NOTICIAS DE LA SEMANA (18/09/2022)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado más relevantes:

Además, este fin de semana ha tenido lugar el Nintendo Direct y la State of Play, así que si queréis conocer todas las novedades, no dudéis en pasaros por nuestros hilos en Twitter.

Lanzamientos de la semana

- Dungeons 3 para Switch


El Sim RPG Potion Permit llegará en septiembre

PQube y el desarrollador MassHive Media confirman que su RPG, Potion Permit, verá la luz en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y Nintendo Switch el próximo 22 de septiembre de 2022, como ya anunciaron el pasado mes de junio.

Los jugadores se pondrán en la piel de uno de los mejores químicos de la Asociación Médica y deberán utilizar sus habilidades para preparar pociones que curen a los habitantes enfermos de Moonbury. Para ello, primero deberás diagnosticar los síntomas de cada paciente y decidir qué cura es la que mejor le irá.




Nueva entrega de OCTOPATH TRAVELER

OCTOPATH TRAVELER II lleva un paso más allá los gráficos en HD-2D característicos de la serie y combina a la perfección un estilo pixelado a la antigua usanza con el 3D. En el mundo de Solistia, ocho nuevos viajantes se enfrentarán a los desafíos de una nueva y emocionante época.

¿Adónde les conducirá sus aventuras y con qué obstáculos se encontrarán? Los jugadores decidirán qué camino seguir cuando OCTOPATH TRAVELER II llegue a Nintendo Switch el 24 de febrero de 2023.




Sigue el ritmo de THEATRHYTHM FINAL BAR LINE

¡No hay mejor manera de celebrar el 35.º aniversario de la serie FINAL FANTASY que con una nueva entrega de Theatrhythm! En este juego de ritmo y acción, los usuarios disfrutarán de 385 pistas musicales, entre las que se incluyen temas icónicos de FINAL FANTASY como “One-Winged Angel,” “Torn From the Heavens” y “SUTEKI DA NE,” con más contenido disponible después del lanzamiento.

THEATRHYTHM FINAL BAR LINE amenizará Nintendo Switch a partir del 16 de febrero de 2023.




Anunciado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Además de las vastas tierras de Hyrule, la nueva entrega de la serie The Legend of Zelda transportará a los jugadores a los cielos y mucho más allá.

La inmensa aventura de Link arrancará de nuevo en la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que llegará a Nintendo Switch el 12 de mayo de 2023.




Anunciado Fire Emblem Engage

Cuatro reinos aunaron fuerzas con héroes de otros mundos para luchar contra el Dragón Caído y derrotar así a tamaña amenaza. Mil años después, las cadenas que aprisionaban al Dragón Caído se han debilitado y su regreso es inminente. Los jugadores encarnarán al Dragón Divino y usarán estrategias y opciones de personalización muy completas para encarar el destino que les aguarda: reunir anillos Emblema desperdigados por todo el mundo y devolver la paz al continente de Elyos.

Podrán invocar a héroes legendarios de entregas anteriores de Fire Emblem como Marth y Celica, y luchar a su lado usando sus poderes. El conocido sistema de combates estratégicos por turnos de la serie Fire Emblem regresa con un nuevo elenco de personajes que los jugadores pueden personalizar a su gusto para trazar sus propias tácticas. Fire Emblem Engage llegará a Nintendo Switch el 20 de enero de 2023.




Anunciado Pikmin 4

El primer vistazo a la nueva entrega de la franquicia Pikmin ha mostrado un tranquilo parque y un bulbo echando una cabezadita, pero faltaba el elemento más importante... ¡los Pikmin!

¿Dónde se habrán metido? Compartiremos más detalles sobre este nuevo título para Nintendo Switch antes de su lanzamiento en 2023.




Anunciado Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

El juego de Wii de la heroica bola rosa regresa con una versión de lujo! Un buen día, una curiosa nave espacial se estrella en el planeta Pop. Kirby y sus amigos emprenderán una increíble aventura para ayudar al misterioso Maglor. Al absorber a ciertos enemigos, Kirby obtendrá una amplia variedad de habilidades de copia, incluida la nueva habilidad de copia Meca, que hace su debut en esta entrega.

Además, todos los usuarios pueden jugar como Kirby al mismo tiempo y usar sus habilidades de copia favoritas. También hay disponible una selección de subjuegos, entre los que se incluyen varios conocidos, como Samurái Kirby, y otro totalmente nuevo: Cazagrimorios de Maglor. Kirby’s Return to Dream Land Deluxe llegará a Nintendo Switch el 24 de febrero de 2023.




Nuevo tráiler de Bayonetta 3

La bruja de Umbra Bayonetta deberá proteger el mundo de la repentina invasión de armas biológicas artificiales llamadas homúnculos. A lo largo de la serie Bayonetta, la bruja protagonista ha pasado de luchar por sí misma, a luchar por otros y, de ahí, a luchar por el mundo entero. Ahora, Bayonetta deberá aunar fuerzas con aquellos que, al igual que ella, han hecho las paces con su pasado, como el periodista Luka y Jeanne, otra bruja de Umbra.

La nueva aprendiz de bruja Viola, que no se anda con chiquitas, también se unirá a la acción. Los jugadores vivirán una aventura electrizante en la que invocarán demonios y viajarán por todo el globo en Bayonetta 3, disponible para Nintendo Switch el 28 de octubre.




Anuncio Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse

FATAL FRAME: Mask of the Lunar Eclipse tiene lugar una década después de que cinco chicas desaparecieran misteriosamente en un festival en la isla Rōgetsu, una isla en el sur de Japón. Si bien todas las chicas finalmente fueron rescatadas, sus recuerdos se perdieron, con solo el leve recuerdo de una sola melodía y una mujer enmascarada aparentemente poseída bailando a la luz de la luna. Ahora, diez años después, aún sin recordar los eventos que rodearon su desaparición, dos de las cinco niñas han muerto, descubiertas con los rostros cubiertos y en una pose trágica y llorando. Las tres chicas restantes ahora se dirigen a la isla espeluznante para resolver el misterio de la muerte de sus amigas, mientras también descubren el misterio de los recuerdos que quedaron atrás.

FATAL FRAME: Mask of the Lunar Eclipse estará disponible digitalmente a principios de 2023.




TEKKEN 8 - Tráiler de presentación

Fue una de las sorpresas del State of Play, el anuncio que inauguró el evento y que nos emplazó a estar pendientes para saber más sobre Tekken 8.

Desarrollado por Bandai Namco Studios, TEKKEN 8 traspasa los límites de los juegos de lucha aprovechando al máximo la potencia de la última generación de consolas al crear uno de los títulos más impresionantes visualmente e inmersivos del género. TEKKEN 8 dará comienzo después de la cruenta batalla que culminó con la derrota de Heihachi Mishima, y se centrará en una nueva rivalidad, enfrentando a un padre contra un hijo, ya que Jin Kazama se rebela contra el propósito de Kazuya Mishima de dominar el mundo. TEKKEN 8 regresa a la lucha de la mano de la nueva generación, utilizando Unreal Engine 5 y estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.




Anuncio Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge - Edición mejorada

Ponte en la piel de un técnico de reparaciones de droides que se estrella en Batuu y embárcate en una gran aventura para demostrar que todo el mundo puede ser un héroe. Participa en misiones en las tierras salvajes de Batuu, haz frente a la Banda Mortal Guaviana, infíltrate en una instalación de la Primera Orden y viaja a otras eras de la galaxia para forjar tu propia historia inolvidable de Star Wars. Continúa la aventura en la cantina desbloqueando tres historias legendarias de Seezelslak. Si cumples sus misiones especiales, podrás teletransportarte a otras eras e incluso planetas de la galaxia: conviértete en jedi en “El templo de la oscuridad”, entrena con tu padawan en “El jardín sagrado” o caza una recompensa como el droide asesino IG-88 en “La recompensa de Boggs Triff”.

En Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge - Edición mejorada podrás convertirte en el héroe de tu propia aventura emocionante, pudiendo jugar como quieras con niveles de dificultad y armas de combate diferentes y con historias inmersivas que te enseñarán cómo las acciones de una persona pueden cambiar la galaxia. Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Edición mejorada de ILMxLAB, llegará a PlayStation VR 2 el año que viene.




Anuncio Demeo

Una fuerza oscura se ha apoderado del mundo subterráneo en Demeo, el RPG de exploración de mazmorras de Resolution Games, un mundo en el que seguramente no podrás sobrevivir en solitario.

Así que llama a tus amigos y forma un equipo, porque explorar las profundidades de esta aventura cooperativa interplataforma requiere estrategia, ingenio y colaboración. ¡Disfruta de la magia y del compañerismo de reunirse alrededor de un tablero con amigos para luchar contra las fuerzas del mal con cuatro aventuras completas, seis clases de héroes y mucho más!




Like a Dragon: Ishin! – Tráiler de presentación

En la Kyo de 1860, la lucha por la justicia de un imponente samurái busca cambiar el curso de la historia de Japón para siempre. Desenvaina tu espada y únete a la revolución en esta intensa aventura histórica.

Por primera vez, Like a Dragon: Ishin! sale de Japón para llegar a Occidente. Like a Dragon: Ishin! se lanzará a nivel global el 21 de febrero de 2023 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows, Steam.




Primer vistazo a PlayStation Stars

Un primer vistazo a algunos de los coleccionables digitales que los jugadores podrán ganar a través de nuestro nuevo programa de fidelización, PlayStation Stars.

PlayStation Stars comenzará a implementarse en la mayoría de los mercados a partir de Asia en septiembre de 2022, seguido de lanzamientos en América y Europa.




SYNDUALITY – Primer tráiler de presentación

Bandai Namco Europe S.A.S., empresa líder en el desarrollo y la publicación de videojuegos anuncia SYNDUALITY, un nuevo juego que forma parte de la franquicia transmedia de ciencia ficción recientemente anunciada, desarrollado por Game Studio. SYNDUALITY es un Shooter de ciencia ficción que se desarrolla en un mundo futurista distópico en el que los humanos y la IA deberán coexistir y cooperar para sobrevivir. El juego estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

SYNDUALITY se desarrolla en el año 2222, años después de que una misteriosa lluvia tóxica llamada “The Tears of the New Moon” extermine a gran parte de la humanidad y dé lugar al nacimiento de criaturas deformes que ahora dan caza a la población. Como consecuencia de esta catástrofe, los humanos se ven forzados a construir un refugio subterráneo llamado Amasia, en el que descubren y comienzan a colaborar con formas de inteligencia artificial llamadas Magus.




Stellar Blade (anteriormente Project EVE) - Tráiler argumental

Acompaña a EVE en su misión para salvar la Tierra de un enemigo sobrecogedor en este nuevo tráiler.

Stellar Blade, anteriormente conocido como Project Eve, es un juego de aventuras y acción lleno de vida exclusivo para PlayStation 5.




Rise of the Ronin - Tráiler de presentación

Antes del amanecer hay oscuridad. En Rise of the Ronin explorarás un mundo en constante evolución mientras luchas para forjar una nueva era de Japón.

Serás un ronin, un guerrero sin amos ni ataduras, y mientras tu destino se entrelaza con los personajes de la historia, formarás parte de una experiencia inmersiva llena de combates y acción.




Rise of the Ronin - Tráiler de presentación

Antes del amanecer hay oscuridad. En Rise of the Ronin explorarás un mundo en constante evolución mientras luchas para forjar una nueva era de Japón.

Serás un ronin, un guerrero sin amos ni ataduras, y mientras tu destino se entrelaza con los personajes de la historia, formarás parte de una experiencia inmersiva llena de combates y acción.




God of War Ragnarök - Tráiler del mando

Coge tus armas para la batalla del Ragnarök con este mando inalámbrico DualSense de edición limitada. Su diseño único en tonos azul frío y blanco polar está inspirado en el mundo nórdico de Midgard.

Además, está decorado con la imagen de un oso y un lobo que representa a Kratos y Atreus.




God of War Ragnarök - Tráiler de historia

Embárcate en un viaje épico e inquebrantable mientras Kratos y Atreus luchan por aferrarse y soltarse.

Sé testigo de la dinámica cambiante de su relación mientras se preparan para la guerra; Atreus tiene hambre de conocimiento que lo ayude a comprender la profecía de "Loki", mientras Kratos lucha por liberarse del pasado y ser el padre que su hijo necesita. Mientras tanto, los ojos de Asgard observan todos sus movimientos... God of War Ragnarök llegará a PS4 y PS5 el 9 de noviembre.




Fecha de lanzamiento de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion

Juega como el agente SOLDADO Zack Fair y activa los eventos que conducen a FINAL FANTASY VII. Participa en combates de acción vertiginosos en tiempo real para descubrir los oscuros secretos de los experimentos de Shinra y los monstruos que crean.
CRISIS CORE –FINAL FANTASY VII– REUNION se lanzará en PlayStation 5 y PlayStation 4 el 13 de diciembre de 2022.




Koei Tecmo anuncia Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key

KOEI TECMO Europe y el estudio de desarrollo GUST Studios han anunciado la última entrega de su querida serie Atelier: Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key. El último capítulo de la historia de Ryza sigue a la alquimista favorita de los fans, Reisalin Stout, y a sus traviesos amigos en su tercera aventura veraniega, ambientada después de los eventos relatados en 2021 en Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy. El esperado JRPG se encuentra actualmente en desarrollo para Nintendo Switch, el sistema de entretenimiento PlayStation®5, el sistema de entretenimiento PlayStation 4, y en formato Windows PC a través de Steam, y su lanzamiento en toda Europa está previsto para el 24 de febrero de 2023.
En Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key, el guionista principal, Yashichiro Takahashi, encargado del guion del juego original Atelier Ryza, regresa a la franquicia para ofrecer un tener capítulo inolvidable de la serie Secret. La última escapada veraniega presenta a Ryza y a sus amigos disfrutando de su apacible vida en la isla de Kurken cuando se enteran de que ha aparecido un misterioso grupo de islas en las aguas cercanas. Resulta que estas islas, conocidas como Islas Kark, están teniendo un efecto negativo en su tierra natal, por lo que Ryza y sus amigos se ponen rápidamente a investigar. Pero cuando su investigación les lleva a una enorme puerta en las profundidades de unas extrañas ruinas, Ryza escucha una inquietante voz en su cabeza que quiere llevarla al “Código del Universo”. ¿Quién le habla y qué hay más allá de la puerta?




SEGA revela un nuevo tráiler de Sonic Frontiers en el Tokyo Game Show

En el Tokyo Game Show, SEGA ha revelado un nuevo tráiler de Sonic Frontiers, en el que podrás comprobar la vertiginosa acción y el emocionante combate del juego. Este nuevo tráiler va acompañado por el nuevo tema de la banda de rock japonesa ONE OK ROCK, "Vandalize", que ha sido anunciado recientemente como el tema de cierre de Sonic Frontiers.

Sonic Frontiers es un nuevo juego de acción y aventura en mundo abierto, en el que Sonic emprende una nueva aventura en las misteriosas Starfall en busca de las Chaos Emeralds. Por el camino, descubre una Antigua civilización pro la que deambulan misteriosas ruina sy enemigos, para buscar a sus amigos perdidos y descubrir la historia de las antiguas islas. El nuevo modo de juego de plataformas de alta velocidad y mundo abierto ofrece a los usuarios la posibilidad de explorar Starfall Islands como deseen a velocidades que sólo Sonic puede ofrecer sin un camino predeterminado. Sonic Frontiers supone un gran salto para la franquicia, ya que lleva a Sonic al futuro de los juegos de acción en 3D con nuevo mapa del mundo jugable, a la vez que rinde homenaje a anteriores y queridos títulos.




DEATHLOOP estará disponible el 20 de septiembre en Xbox Series X|S y en Xbox Game Pass

Los jugadores de Xbox podrán echarle el guante oficialmente al DEATHLOOP de Arkane Lyon el 20 de septiembre de 2022. Además, Arkane Lyon va a publicar la actualización GOLDENLOOP, que incluye una flamante arma, una poderosa habilidad nueva, más tipos de enemigos, un final ampliado ¡y mucho más!

El lanzamiento de DEATHLOOP en Xbox incluye todas las actualizaciones para el juego desde su publicación. Los jugadores tendrán a su disposición el modo Foto, una serie de opciones de accesibilidad, emparejamiento cruzado y numerosas mejoras prácticas.




Anunciada fecha de lanzamiento de Colt Canyon en Switch y PS4

Colt Canyon, el nuevo shooter roguelike del lejano oeste, publicado por Red Art Games, y distribuido por Selecta Play, saldrá a la venta este 25 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch y este 9 de diciembre de 2022 para PS4.

Colt Canyon es un shooter en arte pixelado 2D donde controlas a un vaquero, o uno de los personajes desbloqueables, que debe salvar a su pareja de los crueles bandidos. Coge tu pistola y tu dinamita, y ábrete paso a través de un cañón lleno de tesoros, armas, obstáculos y canallas.




Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune & Dunan Unification Wars anuciados para 2023

Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado el regreso de la serie Suikoden, con el lanzamiento de Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune & Dunan Unification Wars en PlayStation 4, XBOX ONE, STEAM y Nintendo Switch en 2023.

Anunciado durante el Tokyo Games Show 2022, Konami ha confirmado mejoras fundamentales y nuevas características quality-of-life que llegarán en la próxima colección remasterizada.




Gungrave G.O.R.E. muestra su vertiente letal en un nuevo tráiler

¡Contempla el Ronin de la Muerte de Gungrave G.O.R.E! Diseñado específicamente para el juego por el legendario artista y director de videojuegos Ikumi Nakamura y disponible únicamente como pedido anticipado, puedes ver por primera vez en acción al antihéroe Grave desatando su ira como nunca antes se había visto.

Grave regresa el 22 de noviembre de 2022 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S|X y PC.




Anunciado DARQ Ultimate Edition

DARQ es un juego de desplazamiento lateral en 2.5d que cuenta la historia de Lloyd, un chico que se encuentra en medio de un sueño lúcido. Para desgracia de Lloyd, el sueño se convierte en una pesadilla y todos los intentos de despertar terminan en fracaso. Atrapado en su propio subconsciente, Lloyd tiene que enfrentarse a su miedos más profundos para encontrar una salida. DARQ cuenta con múltiples premios y nominaciones de toda la industria, incluyendo la distinción de “Juego del Año” en el Overcome Festival y el 2022 Webby Award al Creador Independiente. DARQ se convirtió en el 42º juego de PC más compartido de 2019 según Metacritic.

La edición física de DARQ Ultimate Edition estará disponible en las principales cadenas de tiendas el 10 de noviembre de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, XBOX ONE, XBOX Series X I S y Nintendo Switch.




Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: