slap Them All será un beat'em up en 2D, con lo mejor del universo creado por René Goscinny y Albert Uderzo. Además ya está disponible el primer teaser que muestra toda la acción: ¡Prepárate para abofetear a izquierda y derecha antes de que el cielo caiga sobre tu cabeza!




Nuevo DLC para Immortals Fenyx Rising

Después de recorrer la mitología griega de la mano de Fenyx, es tiempo ahora de meternos en la piel de Ku, el protagonista de Mitos del Reino del Este, el segundo DLC de Immortals Fenyx Rising, que ya está disponible en todo el mundo.

Con este contenido los jugadores se embarcarán en un conocido episodio de la mitología china donde podrán descubrir legendarias deidades chinas, luchar contra nuevos enemigos usando una original técnica de combate basada en las artes marciales, y poner a prueba sus dotes para la lógica con nuevos puzles.




Disponible el parche de actualización y un nuevo pack de especies para Stellaris Console Edition

Paradox Interactive, un desarrollador y editor de videojuegos que quiere revolucionar el sector, ha lanzado hoy el nuevo conjunto de especies para Stellaris: Console Edition, el juego de gran estrategia de ciencia ficción de Paradox Development Studio. Además, ¡Paradox Interactive ha lanzado la actualización gratuita 2.6 “Verne” para los usuarios de nueva generación de Playstation y Xbox. El parche optimiza específicamente Stellaris: Console Edition para el hardware de Xbox Series X|S.

El conjunto Lithoids Species Pack, disponible hoy para Xbox y Playstation, incorpora nuevas mecánicas de imperio que los jugadores no pueden dar por sentadas, así como una selección de retratos de especies y modelos de nave basados en la roca. Se trata de una verdadera expansión para los jugadores de consola con los pies en la tierra.




Humankind retrasa su estreno hasta el 17 de agosto de 2021

Cuando anunciamos por primera vez nuestro próximo título de estrategia HUMANKIND, lo calificamos como nuestra obra magna y lo decíamos en serio. La respuesta del juego hasta ahora ha sido increíble, además de ser uno de los títulos más deseados, la comunidad se ha involucrado mucho en el desarrollo de cada paso del camino. He aquí unas palabras de nuestro director creativo y jefe de estudio, Romain de Waubert de Genlis, acerca del motivo del retraso.

El equipo se centrará en mejorar las áreas de trabajo identificadas por la Comunidad durante nuestro anterior OpenDev de Lucy, en el que los usuarios probaron 4 épocas y 40 culturas del juego para darnos su opinión. La accesibilidad, la integración, el ritmo, el equilibrio, la diplomacia y la inteligencia artificial son algunas de las áreas clave en las que nos centraremos.




Ya disponible Balan Wonderworld

BALAN WONDERWORLD te invita a explorar el peculiar mundo de Wonderworld en compañía de Leo y Emma, los protagonistas. Con el enigmático maestro Balan como guía, tendrás que ayudar a restablecer el equilibrio de los corazones de doce almas afligidas a base de eliminar a los Negati, la forma física que adoptan las preocupaciones y los sentimientos negativos.

Para cumplir con tu misión puedes saltar, trepar, volar y destrozar todo tipo de cosas mientras exploras lugares únicos y coleccionas más de 80 vestuarios diferentes que te otorgan poderes especiales. Puedes disfrutar de la aventura en solitario o con un amigo en el modo multijugador local, donde podréis unir fuerzas y combinar las habilidades de vuestros vestuarios de forma creativa para derrotar a los enemigos y alzaros con la victoria.




Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: