NOTICIAS DE LA SEMANA (19/03/2023)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis, lanzamientos y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasadas en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado más relevantes.


Lanzamientos de la semana

- Anno 1800 para PS5 y Xbox Series X|S
- Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon para Switch


System of Souls llega a PS5 y PC

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) anuncia que el videojuego System of Souls llegará a PS5 y PC el próximo 19 de mayo. El videojuego de puzles y plataformas hecho por el estudio indie Chaotic Lab, tendrá una edición física para ambas consolas (PS4 y PS5), disponible el mismo día 19 y editada por Selecta Play.

System of Souls traslada a los jugadores al año 2155 donde, después de que la vida en la Tierra se haya hecho insostenible por la grave crisis medioambiental, los seres humanos solo pueden sobrevivir transfiriendo sus almas a cuerpos robóticos desarrollados por la empresa neurotecnológica ION. En este marco postapocalíptico, los jugadores toman el control de L-064N, un alma transferida a un último modelo de robot que tratará de recordar quién es y qué hace en las instalaciones de ION. Con la ayuda de Aura, una superinteligencia artificial del lugar, el protagonista pasará por distintas pruebas lógicas con el fin de estimular su red neuronal y obtener de vuelta sus recuerdos e identidad.





Atlas Fallen presenta sus credenciales en su primer gameplay

Emprende un heroico viaje a través de una variedad de impresionantes entornos, deslizándote rápidamente por los desérticos paisajes de un vasto mundo cubierto de arena. Explora antiguas ruinas y desentierra los misterios y secretos de una sociedad caída. Lucha contra un dios corrupto y extraordinarias bestias gracias al poder divino de tu arma cambiaformas. Desbloquea poderosas habilidades y destrezas para construir un conjunto de movimientos único y alzarte como el campeón que liberará al pueblo de Atlas.

Atlas Fallen, el RPG de acción y fantasía épica del estudio Deck13 Interactive de Focus Entertainment, estrena su campaña de reserva anticipada tras el reciente anuncio de su fecha de estreno prevista para el 16 de mayo de 2023. Puedes hacerte una idea de las sensaciones que te deparará un juego, donde lucharás contra legendarias criaturas en combates superpoderosos, como se aprecia en el cautivador nuevo vídeo de gameplay.





La persecución ha comenzado con la actualización de Need for Speed Unbound Volume 2

Volume 2 es la primera de una serie de actualizaciones posteriores al lanzamiento, que introduce nuevas mejoras, eventos y desafíos diarios para tener la oportunidad de ganar XP, fondos y experiencias al volante como “The Ultimate Luxury.”

En Need for Speed Unbound Volume 2, los jugadores tendrán acceso a nuevas características y nuevas recompensas, que incluirán nuevos vehículos, cosméticos y mucho más. La actualización también ofrece nuevas formas de competir en las calles de Lakeshore con desafíos diarios, una variedad nueva de listas de eventos, con policías ahora deambulando por las calles en el modo multijugador y nuevas claves del mapa DLC.





STRANGER OF PARADISE FINAL FANTASY ORIGIN se lanzará en Steam el 6 de abril

¡Sé testigo de lo que aguarda a Jack tras romper con todas las ataduras del destino! El juego también llegará a Steam el 6 de abril.

En STRANGER OF PARADISE FINAL FANTASY ORIGIN, los usuarios pueden disfrutar de una nueva versión de la clásica historia de FINAL FANTASY , con una mezcla de juego desafiante y estratégico repleto de acción, ambientado en el mundo y la historia de la adorada serie. Los jugadores podrán unirse a Jack y sus aliados, Ash, Jed, Neon y Sophia, mientras abren de par en par las puertas del Santuario del Caos, se adentran en un mundo de fantasía oscura y libran emocionantes batallas para descubrir si son realmente los Guerreros de la Luz que predijo la profecía.





Arkane Austin presenta el tráiler de la historia de Redfall

¿Quiénes son las deidades vampíricas? ¿De dónde han salido? ¿Y por qué aterrorizan Redfall, una tranquila ciudad isleña de Massachusetts? Descubre esto y mucho más en el espeluznante tráiler del nuevo shooter de acción narrativa y mundo abierto que ha creado Arkane Austin.

Gracias a este tráiler que se centra en la historia, nos adentramos en la oscuridad de Aevum Therapeutics y los siniestros experimentos realizados allí que han puesto patas arriba esta pintoresca localidad pesquera. Tanto si juegas en solitario como si prefieres formar un escuadrón con hasta tres miembros más, la responsabilidad de enfrentarte a Aevum y salvar Redfall de las malvadas fuerzas que la amedrentan recae sobre tus hombros. Redfall estará disponible para Xbox Series X|S y PC el 2 de mayo 2023.





Project Leonardo: así está siendo el desarrollo del mando accesible de PlayStation

Tras el aclamado anuncio del Project Leonardo en el pasado Sony CES 2023 de enero, Sony Interactive Entertainment (SIE) ha publicado una charla con varios de los profesionales que están contribuyendo a su desarrollo. El vídeo cuenta con la presencia de Alvin Daniel, Senior Program Manager de SIE, Sam Schaffeel, investigador de diseño de accesibilidad de Insomniac Games y el consultor Paul Lane, quienes hablan sobre el origen del proyecto, la colaboración de SIE con la comunidad de accesibilidad y cómo el equipo está creando características para ayudar a los jugadores con discapacidades a superar barreras.

En el vídeo el equipo también habla sobre la inspiración detrás del nombre en clave del Proyecto Leonardo, el proceso tras su diseño, la amplitud de opciones de personalización para jugadores con discapacidades y las sinergias entre la accesibilidad del hardware y el software.





Team17 lleva la plataforma Amiga a Evercade con 10 juegos clásicos

Blaze Entertainment, los creadores de los sistemas de juego basados en cartuchos Evercade, y la leyenda de la edición británica Team17 se complacen en presentar el primer recopilatorio de juegos de Amiga para Evercade con el cartucho Team17 Collection 1.

Diez grandes juegos de la veterana compañía de la industria del videojuego se incluyen por primera vez en un cartucho físico. La primera vez, además, que la emulación de Amiga está disponible legalmente para un sistema de juego portátil.





Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!