INSTANT SPORTS TENNIS - ANÁLISIS EN NINTENDO SWITCH | Cosas de Chicas Gamers

INSTANT SPORTS TENNIS - ANÁLISIS EN NINTENDO SWITCH

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Instant Sports Tennis para Nintendo Switch

Hoy os traigo el análisis de Instant Sports Tennis para Nintendo Switch. En el mundo de los videojuegos un género recurrente es el de los deportes y dentro del mismo se dividen como subgéneros cada uno de los mismos. Entre los más típicos está el tenis, del cual os vengo hoy a hablar con este familiar título para la consola híbrida de Nintendo, en el que podremos jugar con hasta tres personas más. 

Dicho esto, ¿qué nos deparará este partido?

¿A qué jugamos?

Nada más empezar tendremos cuatro modos entre los que escoger:

  • - Carrera: Viene a ser el modo historia del juego, aunque ciertamente no tiene historia como tal. Se basa en ir superando distintos niveles para conseguir desbloquear a todos los posibles tenistas, siendo un total de 20. La mayoría de las fases serán partidos, aunque en ocasiones también habrá minijuegos. A diferencia de los demás modos, este solo permite jugar con un máximo de dos personas.

  • - Partida rápida: Opción que te permite escoger echar un partido directamente. Pueden jugar hasta cuatro personas y se podrá jugar en dobles o en individuales según prefiramos.
Eligiendo Pista Instant Sports Tennis
Este es el menú de partido en caso de que escojamos Exhibición

  • - Exhibición: Es la versión elaborada de partida rápida. Sigue las mismas reglas que ésta, pero además permite escoger el escenario, el tipo de pista, el número de sets y la cantidad de juegos por set.

  • - Minijuegos: Una serie de 10 minijuegos que podrás disfrutar tú solo o con hasta cuatro personas más, en los que tendrás que hacer diversas pruebas.

¿Cómo jugamos?

Tranquilos no os voy a enseñar las reglas del tenis, soy consciente de que las conocemos todos. Sin embargo, si no sabéis qué opciones tenéis a la hora de tomar el mando, os las cuento. Podemos escoger entre dos formas de jugar según las personas que estén y si están o no desacoplados los Joy-Con:

  • - Arcade: Se juega con los Joy-Con desacoplados y se supone que deberemos imitar los movimientos de una raqueta, aunque la realidad es otra. Se golpea con movimientos un poco bruscos y la dirección se determina manteniendo pulsado un botón. La parte buena de este método es que el muñeco se mueve solo y jugar es mucho más fácil, la mala es que los movimientos no son los mejores y te puede acabar por molestar la muñeca.

  • - Pro: Jugando así tenemos dos opciones dependiendo de si estamos acompañados o no. Si estamos solos, podemos optar por jugar con la Switch en la mano o separando los Joy-Con. Si jugamos con más personas, obviamente solo tendremos la última opción. En este caso el juego se vuelve más mecánico, siendo que moveremos al personaje y todos los controles se ejecutan pulsando los botones. Este modo es bastante más complicado y se calibran mucho peor las acciones.
Partido de Dobles Instant Sports Tennis
Aquí podéis ver un partido de dobles en el gimnasio

Además de lo dicho, la dificultad también se puede escoger entre fácil, medio y difícil, salvo en carrera, dividiendo a su vez cada una de las opciones en dos, dependiendo de si jugamos en Arcade o Pro. Ahora, en cuanto a jugar entre portátil y doc, nada que decir, ya que lo que varía es la opción escogida entre las dos anteriores.

A la hora de jugar partidos no hay nada destacable en relación a otros juegos de tenis, ya que lo más novedoso son los minijuegos que incluye el título. En ambos casos, hay que saber escoger al jugador, puesto que, cada uno tiene un nivel de 1 a 5 entre cuatro habilidades: Fuerza, Servicio, Habilidad y Agilidad. 

Y bueno, ya que he hablado de minijuegos varias veces, veamos que opciones tenemos:

  • - Tiro al blanco: Unos monigotes de cartón se moverán por la pista y deberemos dar a todos los que podamos en el tiempo que disponemos. Si derribamos varios juntos, ganaremos puntos.
Menú Instant Sports Tennis
Los minijuegos son especialmente divertidos. Arriba podéis ver el icono de cada una de los que os hablo

  • - ¡Fuera de la pista!: Tendremos que golpear unas placas móviles con la pelota y echarlas de la pista. La idea es que pelota rebota y puedes echar cuantas quieras según tu habilidad.

  • - Tic Tac ¡Bum!: Un marcador con un 40 sale en la parte superior y cada jugador tiene 4 corazones. Cada golpe reducirá el marcador y habrá casillas con números en la pista, que también lo reducirán. Si éste se agota, la persona con la pelota en su campo perderá un corazón.

  • - Tornado: Se juega un partido normal, pero sobre la red se mueve un tornado que si coge la bola, la lanzará hacia a uno de los dos lados indiferentemente de quien la metiera en él,

  • - Aviso de tormentas: Se jugará un partido normal, pero saldrá a la izquierda un medidor que indicará la fuerza del viento, lo que hará que la pelota se desplace a mayor o menor velocidad hacia uno de los laterales cuando haya una ráfaga.

  • - Punto movedizos: Saldrán plataformas móviles con números al otro lado del campo. La idea es lanzar la bola a estas y acumular puntos.

  • - Cada cosa en su lugar: Habrá unas figuras de colores en el lado contrario del campo. Nos lanzarán objetos de los colores correspondientes a éstas y deberemos enviarlos a la figura que toque.
Fuera de la pista Instant Sports Tennis
Aquí podéis ver un ¡Fuera de la pista! compitiendo con una amiga

  • - ¡Jaque a las mates!: Dos zonas son marcadas con operaciones matemáticas sencillas. Nos lanzarán los números y deberemos enviar el correcto a una de las dos áreas. Cuando acertemos uno, la operación cambiará.

  • - ¡Gravedad Cero!: Un partido clásico que de vez en cuando ignorará las leyes de la gravedad y hará que los globos que hagamos se eleven fuera de la pantalla.

  • - Un sol cegador: Se juega un partido y cada X tiempo una cuenta hacia adelante hasta 3 hará que el símbolo de un sol tape la pantalla por un segundo, impidiendo ver.

Disfrutando de un partido de tenis

Vamos terminando el análisis y ahora saltamos al disfrute del ambiente del campo de tenis. No es que haya estado en muchos partidos, pero por lo que he vivido, son muy animados a pesar del silencio que se profesa en momentos de tensión. Instant Sports Tennis no es un juego precisamente serio, optando por un ambiente animado y un ensalce pletórico por parte del público cuando alguien anota un punto. Da la sensación de estar en una competición amistosa en pleno verano.
Jugadores Instant Sports Tennis
Esta es la pantalla de elección de personajes

Está modelado mezclando un estilo caricaturesco y chibi, de tal manera que resultan unos personajes muy amigables. No hay una gran cantidad de lugares en los que jugar, pero lo que hay, es suficiente. Tenemos cinco tipos de escenario: gimnasio, pista privada, desierto, estadio pequeño y estadio grande; y tres tipos de terreno: arcilla, pista dura y "césped". El resultado son partidos visualmente variados con una estética infantil, la cual no solo se debe a los modelados, sino también a las texturas simplistas de las que goza.

La interfaz y los menús tienen un diseño sencillo. Son de color azul de distintas tonalidades y con bordes y letras blancas, dando lugar a que sean claros, concisos y que se distingan perfectamente los elementos. Dentro de los partidos no molestará en ningún momento la información o se aprovechará de los momentos de pausa para informarte de algo en medio de la pantalla.

Amenizando los partidos

El juego opta por poner música típica de juego de vacaciones. Puede ser como minijuegos de verano, parque atracciones, zoos y del estilo. Me recuerda en cierto modo a los temas que se usan en la saga Roller Coaster Tycoon. Son muy animados y provocarán un sentimiento de alegría y calidez que le quita toda la seriedad que podría tener un partido.
Partido en Arcilla
Este es un Tic Tac ¡Bum! jugado sobre una pista de arcilla en el escenario del desierto

En tema de sonidos fx no hay nada remarcable, cosa normal, teniendo en cuenta que es un juego de tenis, sin ninguna grandilocuencia en tema de movimientos o escenarios, por lo que, son los más habituales o normales que podríamos escuchar. Por otro lado, el juego está en español, inglés, alemán, italiano, portugués y francés.

Conclusión

Instant Sports Tennis es un juego de deportes de ambiente familiar con muchas opciones a disfrutar. Podemos jugar en modo carrera, partidos y distintos minijuegos muy variopintos relacionados con este deporte. Su estética es agradable e infantil, mientras goza de una música de lo más alegre. Un juego perfecto para aprovechar cortos periodos de tiempo y disfrutar en familia y con amigos.

La colección Instant Sports estará disponible desde el 14 de mayo para Nintendo Switch. Si os gusta el juego y estáis pensando en comprarlo, os dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudaréis a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.

Lo mejor

- Te permite aprovechar los espacios de tiempo cortos entre actividades
- Perfecto para jugar en familia
- Los minijuegos son muy entretenidos

Lo peor

- Se hace repetitivo rápidamente 
- El modo arcade te puede dejar dolorida la muñeca

Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.