DISNEY SPEEDSTORM - ANÁLISIS EN PS5

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Disney Speedstorm en PS5

Nos enfundamos nuestro traje de carreras para analizar Disney SpeedStorm en PlayStation 5, el último juego de conducción arcade basado en los mundos de Disney y Pixar, que nos llega de la mano de Gameloft Barcelona, estudio español que también cuenta en su haber con otros títulos destacados como Asphalt Legends.

Así pues... ¡Encended motores que empezamos!

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso no puedo evitar comparar este juego con Mario Kart, el famoso juego de Nintendo que ha roto amistades y que ahora llega en un formato parecido, con la salvedad de que serán los personajes de Disney y de Pixar los protagonistas de hacer jugarretas y poner la zancadilla al resto de jugadores y alguna otra diferencia que comentaremos a lo largo del análisis.

Análisis Disney Speedstorm en PS5 - Colecciones

Por mi parte y sabiendo que soy una enamorada de Disney no puedo estar más contenta con que se haga un juego así, al igual que en su momento lo estuve con los primeros Kingdom Hearts (obviaré Kingdom Hearts 3) y es que a través de las diferentes colecciones iremos teniendo más personajes y circuitos del mundo Disney, ¿quién no quiere pilotar con Jack Skeleton? (No, aún no está, pero se le espera).

Análisis Disney Speedstorm en PS5 - Modos de juego

Tras su lanzamiento anticipado del mes de abril, el juego llega ahora de forma gratuita para todo el mundo con una mecánica es bastante sencilla: ganar carreras. Nada más comenzar el juego tendremos bloqueadas la mayoría de opciones hasta que no completemos el circuito de inicio, que está compuesto por tres mundos protagonizados por Mickey y compañía y que tras completarlos nos permitirán acceder a los diferentes modos multijugador y al tour de temporada.

Análisis Disney Speedstorm en PS5 - Carreras dentro de los mundos

Dentro de cada mundo, a medida que vayamos completando carreras y objetivos iremos recibiendo recompensas en forma de fragmentos de piloto, puntos multijugador, moneda del juego y un sinfín de elementos que resultan un tanto abrumadores. Cada uno servirá para una cosa, por ejemplo los fragmentos de personaje nos servirán para que nuestro prota suba de nivel propio, es decir, de estrellas, que tendrán hasta 5 y según el nivel tendremos habilidades más o menos potentes. Pero aparte del nivel del personaje, también tendremos los atributos de piloto para los que eso se necesitarán otra serie de consumibles como una especie de bebidas energéticas, entre otras cosas. En cualquier caso, para subir de niveles y atributos de piloto necesitaremos suerte para que en las cajas sorpresa nos salgan los elementos que queramos o bien pasar por caja para avanzar más rápido.

Personalizando a nuestro piloto

Para mejorar a nuestros personajes necesitaremos bastantes consumibles como comenté antes. Por un lado, tendremos una serie de latas y otros objetos como gafas o zapatillas que servirán para aumentar los atributos del piloto, es decir, las estadísticas de nuestro vehículo, de manera que podamos mejorar aspectos como la velocidad máxima, el manejo, la aceleración, turbo y combate. 
Análisis Disney Speedstorm en PS5 - Atributos piloto Jasmine
Soy un personaje común, pero qué guapa soy y qué tipo tengo

Aparte, también tendremos a miembros de equipo (potenciadores), con un total de cuatro, que también nos servirán para aumentar nuestras estadísticas como piloto.
Análisis Disney Speedstorm en PS5 - Miembro equipo Wilbur
¿Quién te crees que soy? ¡Qué no! Que no soy Pepito Grillo, soy su sobrino... Habrase visto...

Y por otro, tendremos el propio nivel del personaje, que irá aumentando si conseguimos fragmentos de personaje y cuyo incremento servirá para que el nivel de cada personaje pueda seguir aumentando y nuestro piloto sea mejor, así como sus habilidades. Las habilidades dependerán de cada piloto y según su nivel de estrellas podrá usar items más o menos poderosos y con una duración mayor. Los items que recojamos se podrán lanzar según los recojamos, hacía atrás o de forma cargada, lo que hará un efecto distinto.

Análisis Disney Speedstorm en PS5 - Habilidades personaje

Cada personaje estará categorizado según su nivel de rareza y además, tendrá otra clasificación, ya que podemos encontrarnos con velocistas como Mickey, acróbatas como Aladdín, defensores como Goofy o de combate como el Pato Donald, aunque a decir verdad, no es que haya notado muchas diferencias entre la especialidad de cada personaje.

Análisis Disney Speedstorm en PS5 - Coche de Mulán

Además, según vayamos completando mundos y abriendo cofres también obtendremos objetos estéticos como colores para nuestros trajes, vehículos, ruedas, alerones, etc.

Disney y Pixar sobre el asfalto

Las carreras en Disney Speedstorm serán muy divertidas a la par que caóticas y muy cortas también, todo sea dicho. Y es que durarán apenas dos minutos, siendo quizá esta parte la que hace que sigas jugando sin parar a ver si consigues llevarte la victoria. 
Análisis Disney Speedstorm en PS5 - Arranque de carrera lanzado
Si pulsamos R2 en la parte más verde en el momento de salida, saldremos escopetados

Su jugabilidad incluye mecánicas ya vistas en el mencionado Mario Kart como una salida con turbo si aceleramos de forma correcta o derrapes con salida lanzada si los hacemos correctamente. A todo esto se le suman los diferentes objetos que podremos ir recogiendo para lanzar a nuestros oponentes y las habilidades propias de cada personaje, siendo esto la parte más interesante y también más desequilibrada, ya que habrá personajes con habilidades bastante buenas como Mike que abrirá puertas por las que se teletransportará y que servirán de obstáculo al resto y otros, que serán bastante pasables.

Análisis Disney Speedstorm en PS5 - Carrera

La mayoría de las carreras serán del tipo clásicas, pero también nos encontraremos con:

  • - Desafíos de jefe: donde uno de nuestros oponentes intentará hacernos la vida imposible. 

  • - Habilidades de color: donde iremos cambiando de color y deberemos coger las cajas de nuestro color para conseguir objetos si no queremos sufrir penalización.

  • - Única habilidad: Las cajas tendrán la misma habilidad para todos.

  • - El último en pie: Una carrera donde unos robots irán eliminando a quien vaya último hasta que sólo quede uno en pista.

  • - Objetos flotantes: Como su nombre indica, los objetos estarán por el aire y habrá que saltar para hacernos con ellos.

Modos multijugador

Los jugadores más competitivos pueden saltar a la acción en los modos multijugador de Disney Speedstorm, que incluyen Juego Libre Local, Pista Privada, Multijugador Clasificatorio y Multijugador Regulado, que permite a los jugadores competir en carreras más igualadas. En el modo Juego Libre Local, los jugadores podrán jugar partidas locales (con hasta cuatro participantes) o multijugador con todos los pilotos del lanzamiento (Mickey Mouse, Pato Donald, Megara, Hércules, Bella, Bestia, Jack Sparrow, Elizabeth Swann, Mowgli, Baloo, Mulán, Shang, Celia Mae, Mike Wazowski, Sulley, Randall Boggs, y Figment) sin necesidad de desbloquearlos primero.

Análisis Disney Speedstorm en PS5 - Carrera

Mencionar además que dispone de multijugador cruzado por lo que podréis enfrentaros a cualquiera independientemente de la plataforma donde esté jugando.

¿Y ahora qué?

En primera instancia y como punto de partida en su primera temporada se pudo disfrutar de los circuitos y personajes que comentamos en nuestro avance de Disney Speedstorm, pero el juego estará en continuo crecimiento. Habrá nuevas temporadas cada 6 u 8 semanas con las que llegarán más personajes, vehículos y circuitos para poder competir en partidas locales o en línea. Además, en el modo individual la llegada de nuevas temporadas también supondrá un punto de inicio para avanzar en la historia del Tour de Temporada.
Análisis Disney Speedstorm en PS5 - Elisabeth Swan
No soy la capitana Marvel, soy Elizabeth Swan

También estará el pase dorado, que ofrece desafíos que nos permitirán avanzar y ganar recompensas de temporada gratis y premium cada 6-8 semanas. La primera temporada nos presentó al equipo de Monstruos, S. A, es decir, a Sulley, Mike Wazowski, Randall Boggs y Celia Mae como personajes desbloqueables, una pena que no hayan incluido a Boo, aunque un bebé de 3 años no tiene maldad todavía para un juego como éste.  También se incluye una pista inspirada en la película y llamada la Fábrica. Actualmente el juego se encuentra por su temporada cuatro, protagonizada por Aladdín.

Mencionar también que si poseéis un pase dorado tendréis más posibilidades de ganar fragmentos de piloto y miembros del equipo, objetos para mejorar los atributos de la colección de pilotos y opciones para personalizarlos, como trajes, decoraciones, ruedas, poses de victoria y mucho más. Eso sí, tendréis que pasar por caja.

Mundos mágicos sobre cuatro ruedas

Si sois fans de Disney como yo seguramente os encantará comprobar los diferentes detalles que componen las pistas de Disney Speedstorm. Cada uno cuenta con los elementos típicos de las películas que os harán volver a vuestra infancia como por ejemplo el castillo de La Bella y La Bestia o las calles de Agrabah, sin olvidar la habitación de Andy o la fábrica de Monstruos S.A. Pero si además nos acompaña la banda sonora de cada película ya tenemos la combinación casi perfecta y digo casi porque las canciones no estarán en español, al igual que las voces de los personajes, algo que viniendo de un juego hecho en España chirría un poco.

Análisis Disney Speedstorm en PS5 - Megara

Respecto al apartado técnico, los modelados y animaciones presentan un aspecto muy similar al visto en Disney Infinity con mundos coloridos, pero nada destacable en este aspecto aunque me ha resultado curioso que algunos personajes llevan el dorsal con el año en que se estrenó su película como por ejemplo Hércules con el 97 o Mulán con el 98.

Conclusión

Disney Speedstorm es un juego arcade de carreras que peca de tener la mente puesta en los micropagos, haciendo que el sistema de avance resulte demasiado engorroso para algo que debería ser más sencillo en un juego como éste. Aparte de esto, el juego es entretenido y las carreras son divertidas por lo que si te gusta Mario Kart y también Disney, este juego te gustará, además es gratis y tiene multijugador online (con crossplay) y local para pasar un buen rato acompañado.

Disney Speedstorm ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC

Lo mejor

- Es gratis
- Carreras divertidas enmarcadas en el mundo de Disney
- Multijugador local y online con crossplay

Lo peor

- Desventajas al tardar más en conseguir objetos si no pasamos por caja
- Demasiados tipos de consumible para poder obtener mejoras
- Canciones y voces en inglés siendo un juego hecho en España
- Entre mundos dentro del tour de temporada hay que esperar varios días
- Errores en los servidores
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!