Lo último
recent
-->

VIRTUAL ARENA - UN ESPACIO DE REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA EN MADRID

Añade este post a una revista de Flipboard

Virtual Arena - Espacio inmersivo de Realidad Virtual en Madrid

No todos los días podemos decir que nos codeamos con famosos y en esta ocasión hemos tenido la suerte de poder conocer en persona a Santiago Segura, Florentino Fernández, Juan José Ballesta, Grecia Castta y Manel Fuentes, aunque éste último se tuvo que ir antes y no pudimos jugar con él.

Desde Virtual Arena nos invitaron a probar sus instalaciones y compartir una partida con ellos, qué pena que no fuese competitivo para haber dejado el pabellón bien alto, aunque quedamos primeras, incluso Igone, que quedó segunda XD. Pero más allá de presumir de nuestros trofeos, vamos a contaros nuestra experiencia de primera mano y lo que os podréis encontrar por allí:

Virtual Arena

El recinto está situado en la calle Tomás Bretón, 52, en Madrid, aunque si vais en transporte público, lo que más cerca pilla es la estación de metro de Delicias. Allí, con sus más de 500 metros cuadrados, Virtual Arena nos ofrece una inmersión de realidad virtual a través de 5 juegos multijugador con experiencias de 30 o 50 minutos en las que nos podremos mover libremente por el espacio de juego.

Al tratarse de un espacio bastante grande, podemos disputar partidas de hasta 12 jugadores. Entre las opciones de juego encontramos 3 de tipo shooter y 2 para familias y peques a partir de 10 años.

Además, Virtual Arena también está pensado para celebrar eventos y jornadas de Team Building, ya que cuenta con zonas preparadas para presentaciones, conferencias y reuniones de empresa. Según nos contaron, quieren llegar a un gran público por lo que también se pueden celebrar cumpleaños de lo más originales.


Modos de juego

Como hemos comentado a lo largo del reportaje, Virtual Arena dispone de cinco tipos de juegos siendo estos los siguientes:

Contagion VR2150

En este título del género shooter, nos tendremos que poner las pilas para defender a la raza humana de hordas de zombis. Es una aventura cooperativa con 3 escenarios diferentes y 4 niveles de dificultad.

Virtual Arena - Espacio inmersivo de Realidad Virtual en Madrid

En nuestro caso fue el juego que jugamos en la presentación del evento. Para ello nos equiparon con una mochila a lo cazafantasmas, los cascos de realidad virtual y una ametralladora. Además, en todo momento podemos estar en contacto con nuestro equipo, ya que el casco incorpora micrófono para pedir ayuda en caso de que los zombis nos atosiguen demasiado.

Moon Recall

En este juego de tipo competitivo podremos jugar por equipos al típico Deathmatch o a capturar la bandera para conquistar la nave espacial Moon Recall.

Virtual Arena - Espacio inmersivo de Realidad Virtual en Madrid


The Artic Expedition

Esta experiencia VR está dedicada a toda la familia. En ella nos sumergen en el fondo del Océano Ártico para conocer y observar a toda la fauna que habita en las profundidades marinas. Un recorrido de 100 años de historia que nos hará ver las diferencias acerca del estado del Océano antes y ahora, por lo que también es un estupendo mensaje para transmitir a los más pequeños.

Virtual Arena - Espacio inmersivo de Realidad Virtual en Madrid


La leyenda de Faragor

Juego especialmente recomendado para los fans de El Señor de los Anillos. Se trata de una aventura cooperativa ambientada en el mágico mundo de Faragor donde nos meteremos en la piel de un mago con poderes elementales (fuego, hielo, relámpago y arcano) para luchar y repeler a las hordas de orcos y dragones de Racknor.

Virtual Arena - Espacio inmersivo de Realidad Virtual en Madrid


Odisea Salvaje

Se trata de otra experiencia para toda la familia en la que visitaremos el corazón de la Sabana Africana para ver de cerca cebras, elefantes, leones... En su entorno natural, de hecho, podremos compartir la noche junto a una manada de leones moviéndonos libremente entre ellos.

Virtual Arena - Espacio inmersivo de Realidad Virtual en Madrid


Horarios

Si os pica el gusanillo y queréis ir a probar podéis reservar a través de su formulario online. Virtual Arena está abierto durante todos los días de la semana a excepción de los lunes:

- De martes a jueves: de 16:00 a 21:00
- Viernes: de 16:00 a 22:15
- Sábados: de 11:00 a 22:15
- Domingos: de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 21:00

Como veis, las opciones gamer están cada vez más de moda entre el ocio madrileño y Virtual Arena se une así a los bares gamer, Zero Latency VR y VR Black en el Gran Casino de Madrid como una de las muchas varierdades de ocio de nuestra comunidad.

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.