UNCHARTED: COLECCIÓN LEGADO DE LOS LADRONES - ANÁLISIS EN PS5

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Uncharted el legado de los ladrones en PS5

Ante el inminente estreno de la película de Uncharted, os traemos el análisis de Uncharted: Colección Legado de los ladrones para PlayStation 5. Esta recopilación nos permitirá vivir la última aventura de Nathan Drake antes de su jubilación (él que puede después de tantos robos) en Uncharted 4, y la posterior expansión protagonizada por Chloe Frazer y su reconvertida enemiga Nadine Ross

¿Merece la pena? Acompáñanos en este análisis para comprobarlo.

Entre ladrones anda el juego

Volver a meternos en la piel de Drake por última vez es algo que entristece a cualquier fan de Uncharted, pero que se olvida un poquito tras disfrutar del mejor juego de la saga (con permiso de Uncharted 2).  Esta última aventura de nuestro ladrón favorito le obliga a volver a meterse en faena tras descubrir que su hermano Sam sigue vivo y que además necesita su ayuda. Así que ni corto, ni perezoso no duda en embarcarse en un viaje por el mundo para desvelar una conspiración histórica y como no, conseguir un tesoro pirata.

Análisis Uncharted el legado de los ladrones en PS5 - Drake

Durante esta travesía conoceremos además de al hermano de Drake, otros personajes como Nadine Ross, quien nos acompañará en el otro juego que forma parte de esta colección. Y hablando de esto aprovecho para introducir el Legado Perdido, una expansión donde conoceremos más sobre el pasado de Chloe Frazer, personaje desaprovechado en la saga y a quien apenas volvimos a ver tras su descubrimiento en Uncharted 2 y un par de capítulos en Uncharted 3

Análisis Uncharted el legado de los ladrones en PS5 - Chloe

Durante su aventura, Chloe deberá enfrentarse a su pasado y decidir lo que está dispuesta a sacrificar para forjar su propio legado. En el juego deberemos recuperar un antiguo artefacto para evitar que caiga en las manos equivocadas y para ello necesitaremos la ayuda de la mercenaria Nadine Ross, quien nos acompañará por los Ghasts occidentales de la India para recuperar el colmillo dorado de Ganesha.

Análisis Uncharted el legado de los ladrones en PS5 - Escenario

Tras este breve inciso sobre ambas aventuras vamos a hablar un poco de las novedades de la remasterización en PS5, puesto que si queréis entrar en más detalle sobre los juegos os invitamos a que leáis el análisis de Uncharted 4: El desenlace del ladrón o el análisis de Uncharted: El legado perdido que tenemos en la web.

¿Qué hay de nuevo?

Como buen juego de PS5 que se precie, tiene que aprovechar las características de la nueva consola de Sony y en este caso se han centrado en las funciones hápticas del DualSense y las opciones gráficas. Hablando del mando tendremos en nuestras manos el poder sentir de una manera diferente cada puñetazo, salto, balance en la liana, trayecto en vehículo, disparos... Aunque para mi gusto no tan bien conseguido como en Returnal, donde sí se siente la diferencia con cada tipo de arma, por ejemplo.

Análisis Uncharted el legado de los ladrones en PS5 - Chloe en ghasts occidentales

Por otro lado, tendremos la parte visual con gráficos mejorados, mayor velocidad de fotogramas y un increíble nivel de detalle, el cual, ya destacaba en sus versiones originales de PS4. En este apartado habrá varios modos disponibles:

  • - Modo de fidelidad: Para jugar con el realismo más puro con una resolución nativa 4K y una velocidad de fotogramas objetivo de 30 fps.

  • - Modo de rendimiento: Subimos de framerate y pasamos a 60fps con las siguientes particularidades:
    • - Si tenemos una tele 4K disfrutaremos de una resolución 4K escalada desde una resolución básica de 1440p.
    • - Si tenemos una tele Full HD (1080p) tendremos una resolución 1080p super muestreada desde una resolución básica de 1440p, con anti-aliasing mejorado.

  • - Modo de rendimiento+: Podremos jugar a 120fps y una resolución de 1080p (si vuestra tele lo permite)

Drake y Sam

Aparte de esto, también notaremos la diferencia con los tiempos de carga, bastante más rápidos gracias al disco SSD que incorpora PS5 y el audio 3D, que hace que todo a nuestro alrededor cobre vida de una manera más realista sabiendo de dónde vienen los tiros o por donde andan nuestros enemigos. Además, también estará disponible la transferencia de partidas y trofeos desde PS4 a PS5, pero para los coleccionistas de platinos, sabed que esta colección solo os sumará uno a vuestro casillero en lugar de dos trofeos platino y aunque traspaséis vuestras partidas, os tocará hacer unos cuantos trofeos de nuevo.

¿Y si ya los tenía tengo que volver a pagar?

Tristemente sí, tanto si tenéis los juegos en físico como en formato digital tendréis que pagar 10€ si queréis disfrutar de esta versión a través de una actualización que estará disponible el 28 de enero. Si tenéis los juegos en físico y os hacéis con la actualización, cada vez que queráis jugar tendréis que introducir el juego de PS4, si tenéis la edición con lector de la consola tal y como os explicamos en este tutorial sobre la retrocompatibilidad de PS5. Por contra, si tenéis la consola PS5 edición digital sin lector de discos no podréis obtener la versión para PS5 con el precio reducido. Y por último, si tenéis el juego de Uncharted 4 gracias a PS Plus tampoco podréis conseguir esta versión remasterizada a precio reducido.

Suplemento actualización a remasterización PS5

Además, en esta recopilación se ha suprimido el modo multijugador de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, por lo que si tras pasaros los juegos queréis echar unas partidas con los amigos, sabed que en esta versión no vais a poder.

Conclusión

Uncharted: Colección Legado de los ladrones es una buena oportunidad para disfrutar de dos buenos juegos de la saga en su máximo esplendor. Si ya disfrutaste de ellos en su momento, puede que los nuevos añadidos no sean suficientes como para realizar un nuevo desembolso, pero si por el contrario, aún no los has jugado, ahora es tu oportunidad de hacerte con ellos y disfrutarlos de principio a fin porque te dejarán con la boca abierta.

Uncharted: Colección Legado de los ladrones estará disponible a partir del 28 de enero en PlayStation 5 y más adelante llegará para PC a través de Steam.

Lo mejor

- El audio 3D es una gozada y le da un plus más al realismo
- Disfrutar de nuevo los juegos en la nueva generación
- Poder transferir tu partida y trofeos de PS4
- Un impresionante apartado gráfico, más aún si cabe

Lo peor

- La ausencia del modo multijugador de Uncharted 4
- Tener que pagar por una actualización si ya tenemos los juegos
- Las funciones hápticas del DualSense no están bien aprovechadas
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: