NOTICIAS DE LA SEMANA (04/09/2022)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado más relevantes:

Lanzamientos de la semana

- Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection para PS4, PS5, Xbox Series X| S, Xbox One y Switch 
- The Last of Us Parte I Remake para PS5
- LEGO Brawls para PS4, PS5, Xbox Series X| S, Xbox One, PC y Switch 
- Jojo'S Bizarre Adventure: All-Star Battle para PS4, PS5, Xbox Series X| S, Xbox One, PC y Switch

Fecha de lanzamiento de Smelter para PS4 y Switch

Smelter, el nuevo juego metroidvania de acción y plataformas, publicado por Red Art Games, y distribuido por Selecta Play, saldrá a la venta este 7 de octubre de 2022 para PS4 y Nintendo Switch. Tras la intempestiva destrucción del Jardín, Eva se encuentra en un mundo desconocido y su amado Adán no aparece por ninguna parte. En su búsqueda de Adán, se encuentra con Smelter, una criatura alada con un exceso de confianza inusual, con la poderosa capacidad de transformarse y fusionarse con otros, dándoles poderes increíbles.

Ofreciendo su aparentemente "inestimable" ayuda, Smelter se transforma y se fusiona con Eva. Parten en un viaje hacia las traicioneras Tierras de la Mudez. Allí, amplían el territorio de Smelter, lo que les permite adentrarse más en los distintos dominios para averiguar qué le ocurrió a su Adán, con la esperanza de encontrarlo de una pieza y hallar el camino de vuelta a sus pacíficas vidas...




Presentado el tráiler de lanzamiento del DLC de Back 4 Blood, Hijos del Gusano

Warner Bros. Games y Turtle Rock Studios han desvelado hoy el tráiler de lanzamiento de Hijos del Gusano, la segunda expansión de Back 4 Blood, el próximo gran pack de contenido descargable del juego de disparos de zombis cooperativo en primera persona. El vídeo muestra nuevos elementos de la campaña de historia que llevarán a los jugadores a un enfrentamiento épico con unos nuevos adversarios: los Sectarios, un grupo de humanos trastornados que lucha por el auge de los infectados.

Para echar una mano ante esta temible amenaza enemiga, la expansión presenta a un nuevo exterminador jugable: «el profeta» Dan, un autoproclamado predicador del fin del mundo armado hasta los dientes y con habilidades de reanimación con las que dar a los equipos la posibilidad de seguir luchando. El nuevo contenido descargable también incluye ocho skins de personaje y doce skins de arma exclusivas, junto con nuevas armas, accesorios y cartas. El lanzamiento de Hijos del Gusano está previsto para el 30 de agosto, como parte del pase anual de Back 4 Blood, de la Deluxe Edition de Back 4 Blood o de la Ultimate Edition de Back 4 Blood. También se puede adquirir por separado.




Victoria 3 se estrenará el 25 de octubre - Nuevo tráiler

El simulador de sociedades de gran estrategia de Paradox fija su fecha de lanzamiento. Las revolucionarias transformaciones que se suceden durante un siglo del año 1836 a 1936 están bajo tu supervisión en Victoria 3, el esperado simulador de sociedad de gran estrategia de Paradox Interactive, que ha confirmado su estreno el 25 de octubre de 2022.

Victoria 3 presenta una profunda simulación socioeconómica y política que se esfuerza por representar las necesidades y los deseos de cada persona a lo largo de un siglo de dramáticos cambios tecnológicos y sociales. La población en crecimiento tiene que ser alimentada pero también hará demandas políticas para aumentar o mantener su poder. Aprueba leyes y reformas sociales que reflejen los deseos de tus ciudadanos o trata de imponer un futuro más brillante a una nación que puede no apreciar su visión de futuro.




ROCKSMITH+ se lanzará para PC el 6 de septiembre

Ve haciéndote con una guitarra acústicas, eléctrica y/o un bajo, que nosotros nos encargamos de incluir tus canciones preferidas! Una biblioteca de más de 5000 canciones en continuo crecimiento desde el lanzamiento, cubriendo Rock, Metal, Pop, Latina, Hip-Hop e Indie de todos los países del mundo. Con nuevas canciones añadidas semanalmente para asegurar una enorme variedad musical. Rocksmith+ incluye novedades y mejoras para adaptarse a la dificultad que requiere cada usuario de manera progresiva, haciendo también que su experiencia sea divertida además de personalizada!

Y ahora no es necesario contar con cables o periféricos gracias a la app gratuita, Rocksmith+ Connect. Los jugadores de PC podrán disfrutar de este servicio de aprendizaje musical por suscripción a partir del 6 de septiembre a través de Ubisoft Store.

PIXEL NOIR llegará en abril de 2023

Pixel Noir es un juego de rol de detectives ambientado en una metrópolis en expansión, donde las bandas deambulan libremente y el café lo cura todo. Descubre la verdad y recupera tu reputación y la cordura mientras desvelas los secretos más oscuros de Pinnacle City.

Algo ocurrió aquella noche en el hospital, algo que te costó tu carrera como detective de policía, tu cordura y la vida de tu compañero. Diez años después, tienes la oportunidad de arreglar las cosas. ¿Son las alucinaciones que te persiguen una pista de lo que ocurrió aquella fatídica noche? El juego llegará a PC y Switch en abril del año que viene y en verano a PlayStation y Xbox.




Chinatown Detective Agency llega a Switch en octubre

Chinatown Detective Agency, el nuevo juego de detectives point and click, publicado por Red Art Games, y distribuido por Selecta Play, saldrá a la venta este 21 de octubre de 2022 para Nintendo Switch. Es medianoche en Singapur. Tu contacto no se ha presentado y tu cliente empieza a impacientarse. No te queda ni un duro en la cuenta del banco y la idea se cierne sobre ti como una espada de Damocles teñida de neón. Te damos la bienvenida al 2037 y a Chinatown Detective Agency.

Con la economía global a punto de tocar fondo tras el colapso que empezó hace una década, el mundo está sumido en la incertidumbre. Singapur es el único lugar que queda con algo de orden, pero, incluso aquí, el gobierno se tambalea al borde del abismo. Y ahí es donde entras tú. Eres Amira Darma, una antigua joven promesa de la INTERPOL que se reinventa como investigadora privada en el centro de Chinatown. Tu primer cliente está a punto de cruzar la puerta...




Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef - Anuncio Edición Física

Durante muchos siglos, el planeta Luteus Alpha ha producido material imprescindible para las guerras que asedian el sector Armageddon. Muchos se sienten atraídos hacia el planeta, como es el caso del gran kaudillo Ogruk Gutrekka. Al llegar al planeta, Gutrekka se lleva a tu garrapato pelo más preciado. Con una enorme sed de venganza, ¡juras hacer lo que haga falta para recuperar a tu garrapato pelo y demostrar quién es el más fuerte!

ININ Games anuncia una nueva colaboración con Tesura para traer a España el último título de la saga Warhammer, Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef, un 2D de acción y aventuras dibujado a mano. Llegará en formato físico a PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch el 20 de octubre.




Confirmado el estreno de Voice of Cards: The Beasts of Burden en Switch, PS4 y PC

Square Enix Ltd. ha anunciado Voice of Cards: The Beasts of Burden, la tercera entrega de la serie de RPG con cartas Voice of Cards, que estará disponible en formato digital para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC a través de Steam a partir del 13 de septiembre de 2022. Voice of Cards: The Beasts of Burden es un juego independiente que tanto los jugadores nuevos como los fans de Voice of Cards: The Isle Dragon Roars y Voice of Cards: The Forsaken Maiden podrán disfrutar y en el que todo se desarrolla a través de las cartas.

Voice of Cards: The Beasts of Burden es el tercer título de la serie Voice of Cards, en la que todo se desarrolla a través de cartas ilustradas. En esta ocasión podrás atrapar a los monstruos que derrotes en las cartas y usarlos como habilidades en combate. Descubre una nueva historia ambientada en un mundo en el que los monstruos y los humanos llevan un milenio enfrentados. Tras perder su hogar, una chica jura vengarse de los monstruos y une fuerzas con un joven misterioso. Ambos emprenden un viaje hacia lo desconocido para esclarecer el destino de este mundo fragmentado.




SEGA publica el nuevo tráiler de Sonic Frontiers

SEGA ha publicado el primero de una serie de tráileres de Sonic Frontiers. Este se centra en la nueva jugabilidad en zonas abiertas, la velocidad tan alucinante del juego, el emocionante sistema de combate, los intrigantes puzles, los escenarios del ciberespacio y más cosas. Los fans podrán disfrutar de Sonic como nunca antes en este nuevo juego de acción y aventuras cuando salga a la venta a finales de este año.

En la nueva aventura de Sonic, este se dirige a Starfall Islands en busca de las Chaos Emeralds con sus amigos Amy y Tails cuando surge un problema y acaban en un extraño mundo digital conocido como el ciberespacio. Sonic consigue escapar y llega a una antigua y misteriosa isla donde deberá enfrentarse a siniestros enemigos y descubrir la verdad de las Starfall Islands mientras busca a sus amigos perdidos.




The Outbound Ghost llegará en formato físico a consolas

En el mundo de The Outbound Ghost, los fantasmas son la encarnación del arrepentimiento. La mayoría de las personas va al más allá después de morir, aunque quienes no estaban satisfechos con su anterior vida se convierten en fantasmas y se ven obligados a vagar por la Tierra hasta que enmienden sus errores. Evidentemente, esto no siempre es posible, pues al ser un fantasma es infinitamente más difícil hacerlo que siendo humano. Sin embargo, algunos lo consiguen y pueden pasar el resto de su muerte en el más allá. En The Outbound Ghost, tu misión es ayudar a otros a solucionar o aceptar sus anteriores vidas para que puedan disfrutar de los placeres de la felicidad eterna. También tienes que conseguirlo tú, pero no es tan fácil corregir los errores de tu anterior vida cuando ni te acuerdas de ellos.

The Outbound Ghost llegará el 25 de noviembre en formato físico para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.




Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: