FAR CRY 6 - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers

FAR CRY 6 - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Far Cry 6 para PS4

Hoy os traemos el análisis de Far Cry 6 para PlayStation 4, juego del que ya podéis disfrutar de su guía. Cada vez que oímos de un nuevo juego de esta mítica saga, un miedo corre por las venas de todos los fans, y es que no son pocos los que aún recuerdan los fiascos que nos han entregado con Far Cry 4 o Far Cry Primal. Pero su desarrolladora, Ubisoft, ya ha demostrado que puede sacar músculo y dar una nueva vida a sagas como hemos visto con el soft-reboot de la saga Assassin’s y, que podría ser el futuro a largo plazo para Far Cry. Pero de momento, tenemos en nuestras manos una entrega que condensa todo lo bueno de las anteriores para ser la más completa hasta la fecha.

¿Te vienes a liberar Yara con nosotros?

Vacaciones en el paraíso

Far Cry 6 nos vuelve a transportar a un lugar de ensueño, con una atmósfera y unos decorados de envidia, pero rodeado de una alta presencia militar a manos de un líder tiránico que será nuestro principal antagonista. En esta ocasión disfrutaremos de Yara, una paradisiaca isla del Caribe anclada en los años 60 tras un golpe militar y que tiene la supuesta cura para el cáncer mundial mediante unas hojas de tabaco, pero a costa de las vidas de los yaranos que mueren cultivándolo por el veneno que se usa como fertilizante.

Análisis de Far Cry 6 para PS4

Con esta premisa encarnamos a Dani Rojas, protagonista que puede ser tanto femenino como masculino, un guerrillero que se une al grupo armado Libertad con la intención de derrocar a Antón Castillo, el líder tiránico interpretado por Giancarlo Esposito conocido por sus papeles en series como Breaking bad o The Mandalorian

La interacción entre estos personajes, aún en la lejanía, es el hilo conductor de la historia teniendo por un lado a Dani luchando por la libertad de su pueblo y por el otro a Antón demostrando ser un despiadado dictador dispuesto a todo por el poder, pero también un padre preocupado por su hijo adolescente a quien conocemos en los primeros compases del juego y que está destinado a ser el siguiente dictador de la isla, pese a que no se le vea muy conforme.

Análisis de Far Cry 6 para PS4

Un Far Cry más podemos pensar teniendo esta historia en mente, y en cierto modo tenemos razón, ya que Ubisoft ha sabido coger lo mejor que tenían las anteriores entregas como el carisma de los personajes de Far Cry 3 o el cambio en las armas de Far Cry 5 y agregar nuevos detalles de otras sagas como The Division, para complementar aún más Far Cry 6 haciéndolo una experiencia totalmente plena. No es un juego rompedor, pero su intención es ser el numero 1 dentro de su saga, título que se lleva de largo. Pero no hagamos spoilers porque todavía queda mucho de lo que hablar.

Yara, paraíso atascado en el tiempo

Lo primero en lo que nos tenemos que detener es en Yara, la abrumadora región que se abre delante de nosotros. Divida en tres regiones enormes, sumadas a una gran área urbana y una pequeña islita que nos servirá como tutorial donde empezar nuestra aventura. Allí, contamos con una gran variedad de áreas donde predomina la selva, pero con cuevas, playas y zonas urbanas que explorar llenas de detalles y edificios donde puedes entrar. 

Análisis de Far Cry 6 para PS4

La isla puede parecer (y es) gigantesca y a priori podríamos pensar que estará vacía, pero nada más lejos de la realidad. Por un lado, tenemos un mundo que se ve siempre vivo con los militares que vemos patrullando, los guerrilleros que les tienden emboscadas o los animales que podemos cazar y por otro, tendremos actividades más que de sobra para no aburrirnos, tales como peleas de gallos al más puro estilo Street Fighter (sin nada de muertes crueles de por medio, no os preocupéis), búsqueda del tesoro o toma de puntos de control enemigos.

Análisis de Far Cry 6 para PS4

En cuanto a misiones, tendremos las que irán avanzando en la historia, que serán las que tienen un estilo más variado de unas a otra y un buen puñado secundarias de todo tipo, que nos servirán para tener mejores armas, desbloquear vehículos o conseguir aliados. Pueden llegar a ser bastante repetitivas, pero no dejan de tener cada una su tono distintivo que les da ese toque diferente pudiendo ser la misión más seria del juego o una totalmente cómica. Mención aparte el poder aventurarnos por toda la isla con un amigo mediante el online cooperativo, con lo que la diversión en estas misiones se multiplica por dos.

Protagonistas paradisiacos

Para poder movernos por toda Yara necesitamos un protagonista que no le tema a nada y ese no es otro que Dani Rojas. Lejos de ser un héroe mudo al estilo Bioshock, tenemos un personaje que habla, que se queja y que interactúa con el entorno como el que más. Esto le da una gran profundidad y ayuda a empatizar con el personaje y su lucha personal, que acentuado con el buen villano que es Antón Castillo, es un cóctel perfecto.

