MADRID SE VUELVE OTAKU EN JUNIO

Añade este post a una revista de Flipboard

Madrid Otaku 2017
 
¿Hemos oído la palabra evento y otaku en una misma frase? La respuesta es sí y por eso allá que nos vamos. Madrid Otaku 2017 presenta su segunda edición con un evento manga, anime, videojuegos y cultura japonesa, que se celebrará los días 17 y 18 de Junio en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Esta vez presenta como gran novedad el poder formar parte en la IOEA (International Otaku Expo Association) junto al evento Nippon-Go! que hasta ahora sólo formaba parte del Salón del Manga de Barcelona. Una gran noticia que hace crecer a este evento pasito a pasito como dice la canción.

Contarán con un stand oficial de 1st Place, productora japonesa de IA y Kagerou Project entre otros. En él los visitantes podrán adquirir las últimas novedades de merchandise oficial de IA y Kagerou Project, además de poder aprender a usar el soundbank de IA con Vocaloid en los talleres que se impartirán en el stand.

Cartel Madrid Otaku 2017
En esta edición también habrá grandes invitados, como por el cosplayer valenciano Tobi Cosplay, representante del equipo español junto a su pareja Ari B-Rabbit en la gran final del World Cosplay Summit, que se celebrará el próximo mes de Agosto en Nagoya (Japón). Ari B-Rabbit también estará presente. También contaremos con la presencia de Anzu Lilia, una idol española que ha participado en el videojuego Osomatsu-san THE GAME como cantante en su último PV.
Del mundo del doblaje estará Luisma Albarracín, actor de doblaje que empezó a trabajar en el mundo del anime en el nuevo doblaje de Eriko. Desde entonces ha trabajado en otras series, destacando los papeles de Kuze en Bailando con Vampiros y Saito en La Magia de Zero y en varios papeles de One Piece y Detective Conan en gallego. También estará la actriz de doblaje Migca Kazius, que ha puesto voz a personajes de videojuegos indies españoles (Honey Rush, Drive N Live, Cake Skate...) siendo su voz original y ha participado en el doblaje de proyectos de animación web como con DavuuWart (voz habitual de Tails y Miss Pacman) o Yukino Memories (varios personajes) o Chánatos (Patricia). 

Pero bueno ¿y qué pasa con los juegos? Pues según nos cuentan, habrá una zona extensa para poder jugar, además de tres exposiciones de las que aún no nos han develado nada, pero seguro que están de lo más interesante. Si queréis más información sobre el evento y dónde comprar las entradas echad un ojo a su página web.

Nosotras nos apuntamos a ir y lo más seguro es que estemos por allí el sábado para ver el concurso de cosplay, así que si vais no dudéis en decírnoslo para desvirtualizarnos ;-)
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

2 comentarios:

Atparrot dijo...

Y si os pilla más cerca Valencia ese mismo finde hay un evento similar, natsu VLC, que es al que yo iré

Estela Villa dijo...

Nos pilla mejor Madrid xD. Luego comparamos experiencias ;-)