DIABLO II: RESURRECTED - AVANCE EN PS5

Añade este post a una revista de Flipboard

Diablo II Resurrected Avance

Hoy os traigo el avance de Diablo II: Resurrected para PlayStation 5, el tan ansiado remaster de este título de culto que en su día tanto gustó a los gamers de antaño. Diablo II salió en el año 2000 y al poco tiempo se volvió uno de los juegos más populares, cosa que no era de extrañar, pues otorgaba una experiencia 1000 veces mejor a la de su precuela, dando un tono más tétrico y oscuro, además de dar facilidades para el juego en línea.

Este avance se ha hecho gracias a la beta-semicerrada que se nos ha puesto a disposición para la ocasión. Lo primero de todo, es que para disfrutar de Diablo II debemos tener en torno a unos 25 Gb de espacio si pretendemos jugarlo en PS5, plataforma en la cual hay que destacar que pesa prácticamente el doble de lo que pesaría en su predecesora. Además, también es necesario tener una cuenta de Battle.net para jugar online, pero eso es habitual en los juegos de Blizzard.

Aludiendo a la nostalgia

A modo de resumen, Diablo II es un A-RPG de vista isométrica y con tintes de roguelike. Un juego oscuro que nos mete en la vida un héroe desconocido para hacer frente a las fuerzas del mal. Título con mecánicas simples y adictivas, que gustarán a todo el que disfrute viendo hordas de enemigos caer. Es exigente, pero se disfruta, especialmente cuanto más avanza el juego y teniendo en cuenta que no es un título con altibajos.

Combate Monstruos Diablo II Resurrected

De primeras quisiera deciros que, si Diablo II os gustó, Resurrected os va a encantar porque es entrar y jugar los cinco primeros minutos, y os daréis cuenta de que mantiene esa esencia de entonces, que tanto nos cautivó. Un respeto por la nostalgia que guardamos en nuestro corazón, junto con nuevos detalles y calibraciones que harán de este título una delicia.

Volviendo al tema, se nos permitió jugar solo cinco de los siete personajes del juego base, mas la expansión, que son la Amazona, el Bárbaro, la Hechicera, el Paladín y el Druida, aunque en el producto final estarán también el Nigromante y la Asesina. Todos funcionan perfectamente y están bien adaptados a los controles de PS5, con menús de acceso rápido a habilidades extra y fácil disposición de las acciones, para que no se note tanto que es un juego principalmente destinado a jugarse con teclado y ratón.

La mayor contra que le encuentro, es que no se ha introducido ninguna facilidad para la gestión de recursos y tiempo del jugador. Aspectos que suelen implementar en cualquier remaster para agilizar las labores del espectador, como pasa en los de los de NieR y Mass Effect. Seguimos teniendo un inventario demasiado pequeño que se llena hasta los topes en pocos minutos y tampoco economiza el espacio, lo cual ralentiza el gameplay, que no es de por sí especialmente rápido

Inventario Diablo II Resurrected

A lo anterior hay que tenerle en cuenta otro aspecto, que es la generación procedural de niveles por sesión. El juego tiene su propia forma de alargarse que es con la generación aleatoria de escenario cada vez que jugamos, es decir, aparecemos en la base, la cual nunca cambia, pero todo lo que hay a nuestro alrededor sí, por lo que tendremos que investigar de nuevo las zonas que vayamos a jugar en cada sesión.

Por otro lado, comentar que el título no es de los que gusta llevar a los jugadores de la mano, y si bien no es tan duro como otros tipo Demon’s Souls, sí que tiene alguna que otra sorpresa que nos puede hacer morir. ¿Cuál es el caso? Al morir perderemos todo nuestro equipamiento, aunque no nuestro inventario, por lo que deberemos llegar al punto de nuestra defunción con lo que nos queda y recuperarlo, obviamente sin caer en el intento.
NOTA: Tanto el tema de la generación procedural de nivel como el castigo por morir, son dos de los aspectos que más revitalizan y emocionan el gameplay, pero que a la par puede provocar más de una reticencia a la comunidad gamer actual, similar a lo que ocurrió hace unos meses con Returnal, aunque no a tal escala.
Herrera Diablo II Resurrected

Terminando, el juego como tal es muy entretenido, si te gustan A-RPG de vista isométrica o los roguelikes, este título te va a encantar sin lugar a dudas, aunque si eres un jugón más actual, tienes que cambiar la mentalidad y darte cuenta de que es un remaster de un título del 2000 y no un remake. En cuanto a los jugadores experimentados, poco que decir que no os haya dicho ya, seguramente lo vais a disfrutar.

On-line

El internet es una de las cosas que más miedo me dan de cara a la salida, pues para jugar debíamos estar siempre conectados y los servidores han ido bastante mal, por lo que si con muchos menos jugadores de los que habrá de verdad, ha ido mal, ¿qué va a ocurrir el día de salida? Por ahora no lo sabemos, pero la primera percepción ha sido bastante negativa.

La esencia gótica de Diablo II

Es comprensible que para muchos, los gráficos de antaño son parte de la personalidad del título, por lo que el trabajo hecho a nivel de texturas y sobre algunos modelados ha sido más el de limpiar, pulir y encerar el juego con el fin de que se muestre resultón, pero que mantenga la esencia clásica.

Selección de personajes Diablo II Resurrected

Lo primero de lo que te das cuenta es de la desaparición de pixeles innecesarios, ya sean los que de normal tenía el juego por sus limitaciones, como los que ocurrían con eventos, efectos especiales, conjunción de elementos por culpa de la generación procedural o el propio movimiento de los personajes, que en ocasiones dejaban resquicios por el escenario. De hecho, el movimiento se ha mejorado un poco y ya no da tanta sensación de que los personajes se desplacen cuales robots o que “levitan” sobre el terreno.

Hablando de los efectos especiales, han optado por poner unos totalmente nuevos. En su momento cosas como las luces, fuegos y magia parecían un manojo de pixeles mal puestos que se fundían en el escenario, mientras que ahora gozan de un aspecto mucho más realista, que, si bien no es completamente acorde al resto de la estética, no queda forzado, sino que más bien da intensidad al elemento que desprende dicho efecto.

También se percibe mucha corrección en los colores, mostrando unos más definidos y sobre todo limpios de ruido, aspecto muy habitual de juegos de la época. A la par, los modelados han sido rehechos sobre los anteriores para mostrar una mejor apariencia, más actual, pero que siga la línea del de entonces en cuanto a los personajes, armaduras y ante todo escenarios, siendo estos últimos en los que más se nota.

Comparación Diablo II Resurrected

Por último, en cuanto a la música, esta ha sido totalmente mantenida, pero cada pieza y efecto de sonido ha sido retocado para que no se perciba tan sucio como entonces, aspecto de agradecer teniendo en cuenta lo mal que recibimos esos sonidos actualmente, debido a lo mal acostumbrados que nos tienen los títulos actuales. Respecto al idioma, el juego sigue completamente en español, tanto las voces de doblaje como los textos.

Conclusión

Diablo II: Resurrected, a primera vista la beta nos deja un buen sabor de boca, un juego similar al que tuvimos tiempo atrás, pero con muchas mejoras estéticas y auditivas que le sientan a las mil maravillas. Un título con una jugabilidad muy adictiva y bien adaptada a consolas, pero que se podría haber pulido poco en cuanto acelerar el gameplay. El único problema hasta ahora es el estado de los servidores, pero habrá que ver que ocurre al final.
Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!