Análisis de Far Cry 6 para PS4

El desarrollo del personaje también es adecuado, ya que como novedad en el juego aquí nos olvidamos por completo de la subida de niveles y habilidades para centrarnos únicamente en el equipo y las armas que llevemos, que son las que nos dan diferentes habilidades o mejoras para ser más sigilosos o tener mejores defensas. La variedad, sobre todo de armas, es enorme y debemos elegir con cuidado qué queremos en cada momento, ya que cada elemento tiene sus ventajas y habilidades pasivas, así que iremos cambiando de arma y atuendo más de lo que nos imaginamos.

Aquí cobra importancia la nueva adición a la saga, el supremo, que es un arma casera que nos da una habilidad especial que se recarga con el tiempo pudiendo tener opciones de ataque, de apoyo de compañeros o para deshabilitar elementos electrónicos. Este podrá mejorarse en el banco de trabajo (al igual que las armas) y podremos acoplarle elementos como granadas, C4 o agujas de salud, personalizando totalmente nuestro estilo de combate según lo que más nos guste.

Análisis de Far Cry 6 para PS4

Sumado también a este enorme abanico de armas y cachivaches varios tenemos que hablar de los acompañantes, que serán parte fundamental de nuestra aventura. Teniendo desde un cocodrilo llamado Guapo a un gallo asesino llamado Chicharrón, pasando por el adorable perro Chorizo que ya nos mostró Ubisoft. Estos nos ayudaran a derrotar enemigos o a entretenerlos para poder ser más sigilosos, así que no los menospreciemos porque serán de gran apoyo cuando haya que combatir.

Técnicamente sobresaliente

A nivel gráfico vemos un pequeño salto respecto a entregas anteriores, sobre todo en distancia de dibujado y las texturas del paisaje. La belleza visual que vemos en Yara destaca sobre todo gracias a la iluminación que rodea a los paisajes selváticos o a las soleadas playas, siendo particularmente buenas las noches y los atardeceres y amaneceres, en definitiva cualquier hora del día. Las texturas de personajes y de vehículos están por encima de la media para un sandbox teniendo buenos detalles y pudiendo personalizar los vehículos en propiedad. 

Análisis de Far Cry 6 para PS4

Técnicamente sí hemos encontrado algún problema como fallos al apuntar, bajones de FPS sin que haya muchas partículas en pantalla o errores para conectarnos a los servidores de Ubisoft para poder disfrutar del online. Para esto último la solución ha sido reinstalar el juego, pero para el resto de los problemas esperamos que haya un parche que los solucione ya que si bien no son graves, sí son molestos en ciertas ocasiones.

Análisis de Far Cry 6 para PS4

A nivel de sonido tenemos unas melodías con toques latinos y caribeños que acompañan perfectamente nuestra aventura por la isla de Yara, mezclados con música latina que podremos oír cuando vayamos en algún vehículo que vienen perfectos para que la inmersión sea mayor. 

En cuanto a los idiomas, tendremos los textos completos en castellano y el doblaje disponible tanto en inglés como en español latino, casando perfectamente con la localización donde nos encontramos, pero tenemos un problema en este último doblaje y es que la sincronización labial es horrible. Si no eres tiquismiquis con esto no es problema, pero nosotros nos quedamos con el doblaje en inglés.

Conclusión

Far Cry 6 es la aventura definitiva de la saga, con un mapeado enorme lleno de detalles, un protagonista y antagonista con carisma de lo mejorcito que nos podemos encontrar de todos los juegos de Far Cry y actividades tan variadas y abundantes que no te da tiempo a aburrirte mientras vas de un lado a otro de la gran isla de Yara. Tiene algunos problemas técnicos que pulir, pero nada que no pueda revisarse con un parche posterior. 

Aunque la mayor pega es a la vez su mayor virtud, es un Far Cry más. Esto significa que sigue siendo un juego alocado al estilo que nos tiene acostumbrados la saga y que, si eres seguidor de la misma, te gustara como el que más. Por el contrario si no eres fan de la saga el juego no te calara tanto, pero aun así merece la pena darle una oportunidad porque tanto la historia como la jugabilidad te atrapará durante horas. 

Far Cry 6 ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Google Stadia y PC. Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, os dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta, que dedicaremos al mantenimiento de la web y a la realización de sorteos.

Lo mejor

- Jugabilidad adictiva
- Mapeado enorme y lleno de detalles
- Protagonista y antagonista a la altura del buen guion que tiene el juego

Lo peor

- Problemas técnicos, que deberían ser revisados en un parche posterior
- Misiones secundarias repetitivas hasta la saciedad
- Doblaje latinoamericano con grandes errores de sincronización labial

Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.