TOUKEN RANBU WARRIORS - ANÁLISIS EN PC | Cosas de Chicas Gamers

TOUKEN RANBU WARRIORS - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Touken Ranbu Warrios para PC

Hoy os traemos el análisis de Touken Ranbu Warrios para PC. Los juegos coleccionables de cartas siempre han sido un boom en el país del Sol naciente y la franquicia Touken Ranbu lleva ya 7 años siendo un referente en el género, teniendo un anime, una película y ahora, de la mano de las desarrolladoras Omega Force y Ruby Party, nos llega un hack ‘n’ Slash directo a hacer honor a la franquicia.

Lucha contra el tiempo

Lo primero que nos encontraremos en Touken Ranbu Warriors será la importancia que tiene la historia en el desarrollo del juego. Esta, sin entrar en spoilers, nos contara la historia de los Touken Danshi, que están divididos en 5 grupos con diferentes integrantes y que tienen como misión salvaguardar la historia temporal del Japón, que está siendo alterada por un ejército llamado en ingles Time retrograde army, al que deberemos perseguir por diferentes épocas, sobre todo del Japón feudal.

Análisis de Touken Ranbu Warrios para PC

Esta historia nos llevara, mediante misiones a las que accederemos desde el menú de juego, a diferentes escenarios en los que seremos un “yo contra todos” luchando contra incontables hordas de enemigos con algún que otro jefe que los comanda. El planteamiento parece sencillo y realmente lo es, ya que tras pasar el tutorial donde nos enseñarán los fundamentos básicos entraremos en materia en dichas misiones y veremos que es donde más cojea el título.

Estas misiones se vuelven repetitivas y simples ya que, exceptuando el escenario que nos rodea, son prácticamente todas la misma. Tendremos pequeños grupos de enemigos menores casi siempre comandados por un capitán menor o mayor, algunos seres de aspecto zombi y como colofón final un jefe que básicamente es como un capitán pero con mayor barra de vida. Una vez terminado esto, volveremos al menú de juego y vuelta a empezar con la misma mecánica en otra era o mapeado diferente.

Análisis de Touken Ranbu Warrios para PC

El problema de esto radica también en el sistema de juego, ya que tenemos un botón de ataque simple, un especial, uno Ultimate y otro para esquivar, pero no tenemos forma de realizar combos diferentes pulsando otros botones, por lo que básicamente con el botón de especial podemos terminar todas las misiones, lo que también hace más aun repetitivo el gameplay porque tampoco tenemos variedad a nivel jugable a parte de la poca variedad de enemigos u objetivos en las misiones.

Dificultad mínima

La dificultad tampoco hace más complejo al título, ya que si bien tenemos diferentes modos, en el modo fácil será imposible morir ya que los enemigos prácticamente pasaran de ti aunque estés delante, y en dificultades más altas será complicado morir ya que simplemente dando a los botones de ataque y esquivando de vez en cuando sobreviviremos de sobra. Mención negativa también para los jefes finales, ya que tendrán una zona de ataque marcada por un cuadrado rojo y serán muy lentos en realizarlo, con lo que es muy sencillo salir de esa zona y evitar el golpe.

Análisis de Touken Ranbu Warrios para PC

También contamos, dado que los equipos siempre están formados por dos o más integrantes, con un botón para realizar un ataque con nuestro compañero, pero tarda demasiado en llenarse la barra de acción y tampoco será extremadamente necesario usarlo, más que en las peleas contra los jefes de cada misión y simplemente si queremos ir más rápido al matarlos.

Análisis de Touken Ranbu Warrios para PC

Fuera de los combates el juego tampoco nos ofrece muchas más opciones jugables, simplemente un menú del juego que es como nuestra residencia donde podremos poner a los personajes en diferentes estancias para que interactúen, nos generen diálogos únicos y suban de nivel tras nuestros combates, pero es una mecánica sin mucho mas uso para el gameplay.

Técnicamente correcto

Gráficamente el título es correcto dentro del género, con una buena estabilidad de FPS siempre a 60 pero con unos gráficos que podrían haber ido más allá y haber ofrecido una mejor experiencia. Cosas como las partículas en pantalla se ven bien, pero los modelados de enemigos podrían haberse mejorado y haber obtenido alguna skin mas que diera mas variedad al gameplay y que por lo menos diera la impresión de que estás luchando contra otros enemigos.

Análisis de Touken Ranbu Warrios para PC

Sonoramente ocurre como a nivel gráfico, es correcto dentro del género pero se podría haber sido mas ambicioso ya que las melodías son simples y repetitivas, y el sonido ambiente tampoco es que sea la gran cosa. El doblaje es en japonés pero tenemos el problema de que el idioma de textos únicamente lo tenemos en japonés, chino o inglés, lo que puede ser un problema para el publico hispanohablante, sobre todo siendo un juego con tanto texto muy centrado en la historia.

Conclusión

En Touken Ranbu Warriors tenemos un claro heredero de la fórmula Dinasty Warriors, pero con ciertas carencias tanto graficas como jugables. Gráficamente es mejorable para la generación actual y jugablemente nos encontramos frente a una experiencia muy sencilla y repetitiva que nos dará pocas horas de diversión ya que jugadas tres misiones, ya sabemos como es todo el juego.

Se centra mucho en la historia, que es lo más interesante del título, pero también debería estar aderezado con un gameplay entretenido y que hubiera ido un paso más allá. Eso sí, podría ser perfecto para los jugadores más jóvenes como punto de entrada a los videojuegos, ya que el modo fácil es eso mismo, muy fácil.

Touken Ranbu Warriors ya está disponible en Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Lo mejor

- Una historia entretenida si le dedicas tiempo
- Sencillez para los mas pequeños de la casa
- Diferentes personajes con los que jugar

Lo peor

- Gameplay muy repetitivo
- Sin muchas mas opciones jugables que las misiones de combate
- Sin español como idioma para textos


Este análisis se ha realizado con un ordenador de las siguientes características:
- Sistema operativo: Windows 11
- Procesador: AMD Ryzen 7 5800H a 3.2GHz 
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti Laptop
- Memoria RAM: 16GB de RAM
Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.