Últimas noticias
recent
-->

ENTREVISTAMOS A ARYA CAMPEONA EUROPEA DE HEARTHSTONE

Arya hearthstone european championship wesg

Cada vez que en Chicas Gamers escuchamos una noticia sobre una mujer triunfando en competiciones eSports, nos emocionamos, la verdad y nos hace  mucha ilusión poder entrevistar a Laura Molina Quinto, alias Arya quien es la actual campeona de la liga europea femenina WESG (World Electronic Sports Games) de Hearthstone.

Próximamente Arya representará a España en China, donde le auguramos lo mejor y estamos seguras de que lo dará todo, pero como seguro que tiene mucho que entrenar, vamos con las preguntas para conocerla un poco mejor:

Arya, muchísimas gracias por dedicarnos tu tiempo y una gran ENHORABUENA por tu trabajo y habilidad en Hearthstone. Si no estamos mal informadas, era la primera vez que participabas en un torneo competitivo y que incluso dudabas si apuntarte, llegar y triunfar, ¿cómo has sentido toda la experiencia, tanto durante cada batalla como salir victoriosa?

Hasta unas horas antes de cerrar las inscripciones, no me decidí a apuntarme. No se me pasaba por la cabeza el que pudiera llegar a ganar ambos torneos. Una vez pasado el clasificatorio online, sentí muchos nervios al haber llegado a la final presencial, ya que jamás había jugado de manera competitiva y menos delante de un gran público. El presencial de Vitoria me sirvió como toma de contacto para las finales europeas de Barcelona. Una vez allí, muchos nervios y más tras comenzar en la mayoría de las fases del torneo perdiendo. Tuve que realizar un gran trabajo mental para no desmoronarme y seguir con la misma concentración para luchar las partidas y remontar. En definitiva, la experiencia ha sido increíble y aún estoy asimilando todo esto que me está pasando.

Estás estudiando para opositar, ¿cómo compaginas estudiar y entrenar?

De cara a estas dos competiciones, he estado sacando unas horas por la noche para poder entrenar y el resto lo dedicaba a estudiar. Ha sido difícil compaginar las dos cosas, ya que ambas requieren mucho tiempo. Ya ha habido recompensa en una, espero que la haya pronto en la otra :)

arya campeona wegs hearthstone


¿Qué hay que hacer para prepararse para participar en un torneo a nivel europeo? Igual es una pregunta tonta pero, además de jugar a Heartstone, ¿os preparáis física o mentalmente? 

Es importante dedicarle tiempo al entrenamiento, pero de manera eficaz. Es mejor jugar unas horas cada día e ir analizando las partidas, es decir, tener un buen plan de entrenamiento, que no pasar muchas horas jugando sin intentar aprender de cada derrota en el ladder, que podría haber hecho diferente para mejorar las jugadas o cambiar la línea de juego. También considero esencial ver algunos replays y el sentirse cómodo con los mazos competitivos a la hora de jugar.
En cuanto a la preparación física o mental, a la hora de los presenciales solía realizar respiraciones para intentar relajarme y calmar la ansiedad. Incluso tomé alguna infusión relajante que no sirvieron de mucho jaja.

¿Cómo ves tu futuro como jugadora de Hearthstone? ¿Vas a afianzarte como profesional?

Mi objetivo ahora es aprobar la oposición y prepararme para llegar con un gran nivel a China y poder disputar por la victoria. Ahora que se me ha brindado esta oportunidad, tendré en cuenta el seguir mi carrera profesional como jugadora, no cierro ninguna puerta.

WESG organiza ligas segregando por sexo ¿te gustaría adentrarte en ligas mixtas o mejor juntos pero no revueltos?

Primeramente, fue así, pero luego rectificaron e implementaron una categoría mixta y otra femenina. Actualmente me parece importante que las mujeres tengamos un espacio en el que seamos visibles en el panorama de los eSports. En un futuro si espero que no haya división por género, porque querrá decir que estamos yendo en la dirección correcta combatiendo la desigualdad. ¡Animo a todas las mujeres a competir!

Cuéntanos un poco más sobre ti, ¿cómo eres? ¿qué te gusta y qué te disgusta? ¿Juegas a algo más que a Hearthstone? ¿Qué otras aficiones tienes?

Soy una persona bastante tímida, responsable, muy competitiva y empática. Soy vegetariana, por lo que amo a los animales, me encanta la música, viajar, bailar, etc. No soporto las injusticias. Si consigo sacar algún rato libre, me encanta jugar a juegos de plataforma tipo Crash Bandicoot y al Just Dance jaja.

¿Qué aconsejarías a la gente que se plantea empezar a competir?

Dedicación, esfuerzo, que confíen en sí mismos y en sus posibilidades. Que nunca se rindan, hay que luchar hasta el final.

Arya, de nuevo te damos las gracias y la enhorabuena, te deseamos todo lo mejor en China, te seguiremos y animaremos desde el blog.

¡Gracias a vosotras!

Os dejamos con una entrevista a Arya del canal oficial de Youtube de WEGS. Nos vemos en Chicas Gamers ¡PUNTO COM!


Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.